La convivencia en medio de las diferencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evolución de los Estándares Universales de Protección de las y los Afrodescendientes Roberto Rojas Dávila Departamento de Derecho Internacional Secretaría.
Advertisements

La Evolución de los Estándares Universales de Protección de las y los Afrodescendientes Roberto Rojas Dávila Departamento de Derecho Internacional Secretaría.
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
LOS VERBOS SER Y ESTAR.
¿Qué es el colegio? El colegio es el lugar donde aprendes nuevas cosas, compartes con otras personas y conoces normas y valores. El colegio es un lugar.
Competencias para la vida
¿Qué alcances puede tener el proceso de investigación cuantitativa:
LC. Carlos O. Cadena Serrano
Dr. Michael González Cruz Universidad de Puerto Rico Mayagüez
Racismo.
Descubrimiento – Invento - Parte 2 Instrucciones Este será la última tarea acerca de este tema. Este trabajo puede hacerse de manera individual o en grupos.
Aquí está…. ….el colegio.. Aquí está…. …. el logo del colegio.
Yo y mi relación con los demás
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
SU NATURALEZA E IMPORTANCIA
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
DECISIONES GRUPALES.
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Luis De La Cruz Quintanilla
La responsabilidad Obligación moral en la cual las personas responden por las decisiones las cuales pueden ser buenas o malas sean cual sean las consecuencias.
Seis sombreros para pensar
Alumnas de 4º diversificación
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
Pueblo Afro descendiente como sujeto de derecho internacional
PLAN DE PROYECTO En el desarrollo de un proyecto tecnológico, se pueden plantear indicadores para cada una de las etapas del mismo, por ejemplo: 1º Periodo:
ALUMNOS AYUDANTES LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Educación en el conflicto. Educación para la convivencia.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
El Racismo. Integrantes Luhana Flores Thais Waidelich Marcela Valdez.
Racismo Ney Suárez G..
ASERTIVIDAD Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares:
II. CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA RESPONSABILIDAD
cualidad y derecho de ciudadano
21 de marzo DISCRIMINACIÓN RACIAL. El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra todos los 21 de marzo, en recordatorio.
PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO AP 1
Racismo...
TODOS SOMOS CIUDADANOS
COMPAÑÍA GRUPO 1 PRESENTA…. Una producción de NO M’ENTERO FILMS.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
CAMINEMOS JUNTOS AÑO LECTIVO Este año es un año especial para nosotros Es el año del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
La pregunta y el problema de investigación
Modelo Big6.
Características del ABP
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
La identidad.
Unidad 1: Historias para contar
Grado 3° Luis Gonzalo Pulgarín R
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
ÉTICA EMPRESARIAL  Se refiere al conjunto de medidas, valores y decisiones que en conjunto participaran para lograr el fin de mantener la reputación de.
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
¿Cómo ayudar a mi hijo a ser maduro?
CULTURA Y COMUNIDAD Discriminación y exclusión
La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
Negociaciones en las relaciones y manejo de conflictos.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
“La irrupción de la juventud en la historia”
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
Clase: Derecho Penal 1 LA LEY PENAL.
¿Conoce a sus alumnos? “El punto de inflexión en la motivación de los alumnos” Krista Marlissa, Myrthe Peters, Irene de Vries.
Lección 4 Objetivo: Identificar la implicación del lenguaje en la construcción de conocimiento.
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
Isaías Nevares. Jozic Félix Flavio García Jahziel castro
 Son procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos.  Ordena.
6 S ombreros P ara P ensar Creados por: E dward D e B ono.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
La Ley y la Norma.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

La convivencia en medio de las diferencias Manifestación del odio a la diferencia El racismo Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar secciones, haga clic con el botón secundario del mouse en una diapositiva. Las secciones pueden ayudarle a organizar las diapositivas o a facilitar la colaboración entre varios autores. Notas Use la sección Notas para las notas de entrega o para proporcionar detalles adicionales al público. Vea las notas en la vista Presentación durante la presentación. Tenga en cuenta el tamaño de la fuente (es importante para la accesibilidad, visibilidad, grabación en vídeo y producción en línea) Colores coordinados Preste especial atención a los gráficos, diagramas y cuadros de texto. Tenga en cuenta que los asistentes imprimirán en blanco y negro o escala de grises. Ejecute una prueba de impresión para asegurarse de que los colores son los correctos cuando se imprime en blanco y negro puros y escala de grises. Gráficos y tablas En breve: si es posible, use colores y estilos uniformes y que no distraigan. Etiquete todos los gráficos y tablas.

El odio contra las minorías o grupos diferentes El racismo: atribuir a uno más grupos étnicos toda clase de defectos. Consecuencias: desprecio, persecución, genocidio y hasta exterminio. http://www.youtube.com/watch?v=ax1x0xtm09k ¿Qué expresiones racistas podemos identificar en el video? Ofrezca una breve descripción general de la presentación. Describa el enfoque principal de la presentación y por qué es importante. Introduzca cada uno de los principales temas. Si desea proporcionar al público una guía, puede repetir esta diapositiva de información general a lo largo de toda la presentación, resaltando el tema particular que va a discutir a continuación.

TRABAJO EN CLASE: EL RACISMO (Choleando) http://www.youtube.com/watch?v=QLolrnYkMVw (20 min.) Vean el siguiente video y respondan las preguntas (cada uno en su cuaderno): ¿Cuál es el país real? ¿Cómo es la minoría racista? ¿a quiénes se refiere con llamas y vicuñas? ¿De qué manera la congresista ofende a la “indígena”? ¿Por qué García afirma que somos un país triste y aquí todo está mal? ¿Qué es el racismo? ¿Qué características tiene el racismo en el Perú? ¿Qué es la raza? Según la definición de raza, ¿hay racismo? TAREA (Apartheid y exclusión en el Perú de clasismo racista) http://www.youtube.com/watch?v=pi8l9ryttA8 ¿De qué medios se valen las personas con dinero para justificar sus comportamientos arbitrarios? ¿Cuál es la intención de “privatizar las playas”? ¿Tienen alguna intención racista estos comportamientos? Ésta es otra opción para una diapositiva Información general que usa transiciones.

Tarea: Busca en el periódico un caso de racismo ocurrido en el mes, en el Perú. ¿Cómo enfrentar el racismo en el Perú? Menciona 2 propuestas que se puedan realizar desde el Colegio.

Rumbo al éxito GRUPOS DE ESTUDIO Son colaborativos Se reúnen para estudiar , trabajar y apoyarse mutuamente. Cada integrante debe colaborar según sus posibilidades y habilidades. Todos los integrantes se someten a las decisiones y exigencias del grupo. NO hay participación por partes Cada integrante se compromete a cumplir sus obligaciones dentro del grupo y del trabajo que emane de él. Cada integrante tiene el deber de participar y de exigir participación. LA NOTA es personal. Si no participas no tendrás nota, pues no se generaliza la nota. Rumbo al éxito

GRUPO 1 Pró Carabín Peña Ipenza Delfino GRUPO 2 Duarte Lizárraga Herrera Jáuregui Berry GRUPO 3 Molina Blanco Casafranca Rojas GRUPO 4 Urcia Iyo Valdivia Eguiguren GRUPO 5 Escobar Espinoza Flores Atarama Neyra