¿Qué es una encuesta?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Advertisements

¿Qué es una encuesta? Un resumen de What is a Survey? de Fritz Scheuren PJ Rodríguez Esquerdo.
Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos
LA ENTREVISTA.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas
Que es el estudio de mercado?
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Errores frecuentes en el diseño y análisis en la Investigación Médica... ¡y como evitarlos! Dr. Alfredo de Jesús Celis de la Rosa.
Seminario de tesis.
Instrumentos de recolección aplicados y justificación de su relación con las categorías de análisis y preguntas problematizadoras Categoría de análisis.
Planificación Y Diseño De Asistencia Psico-social Post- Desastre Guía Para Diseño y Ejecución de un Programa de Acción Dra. Raquel E. Cohen.
Encuestas de campo Estructuradas y semiestructuradas
Proyecto Aula Facultad de Contaduría Gestión y Dirección de Negocios
1 Lima, de julio de 2014 Dr. César Gamboa Peñaranda Director Garantía de Acceso a Servicios de Salud Ministerio de Salud MONITOREO DE LA EQUIDAD.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
“El Método Científico” Análisis de Datos I Semestre Otoño 2009.
Metodos de comunicacion.
Capitulo IV LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
“Los usuarios y sus características”
Técnicas e instrumentos para la Recolección
Índice Estatal COPARMEX de Transparencia y Buen Uso de los Recursos Agosto 2007.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
Introducción a la investigación de mercados
Manifestaciones de la estadística en los medios de comunicación
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
II Seminario Internacional sobre Armonización de Indicadores de ciencia, tecnología en Innovación Resultados de la Encuesta sobre la Percepción Pública.
ESTUDIO DE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN PLANES DE ESTUDIO DE 8 ESCUELAS Y FACULTADES DE OBSTETRICIA DEL PERU Y EL NIVEL DE COMPROMISO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES.
ENCUESTA SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AÑO ANTECEDENTES 1/2 Situación actual: Exigencia del gobierno a las universidades públicas de los dineros girados.
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
Research Methods Tipos de investigacion Dra. Millie L. Gonzalez.
FOCUS GROUP Investigación de mercados Docente: Juan Carlos Egaña
ESTUDIO DE MERCADO.
SELECCIÓN DE LA MUESTRA
Investigación de mercados
Auditoria de la Comunicación.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
Tema 2 El Mercado de Servicios
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
UNIDAD III PASOS A SEGUIR PARA DESARROLLAR UN PROCESO INVESTIGATIVO Elaborado por: CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
Reconocimiento de una situación:
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
Conceptos básicos: Población Muestra Variable Datos Estadístico
Consejos para realizar encuestas de recolección de información
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Elementos de información
Investigación de Mercados
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Realizar encuestas. ¿Qué son las encuestas? Una manera de recolectar información que se espera represente los puntos de vista de un grupo en el cual se.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN LA SISTEMATIZACION
Estrategia Metodológica.
Estadística Descriptiva
Presentación CONADIS – 20 de febrero de 2013
Plan Inicial de Negocios. Tener claro que se quiere responder. Haber seleccionado el mercado potencial. Definir las técnicas de recolección de información.
Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:
RECOLECCIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS
Técnicas de entrevista CPA David de Jesús Colón, CFE Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 2 de mayo de 2008 Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
LA ENCUESTA.
Cómo escribir un informe de investigación
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 U.D. 13 * 3º ESO E.AC. ESTADÍSTICA.
PRESENTADO POR: LUZ MERY COMBITA REINA. Primero hay que conocer a la comunidad, significa encontrar lo que las personas piensan sobre ciertos temas en.
Instrumento más utilizado para recolectar datos.
DORALYS HERNÁNDEZ JHONATAN GOENAGA LISSETH MANJARREZ.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
Transcripción de la presentación:

¿Qué es una encuesta?

Sociedad de información, flujo rápido y preciso de la información. Requieren gobierno, el comercio y la instituciones sociales.

Encuesta: método obtener información en base a una muestra de individuos. Ejemplo: Elecciones y en mercado potencial. Muestra: seleccionada científicamente, población bajo estudio. Son presentados en forma anónima, tablas y graficas.

¿Quién lleva a cabo las encuestas? Statistics Canadá lleva a cabo encuestas continuas de panel sobre niños (y sus familias) para estudiar sus necesidades educativas y otras. La Agencia para la Política e Investigación sobre Cuidado de Salud de los Estados Unidos auspicia una encuesta periódica para determinar cuanto dinero está gastando la gente en los distintos tipos de cuidado médico. Las autoridades de transportación local conducen encuestas para obtener información sobre los hábitos de viaje y transportación de las personas. Las revistas y revistas profesionales usan encuestas para conocer qué leen sus suscriptores. ¿Quién lleva a cabo las encuestas?

Métodos Comunes de Encuestas Pueden ser clasificadas en muchas maneras: Dimensión Por tamaño Tipo de muestra Las encuestas pueden ser usadas para estudiar poblaciones humanas o no humanas (por ejemplo, objetos animados o inanimados, animales, terrenos, viviendas). Métodos Comunes de Encuestas

Las encuestas pueden ser clasificadas por su método de recolección de datos en: Las encuestas por correo Telefónicas Entrevistas en persona son las más comunes. Tipos de encuestas

Encuestas Telefónicas Se prestan particularmente bien a situaciones donde es necesario obtener resultados oportunos y cuando el largo de la encuesta es limitado Encuestas Telefónicas

Pueden ser de costo relativamente Existen problemas en usar este métodos no se presta suficiente atención a obtener niveles altos de cooperación Encuestas por correo

Encuestas en Persona Son las mas costosas Estas pueden ser necesarias especialmente cuando se debe recoger información compleja. Encuestas en Persona

¿Qué preguntas hacemos en una encuesta? Podemos clasificar las encuestas también por su contenido. Algunas encuestas enfocan en las opiniones y actitudes, mientras que otras se preocupan por características o comportamiento reales.

La forma en que se hace una pregunta puede afectar mucho los resultados de una encuesta.

El cuestionario puede ser muy breve, tomando cinco minutos o menos, o puede ser bastante extenso, requiriendo una hora o más de tiempo al participante.

¿Quién trabaja en las encuestas?

Otros puntos importantes Técnicas de persuasión. Encuestadores y recopiladores de datos. Encargados (tienen un perfil diferente). Supervisores (con cierto grado de experiencia). Otros puntos importantes

¿Qué sobre la confidencialidad e integridad? Protección a los datos (cuestión de ley y ética). Política de protección: Uso de códigos numéricos Restringir el flujo de información. Destruir evidencias. Ignorar datos personales en el sistema. Acumular muchos datos para que no sea tan representativo un solo individuo. ¿Qué sobre la confidencialidad e integridad?

La calidad de una encuesta es determinada en gran medida por su propósito y por la forma en que es conducida. Calidad

Las encuestas deben llevarse únicamente para obtener información estadística sobre algún tema. No deben ser señalados postulados predeterminados o como un artificio para mercadeo o para actividades similares.