UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTACIA ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES COMPUTACION PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS TURISTICAS TURISMO ACCESIBLE CRISTIAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué diablos es el turismo
Advertisements

SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
ATENCIÓN AL CLIENTE Personal de Seguridad.
LOS 10 COMPONENTES BASICOS DEL BUEN SERVICIO Si no se cuida lo básico, de nada servirán los detalles. SEGURIDAD Es bien cubierta cuando podemos decir que.
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
¿ QUE ES TECHNO-MEDIC ? Es el primer expediente clínico en línea que cumple con la norma mexicana diseñado especialmente para el profesional de la salud.
EL PARAISO ROSAZUL.
Los Pasos o Fases del Proceso de Venta
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
Se concluye que el recinto fue una muy buena elección, fue del agrado del 100% de los participantes, los expositores se fueron satisfechos.
TALLER PLAN DE VIDA.
Técnica Profesional de Ventas
Brinda mas seguridad tanto al cliente como al taxista. - Uso del conocimiento de desarrollo de aplicaciones móviles (Comunidad Android TEC) Voluntad.
Yo y mi relación con los demás
Conectados en el Alma de Servir.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
 En nuestro país el turismo es considerado la segunda fuente de economía, hoy en día estos sitio turísticos so muy visitados por visitantes nacionales.
7 “verdades” del mercadeo en red
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
PEKELANDIA.
Doc. Humberto Yupanqui v.
Para comenzar a atraer más dinero es necesario que te cambies al Polo Positivo del dinero y te enfoques en la abundancia de el a veces no es fácil lograrlo.
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
LOS 10 COMPONENTES BÁSICOS DEL BUEN SERVICIO
ELABORACION DE RUTEROS
VENTAJAS DE LA NUBE Acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos. Tus programas y archivos están en la nube, con lo que te basta una conexión.
ELABORACION DE RUTEROS
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Software CRM.
Visita Optimízate. ¿A qué nos dedicamos? Óptima Asistencia Virtual nace de la necesidad actual de rentabilizar tiempo con.
MÓDULO: PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Universidad Estatal Distancia. Vicerrectora Académica. Escuela Ciencias de la Educación. Cátedra de la Tecnología Aplicada a la Educación. Orientación.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
 Sirve para mantener la sección siempre surtida y llevar un mejor control de la mercancía que más rota.  Porque muchas veces el cliente no encuentra.
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMPUTACIÓN PARA EMPRESAS TURÍSTICAS COD ESTUDIANTE: MINOR.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
 Maria Cristina Mena Chaves   Centro Universitario: Alajuela  Grupo: 01.
LIDERAZGO EJECUTIVO LIDERAZGO EJECUTIVOTema Coaching complemento del liderazgo C. Dr. Icela Lozano Encinas C. Dr. Icela Lozano Encinas.
Escuela de Ciencias de la Educación Computación para Empresas Turísticas Tema: Personas con Necesidades Especiales Código: 5152 CU: Nicoya Estudiante:
SITIOS WED Andrea López Pomares 4C. MediaFire MediaFire es sin lugar a dudas uno de los servicios de almacenamiento de datos más populares que hay en.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
INTEGRANTES:  María José Lamiña  Marco Amores  Evelyn Reyes  Solange Yagual  Alba Muñoz  Paúl Cevallos.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Proyecto de investigación ecoturismo
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Universidad Estatal a Distancia Escuela de Ciencias de la Educación Cátedra de Tecnología Aplicada a la Educación Computación para Empresas Turísticas.
Innovaciones tecnológicas. Innovación tecnológica más importante fuente de cambio Introducción de logros de la ciencia y la tecnología.
Los consumidores, clientes y usuarios
Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
Universidad Estatal a Distancia Escuela de Ciencias de la Educación Computación para Empresas Turísticas “Turismo para todos” Hazel González Jiménez Carné.
VICERRESCTORIA ACADEMICA ESCUELA DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMPUTACIÓN PARA EMPRESAS TURÍSTICAS TEMA: Turismo para todos Mariela Corrales Brenes.
ENTRENANDOSE PARA VENDER. HERRAMIENTAS PARA EL TRATO De los vendedores se espera que sean corteses e interesados en ayudar a satisfacer las necesidades.
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
ANTIVIRUS EN LA NUBE. CONCEPTO: Cloud Computing supone trabajar directamente en la Nube. De ahí que, en base a este concepto, se haya desarrollado todo.
Turismo para todos Computación para empresas turísticas San Isidro Wendy V. A
Trabajo Grupal: Clima Organizacional
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
Técnicas de Ventas y Negociación
Tu talla es muy pequeña? Si.. realmente es vergonzoso y te hace sentir muy mal,
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTACIA ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES COMPUTACION PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS TURISTICAS TURISMO ACCESIBLE CRISTIAN DAVID JIMENEZ MEZA 18/03/13

Clientes con necesidades especiales los negocios turísticos tienen el compromiso ético y moral de brindarles el acceso a los diferentes espacios físicos a estas personas con discapacidad, exista una ley o no. son muchos los obstáculos que les impide a esta población gozar y disfrutar de actividadades turísticas. Ojala y las empresas y distintos sitios turísticos tomen cartas en el asunto para adecuar sus servicios e instalaciones para las personas con discapacidad. Las personas discapacitadas necesitan una a atención eficaz y en ocasiones personalizada, dependiendo de su discapacidad, además de ser tratados bajo las mismas condiciones que cualquier otra persona siempre con equidad. Es una obligación de todos los centros turísticos ya sea parque nacional, playa u otro atractivo poseer todas las regulaciones de la ley 7600 la cuál favorece a las personas con necesidades especiales, las cuales tienen los mismos derechos de recreo como cualquiera de nosotros.

 Hoy día tenemos una gran ventaja sobre la tecnología de información para poder atraer la atencion de la población, brindando información necesaria sobre mi negocio o centro turístico.  utilizar los servicios tecnológicos nos brindan comodidad y satisfacción con los huéspedes y turistas en general debido a que facilita la comunicación para así ahorrar discordancia con clientes o bien permitir una mayor demanda en la empresa.  la tecnología, esta se puede convertir en una herramienta positiva o negativa, positiva en el caso de que se puede llegar a estos clientes, ofrecer los servicios que se prestan y es por medios tecnológicos como internet en donde los clientes se motivan para realizar su viaje y de ante mano saber las expectativas y realidades que se van a encontrar, y es aquí donde entra lo que puede llegar a ser negativo ya que en estos mismos medios es donde existen criticas acerca del lugar, y donde pueden llegar a conocer si las facilidades expuestas realmente ayudan a los clientes con necesidades especiales.

 el dar pequeños complementos y detalles como recordar su fecha de cumpleaños, ademas de satisfacer sus expectativas es uno de los pilares fundamentales en el servicio al cliente. conocer a cada cliente hoy en día es mas fácil ya que la tecnología esta de nuestro lado y por medio de los diferentes programas podemos guardar detalles de cada cliente tales como preferencias, su fecha de cumpleaños e información privada que facilitara el servicio.  El huésped, cliente, visitante, turista, todos sinónimos de personas que por razones personales, ya sea de disfrute o de trabajo, vienen a estar en nuestro territorio, es entonces donde nosotros como anfitriones debemos de dar el mejor servicio a estos para que estén a gusto  Podriamos decir que los clientes son los que mandan, porque son ellos quienes estan pagando por que les brinden un buen servicio y estan en todo su derecho a ser exigentes. Un mal trato hacia la clientela le da la mala imagen, perdidas y desventajas a la empresa y eso no es lo que ellos quieren; por el contrario deben darse a conocer de la mejor manera posible y demostrar que vale la pena visitarlos.

 Muchos de los sitios de esta provincia cuentan con lo necesario para atender al turista pero sin duda aun les falta desarrollarse al maximo, para poder brindar un servicio en el cual se logre llenar las espectativas de los diferentes perfiles y necesidades del turista.  se debe tomar en cuenta que no basta solamente con ser un país con gran potencial turístico por la belleza escénica que aquí encontramos, en este caso en la provincia de Alajuela, sino que ademas para impulsar esta actividad se deben brindar los servicios en donde los clientes se sientan verdaderamente acogidos y cómodos, y una manera de llegar a este objetivo es ofrecer al turista servicios que cumplan con todas sus necesidades, sitios de acceso para personas con discapacidad, en donde pueden disfrutar plenamente de su viaje.  El deseo si esta presente en muchos de los atractivos de la zona, como es el Volcán Poás, si tiene por ejemplo lo que es los baños para personas con discapacidades e igual esta asfaltado hasta los centros de recreación pero de igual manera hay mucho mas que se podría implementar para la movilización y comodidad de estos. Entre mas Alajuela y todos sus centros turísticos se pongan de acuerdo para poner a la disposición el turismo mas atraen al turista, mas ingresos generan, mas felicidad y recuerdos lindos tienen los visitantes.