Por: Mariana Correa Paola Martínez Sebastián Berrio RRHH RRHH a.m a.m.

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Transcripción de la presentación:

Por: Mariana Correa Paola Martínez Sebastián Berrio RRHH RRHH a.m a.m

El servicio al cliente requiere de un operador comprensivo, que sepa solucionar los problemas y que pueda ponerse en el lugar del cliente, escuchando, siendo eficiente y honesto. Cómo atendería un monje al cliente se basa en las máximas del Dalai Lama, aplicadas a esta actividad comercial. Es una guía para los operadores de call center y para aquellas personas que deben atender personalmente a los clientes en cualquier empresa de bienes o servicios.

Con una sonrisa Con un espíritu de servicio Con verdadero interés Sin discriminar Escuche atenta/ Con plena atención Con sinceridad Flexibilice las normas Supere los obstáculos No reaccione de manera grosera Enfrié los ánimos Con sensibilidad Con humildad Un cliente oportunista Sin rabia Con discernimiento Genere beneficios Con solidaridad Con amor con bondad

Con autoconfianza Siempre reservado Con animo Un cliente difícil Respete los derechos Jamás discuta No imponga su punto de vista Sin vicios verbales Oriente al cliente Cree una impresión positiva No se deje llevar por la rutina Con pensamientos positivos Sin miedos Vea el lado positivo Con tranquilidad Sin engaños Ofrezca beneficios reales Alivie el sufrimiento Busque la felicidad Ofrezca algo mas Procure relacionarse Resuelva de inmediato Con una actitud adecuada

Bien capacitado Aplicar el conocimiento en forma Inteligente y cordial Prefiera el corazón Tenga la mente abierta para reconocer los problemas Admita sus errores Diga la verdad Con gratitud Valorando el trabajo en equipo Bien preparado física y mentalmente Con ética Despierte la fuerza del cliente Publicidad sensata Actué con empeño Motívese Haga lo mejor por su cliente Con espiritualidad Con afecto