Jhader Manuel Hurtado G01N13. Es un satélite de la NASA cuyo objetivo primordial es comparar y determinar la composición elemental e isotópica de distintos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MODELO DEL BIG-BANG A PRUEBA
Advertisements

T AREA 7 A CTIVIDAD SOLAR Juan David Rincón P Cód: G4N29Juan.
Manuel Molano FEM 2012 II. Una mancha solar es una región del sol que tiene una temperatura por debajo de 5000 K. En esta misma región se presenta una.
Gabriel Pérez N° 33 Dinámica de la Tierra 2do de Ciencias “A”
Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.:
DINÁMICA DE LA TIERRA CON SU ÁMBITO
F.E.M 2012 TAREA #7 “MANCHAS SOLARES” RICARDO AGUILAR DIAZ.
TAREA No 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY
Manuel Molano FEM 2012 II.  En las regiones del sol donde se presentan manchas solares, existe una disminución de presión y densidad de la masa del sol,
Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.: Es un satélite de la NASA cuyo objetivo primordial es comparar y determinar la composición elemental e isotópica.
FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO G12N04Andres.
Juan Camilo Castro Jola Grupo 4 C
SATELITE ACE Oswaldo Ivan Homez Lopez Ing. Mecanica FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO.
Karen Lizzette Velásquez Méndez Cód: G4N34Karen Satélite ACE.
Manuel Molano FEM 2012 II.  La ley de Faraday describe que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que.
FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO Universidad Nacional De Colombia G10N05marcela.
Daniel Fernando Cubides Código:
Daniel Fernando Cubides Código:
Origen del Sistema Solar
Juan pablo arias Cod: Cuál es el origen de las manchas solares?  Las manchas solares son regiones de la superficie visible del Sol, donde se.
Karen Lizzette Velásquez Méndez Cód: G4N34Karen Figura 1. Eyección de masa coronal CME.
Gustavo Adolfo Aponte Gomez G12N03gustavo.
Viento solar Definicion.
La luna yla galaxia Equipo: Fernanda Efrain Génesis.
Paula Angélica Solarte Blandón G2N28. ¿Cuál es el origen de las manchas solares? Los campos magnéticos del Sol dan origen a las manchas solares.La.
T AREA 7 ACTIVIDAD SOLAR Maribel Rocío Romero De La Hoz Código Grupo 4, Número 31.
Tarea 7 Grupo 2 Número 34. Origen de las manchas solares:  Una mancha solar es una región del Sol con una temperatura más baja que sus alrededores, y.
1.Cuál es el origen de las manchas solares? El primer registro escrito de las manchas solares fue hecho por astrónomos chinos alrededor de 800 AdC. Los.
TALLER 4 Presentado por: Ramón Eduardo Melo Pachón
Mariner 8-9 Nave Lanzamiento (Mariner 9): 30 de mayo de Llegada (Mariner 9): 13 de noviembre de Masa: 998 kilogramos Instrumentos científicos.
ACTIVIDAD SOLAR Juanita Corredor G. Cód: MANCHAS SOLARES Un poco de historia El primer registro escrito de las manchas solares fue hecho por astrónomos.
FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO WILSON DAVID MARTINEZ NIÑO TALLER 7 ACTIVIDAD SOLAR UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.
Qué sabe del satélite ACE? El ACE (Advanced Compostion Explorer) fue lanzado en agosto de El objetivo principal de ACE es el estudio de las partículas.
Andrés Eduardo Tuta G2N31Andres. 1.Cuál es el origen de las manchas solares?  En las manchas hay un campo magnético con una intensidad de 0,3.
Actividad Solar Omar José Beltrán Rodríguez Universidad Nacional de Colombia.
Laura Melisa Martínez Olivella G4N21melisa.
ACTIVIDAD SOLAR Ricardo Alberto Ramírez Barrozo G1N24ricardo
El Universo Evolución Descripción Física Galaxia y Formas de Galaxias
EM2011 Serie de Problemas 02 -Aplicaciones- G09 NL44 Estefanía Universidad Nacional de Colombia Depto de Física Mayo 2011.
G10N24Andrés-Química. 1. Cuál es el origen de las manchas solares? 2. Qué sale de ellas? 3. Por qué es importante tecnológicamente monitorearlas permanentemente?
Karen Lizzette Velásquez Méndez Cód: G4N34Karen Figura 1. Eyección de masa coronal CME.
Sistema Solar.
TALLER 7 Presentado por: Ramón Eduardo Melo Pachón
Fundamentos de electricidad y magnetismo. Por Christian Guerrero y Felipe Zamudio.
Fundamentos de electricidad y magnetismo Tarea 7 G10N20Alejandro Actividad solar.
G10N12Samuel Fundamentos de Electricidad y Magnetismo.
SATELITES Ricardo Alberto Ramírez Barrozo G1N24ricardo
TAREA No 7 ACTIVIDAD SOLAR Saúl Martínez Molina Código: G04N20.
OSCAR IVAN GUTIERREZ COD ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO.
Tarea 7 Actividad Solar Alejandro Ramos. Manchas Solares Es una región del Sol con una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad.
ESTADO PLASMA Daniela Franco Lorena Sastre Pablo Mujica Martín Osorio.
ACTIVIDAD SOLAR En las manchas hay un campo magnético con una intensidad de 0,3 T. Aunque los detalles de la creación de las manchas solares todavía son.
TAREA # 7 ACTIVIDAD SOLAR Presentado por : Juan Pablo Pescador Arévalo Presentado a: Prof. Jaime Villalobos.
FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO G12N04Andres.
Usuario G12N10giovanni Nelson Castro. Cuál es el origen de las manchas solares? Una mancha solar es una región del sol con una temperatura más baja que.
Electricidad y Electroestática
TAREA No 7 ACTIVIDAD SOLAR Saúl Martínez Molina Código: G04N20.
ORIGEN DE LOS ELEMENTOS QUÌMICOS
G4N14IVÁN GIL Tarea 7. Cuál es el origen de las manchas solares? Una mancha solar es una región del Sol con una temperatura más baja que sus alrededores,
Electroestática y electricidad La electroestática es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas,
G2N05MariaPaula María Paula Bustamante Rodriguez
Tarea 7 1.¿Cuál es el origen de las manchas solares? 2.¿qué sale de ellas? 3.¿por qué es importante tecnológicamente monitorearlas permanentemente? 4.¿en.
FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO WILSON DAVID MARTINEZ NIÑO TALLER 4 ELECTROMAGNETISMO Y LEY DE FARADAY UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.
Juan David Ramirez G4N28JuanDavid.  Que son las manchas solares?  Son zonas sobre la corona del sol es las cuales la temperatura es mas baja.
Tarea 7: Actividad solar Andrés Felipe Plaza Sánchez
ACTIVIDAD SOLAR Rosa Elena Romero Flórez Grupo 12 Usuario : G12N35rosaelena.
Ximena Gordillo G4N16ximena. 1.Cuál es el origen de las manchas solares? Se supone que existen campos magnéticos en el interior del sol y que estos son.
ESPECTROSCOPÍA Tarea 3 Andrés Amorocho Código
1.
Espectroscopia JOHN ANTONY PEDREROS BORDA G1N24JOHN.
Transcripción de la presentación:

Jhader Manuel Hurtado G01N13

Es un satélite de la NASA cuyo objetivo primordial es comparar y determinar la composición elemental e isotópica de distintos tipos de materia, entre los que se incluyen el viento solar, el medio interestelar y otra materia de origen galáctico.

Fue lanzado el 25 de agosto de 1997 a bordo de un Delta II y actualmente esta operando en las cercanías del Punto de Lagrange L1, situado entre el Sol y la Tierra, a una distancia de unos 1,5 millones de kilómetros de esta última.

Instrumentación Espectrómetro de Rayos Cósmicos de Isótopos: Estudia y determina la composición isotópica de los rayos cósmicos en un intento de esclarecer su origen

Espectrómetro de viento solar iónico : Analiza la composición química e isotópica del viento solar y la materia interestelar.

Ultra-Low Energy Isotope Spectrometer : Este instrumento mide el flujo de iones en el rango del helio hasta el níquel para determinar las características de las partículas energéticas solares y el mecanismo por el cual las mismas se cargan por el sol.