La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.: 245259. Es un satélite de la NASA cuyo objetivo primordial es comparar y determinar la composición elemental e isotópica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.: 245259. Es un satélite de la NASA cuyo objetivo primordial es comparar y determinar la composición elemental e isotópica."— Transcripción de la presentación:

1 Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.: 245259

2 Es un satélite de la NASA cuyo objetivo primordial es comparar y determinar la composición elemental e isotópica de distintos tipos de materia, entre los que se incluyen el viento solar, el medio interestelar y otra materia de origen galáctico.

3 ACE ha estado en el punto L1 durante más de 14 años, y la nave y los instrumentos todavía están trabajando muy bien, con la excepción del instrumento SEPICA.

4 La misión fue concebida el 19 de junio de 1983 en la Universidad de Maryland, aunque se venía gestando la propuesta de un satélite que estudiara en profundidad el viento solar y las radiaciones intergalácticas bajo el nombre de Cosmic Composition Explorer. En 1986 la NASA retomó la idea, pero no sería hasta 1988 cuando el ACE fue seleccionado para un estudio conceptual conocido como la Fase A del diseño. Finalmente el 22 de abril de 1991 la misión dio comienzo oficialmente con la firma de un contrato entre NASA/GSFC y el California Institute of Technology. Tras varios meses con el planeamiento de las operaciones, dio comienzo la Fase B de definición de la misión en agosto de 1992.

5 Cosmic Ray Isotope Spectrometer (CRIS): Estudia y determina la composición isotópica de los rayos cósmicos en un intento de esclarecer su origen. ACE Real Time Solar Wind (RTSW): Proporciona datos, de hasta 1 hora de anticipación, sobre actividad solar inusual, como erupciones solares y eyecciones de masa coronal, que causan tormentas geomagnéticas. Solar Wind Ion Mass Spectrometer (SWIMS) y Solar Wind Ion Composition Spectrometer (SWICS): Estos dos instrumentos son espectrómetros de masas cada uno destinado para diferentes medidas. Analizan la composición química e isotópica del viento solar y la materia interestelar.

6 Ultra-Low Energy Isotope Spectrometer (ULEIS): Este instrumento mide el flujo de iones en el rango del helio hasta el níquel para determinar las características de las partículas energéticas solares y el mecanismo por el cual las mismas se cargan por el sol. Solar Energetic Particle Ionic Change analyzer (SEPICA): Es el componente principal de detección de estados de carga iónica, de partículas solares e interplanetarias, en el rango de energía (0,2 MeV – 5 MeV) Magnetometer (MAG): Son dos y se encuentran en la cubierta superior del satélite. Consisten en un conjunto de sensores que miden el campo magnético interplanetario local, la dirección y la magnitud, estableciendo sus características a gran escala.


Descargar ppt "Felipe Muñoz Pinilla Grupo 3 Cód.: 245259. Es un satélite de la NASA cuyo objetivo primordial es comparar y determinar la composición elemental e isotópica."

Presentaciones similares


Anuncios Google