COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Historias Bíblicas Interactivas.
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Las Competencias Básicas
Cuando hacemos obras buenas, agradamos a Dios
Niña María, noviembre (1º día del triduo)
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Renuévame.
¡¡DESPIERTA!! Para no ver sólo las imágenes que los medios nos proporcionan Para reconocer que detrás de lo que vemos por la televisión sólo están los.
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
HABLAR, REZAR, AMAR..
CUARESMA INTERIOR… Entra en tu y asciende hasta
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
4o Domingo: “La Alegría de Creer”
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Por los Ojos de Un Niño Que mira al mundo com amor...
Programa de Certificación
Entra en tu CUARESMA INTERIOR…
"CAMBIO", "CONVERSIÓN", "CORAZON", se escriben con "C”, de Cuaresma
PAULA MONTAL: UNA HUELLA DE DIOS EN LA HISTORIA
Bienvenidos : Padres de familia..
Esta Navidad, mi mejor regalo….
Un Gran Hombre.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Lectio Divina para Niños
Madre RAFOLS Una vida al servicio de los demás
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
INTRODUCCIÓN  El área de educación musical sigue estando integrada en el área de educación artística.  Ambas se articulan a través de la percepción.
. ANIVERSARIO 52 INSTITUCION EDUCATIVA PIO XII MOCOA PUTUMAYO La comunidad es testigo de todo lo que esta noble e insigne institución ha hecho por Mocoa.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
Las diapositivas avanzan automáticamente
RECURSOS CATEQUÍSTICOS
APRENDE DE LOS NIÑOS.
EVOLUCIÓN MORAL Y RELIGIOSA 3-6 AÑOS
RECURSOS CURRICULARES PARA EL DESARROLLO DEL DIAGNÓSTICO Y LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA ASIGNATURA DE RELIGION CATÓLICA.
KATHERINE ARANGO 10*3 ... Yo me veo en un futuro como una gran mujer exitosa reconocida no por lo que tengo, sino por todo lo que soy, una buena esposa.
Seré una persona integra que compartirá con los demás y enseñando sus talentos; `pienso tener una familia bien estructurada, teniendo un hogar. Mi gran.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
PROGRAMA: “FAMILIAS LECTORAS” E.I. LA JULIANITA Curso: 2013/2014.
“Gustar” By: A hardworking Student :-) What People Like and Dislike.
Es tiempo de caminar.
TERCER CIELO Karina Gil.
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
QUERIDA MAMÁ.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Tercer Mandamiento Santificar las fiestas
OBSERVACION Y PRACTICAS II
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
…para que todos los hombres le conozcan y se salven
Los Primeros Pasos en la Fe
Visión Deseo lograr estar terminando mi carrera profesional para ponerla en practica y ayudar alas personas que me colaboraron y me apoyaron. Me veo como.
“Por aquellos días, María se puso en camino y fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y cuando Isabel.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
Brindamos con Jesús por la vida. AMBIENTACIÓN POSTER:
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
NIÑOS AMIGOS DE VICENTE Y LUISA. RESPUESTA A UNA LLAMADA DE LA IGLESIA “Ellos son los pequeños grandes colaboradores”
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Memorizar y recitar poesías.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA Interpretar oralmente imágenes sencillas. Expresarse de forma clara y coherente con un vocabulario adecuado a su edad. SOCIAL Y CÍVICA Reconocer la importancia del trabajo en equipo para conseguir objetivos comunes. CULTURAL Y ARTÍSTICA Demostrar suficiente destreza motriz en la manipulación de los instrumentos para la creación plástica. Participar activamente en la audición e interpretación de canciones y obras musicales.

COMPETENCIAS APRENDER A APRENDER AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL Resolver actividades poniendo de manifiesto su capacidad de creatividad y percepción. AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL Demostrar esfuerzo y constancia para alcanzar los objetivos propuestos. CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MEDIO FÍSICO Mostrar curiosidad por la importancia del agua para la vida de las personas.

CONTEXTO Y CONTENIDOS NIVEL: EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS. UNIDAD DIDÁCTICA: LA FAMILIA. OBJETIVOS: Descubrir en la Iglesia la gran familia de los hijos de Dios. CONTENIDOS: Reconocimientos de la iglesia en una escena. Interés por conocer la gran familia de Dios y por formar parte de ella. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: - Identifica la imagen de una iglesia.

RECURSOS Libro de texto. Material fotocopiable. Lápices de colores. Lápiz de grafito. Gomets.

Escuchar la poesía y memorizarla: TAREA Escuchar la poesía y memorizarla: La Iglesia La Iglesia es para mí Una gran familia Que me hace feliz Y me llena de alegría. Cuando entro en una iglesia, Me gusta rezar, Y siento que Jesús Conmigo está. .

Escuchar la poesía y memorizarla: TAREA Escuchar la poesía y memorizarla: A mi familia A mi familia le agradezco yo Que me quiera de corazón, Que me enseñe a compartir, Que me ayude a vivir Y que nunca se aleje de mí.

TAREA Adivina, adivinanza… Es un edificio Con una cruz, Y cuando entro Veo a Jesús. (La Iglesia) En lo alto Del campanario, Toca deprisa Para la misa. (La campana)

Aprender una canción sobre la Virgen, en la que se hable de la importancia del cariño que nos da, al igual que el que nuestra propia madre nos da, sería la manera de acercar más el cariño de los niños hacia María. Más próximos al final del curso se podrían realizar dibujos libres de los lugares que a ellos les gustaría visitar de vacaciones e invitarlos a que coloquen en su dibujo Un nuevo espacio: El Rincón de Religión 13 14 15 Editorial Everest, S. A. TAREA Dibújate a ti y a tu familia dentro de la iglesia. Colorea el tejado rojo y la campana amarilla y coloca un gomet junto a la cruz.