Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
MODULO 2 ACTIVADA 1.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
PREESCOLAR Enero 2012.
*La Educación Intercultural Bilingüe y la Educación Multicultural para atender la diversidad en el aula*. Imagen 1.
Rutas de Aprendizaje Gloria Idrogo.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Escuela normal particular 5 de mayo
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PER Programa Fortalecimiento de la
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Transformando la práctica docente
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
OBSERVACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE IV EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 18 A 25.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Practica Docente.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
"El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva" Karla Gpe. Rodriguez Rdz.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Y su relación con ....
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Transcripción de la presentación:

Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.

Pauta de análisis:

De acuerdo con lo revisado desde la perspectiva de los distintos enfoques teóricos ¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje? Nosotros creemos que habla del ambiente centrado en la comunidad, debido a que en la lectura se hace mención de: ambiente como biosfera para vivir juntos por mucho tiempo, implica la comprensión de los distintos sistemas interrelacionados: físicos, bilógicos, económicos y políticos. Como nos menciona Bransford en este ambiente los maestros y administradores se sienten conectados a comunidades más amplias, como los hogares, los negocios, los estados, la nación y aun el mundo. El ambiente como medio de vida para conocer y para administrar, es el ambiente cotidiano en cada uno de los espacios del hombre: escolar, familiar, laborar. El ambiente comunitario para participar se refiere a un medio de vida compartido, solidario y democrático.

¿Qué dimensiones relevantes se pueden identificar que nos ayuden a sostener nuestro argumento? Dimensión personal. Dimensión Institucional. Dimensión interpersonal.

Situaciones didácticas Uso de los distintos campos formativos ¿Cómo se combinan, si es que sucede, algunos de los principios, dimensiones o variables de los tres enfoques que caracterizan la enseñanza en la situación de aula analizada? Situaciones didácticas Uso de los distintos campos formativos

Cuales son las variaciones en los roles de los participantes, las formas de participar, las reglas, etc. Que se pueden observar si apelamos a uno o a otro enfoque o aproximación? Se comparte con el personal docente la necesidad de reorientar acciones. Buena coordinación con las escuelas de la comunidad. Cultura escolar compartida. Participación de padres de familia en las mañanas de trabajo. Trabajo colectivo en otras instituciones, para el logro de una planeación conjunta.

Conclusión Esta lectura se guio mas en el ambiente centrado e la comunidad, ya que todo los padres de familia colaboraban para el mejoramiento de la escuela, y siempre estaban pendiente de lo que hacían sus hijos n la escuela. Estaban muy al pendiente de lo que pasaba e la escuela y procuraban que siempre estuvieran bien. Y el enfoque era el de la enseñanza transformadora ya que muchos de las cosas que aprendían en la escuela las podían poner en practica fuera de ella.