 Se genera o estimula al individuo autodidacta.  Creación de nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, por lo tanto creación de aulas.

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Transcripción de la presentación:

 Se genera o estimula al individuo autodidacta.  Creación de nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, por lo tanto creación de aulas virtuales.

 Es un medio de interacción, es decir, es posible aprender de otros.  el usuario pasa de tener el papel de receptor pasivo de un mensaje, a tener un papel activo, donde él decide la secuencia de la información y establece el ritmo, calidad, cantidad y profundización de la información que desea.  Red global de conocimiento al alcance del estudiante.

 Alto interés y motivación para el estudiante  la interacción promueve una actividad intelectual  desarrolla la iniciativa  la realimentación promueve el aprendizaje a partir de errores  es un aprendizaje cooperativo

 alto grado de interdisciplinaridad  contribuye a la alfabetización informática  desarrolla habilidades de búsqueda y selección de la información  mejora las competencias de expresión y creatividad  permite el fácil acceso a mucha información y de todo tipo  los programas informáticos permiten simular secuencias y fenómenos (físicos, químicos y sociales)que ayudan a comprenderlos mejor.

 La infraestructura de las escuelas no esta diseñada para el uso de las tic´s.  se necesita cierta preparación en las destrezas básicas que se requieren para explorar el ambiente de aprendizaje en Internet.  Las condiciones sociales de ciertas poblaciones escolares no les permite el acceso a internet

 La otra desventaja tiene que ver con la búsqueda de la información deseada, pues podría perderse mucho tiempo por el exceso de información disponible, falta de método en la búsqueda y, quizás lo más importante por la presencia de informaciones no fiables, equivocadas, parciales u obsoletas.  Existe el riesgo de acceder a información inapropiada para los estudiantes

 La facilidad que representa el uso de internet en la búsqueda de información es mal interpretada y usada por los estudiantes, perdiendo así el sentido crítico.  Falta de selección en la información.  El uso de las redes sociales es un distractor dentro del tiempo vital del proceso enseñanza-aprendizaje.  Thayer, E 2004 y Marques Graells