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Juan pablo arias Cod: 258134. 1.Cuál es el origen de las manchas solares?  Las manchas solares son regiones de la superficie visible del Sol, donde se.

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1 Juan pablo arias Cod: 258134

2 1.Cuál es el origen de las manchas solares?  Las manchas solares son regiones de la superficie visible del Sol, donde se encuentran gases atrapados por los campos magnéticos.  Tienen su origen en el material más caliente que sube del interior del Sol no puede penetrar los fuertes campos magnéticos), y por eso no puede alcanzar la superficie. Estas áreas magnéticas se enfrían (de 5,500 a 3,750 C), así que no brillan tanto como el resto. En realidad, las manchas solares son bastante brillantes, pero aparecen como manchas oscuras en contraste con el entorno, mucho más brillante.  La zona más oscura, la “umbra,” es donde el campo magnético es más fuerte. Alrededor de los bordes de la mancha solar, el campo se debilita, por lo que esta “penumbra” es un poco más brillante y tiene vetas radiales.

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4 2.qué sale de ellas?  Los potentes campos magnéticos de las manchas solares producen regiones activas en el Sol, las cuales frecuentemente generan actividades como Destellos solares y eyecciones de masa coronal (una onda hecha de radiación y viento solar )  El material eyectado es un plasma consistente principalmente de electrones y protones, pero puede contener pequeñas cantidades de partículas más pesadas como helio, oxígeno e incluso hierro. Esta actividad solar es conocida también como: “Tormentas solares".

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6 3.por qué es importante tecnológicamente monitorearlas permanentemente?  Las manchas solares y las tormentas magnéticas generan perturbaciones en el campo magnético terrestre lo que altera la naturales, el clima, entre otros fenómenos naturales, también poseen influencia en las distintas señales de radio y pueden provocar la disfuncionalidad de diversos aparatos electrónicos por la distorsión magnética

7 4.en qué fechas recientes se presentaron estos fenómenos?  La tormenta solar de 1859 fue la más potente registrada en la historia. A partir del 28 de agosto, se observaron auroras que llegaban del sur hasta el Caribe. El pico de intensidad fue el 1 y 2 de septiembre, y provocó el fallo de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte.  Una llamarada bastante grande se produjo en el Sol el 24 de febrero de 2011, la NASA documento dicho acontecimiento que, aunque no tuvo implicaciones sobre la tierra, fue un gran espectáculo para los observadores. La explosión ocurrió cerca del borde del Sol, formando una masa y agitando la erupción del plasma que se arremolinaban durante 90 minutos.

8 5.dónde se encuentra información sobre la actividad solar?  En la pagina de la NASA, (National Aeronautics and Space Administration) de los Estados Unidos, es la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales y es la encargada de monitorear la actividad solar.

9 6.qué fecha histórica la actividad solar afectó nuestro planeta?  La tormenta solar de 1859 fue la más potente registrada en la historia. El 28 de agosto, se observaron auroras que llegaban al sur hasta el Caribe. Provocando el fallo de los sistemas de telégrafo en toda Europa y América del Norte. Los primeros indicios de este incidente se detectaron a cuando por toda Norte América se vieron auroras boreales. Se vieron intensas cortinas de luz, desde Maine hasta Florida; Incluso en Cuba los capitanes de barco registraron en cuadernos de bitácora la aparición de luces cobrizas cerca del zenit. En aquella época los cables del telégrafo, sufrieron cortes y cortocircuitos que provocaron numerosos incendios, tanto en Europa como en Norteamérica

10 7.Diseñe un cuadro para su monitoreo diario  Por medio de el índice kp se estima la actividad geomagnética con que se mide la intensidad y cantidad de partículas provenientes de erupciones solares y eyecciones de la masa coronal y que afectan el campo magnético de la tierra y en consecuencia a todos los seres vivos.

11 8.Calcule a qué distancia de la Tierra un satélite experimenta igual fuerza gravitacional hacia la Tierra y hacia el Sol. Cómo se llama este punto?  Los puntos de Lagrange, son posiciones orbitales en las que cualquier cuerpo de masa pequeña puede permanecer indefinidamente en “reposo”, entre los campos gravitatorios de dos cuerpos celestes de gran masa. Debido a que el campo gravitatorio de los dos cuerpos, combinados con la fuerza centrífuga permiten crear una región espacial en la que se tiende a permanecer “reposado”.

12 9.Qué es el viento solar?  El viento solar es una corriente de partículas cargadas expulsadas de la atmósfera superior del Sol (o de una estrella en general).  Este viento consiste principalmente de electrones y protones con energías por lo general entre 10 y 100 keV. El flujo de partículas varía en la temperatura y la velocidad con el tiempo. Estas partículas pueden escapar de la gravedad del Sol debido a su alta energía cinética y la alta temperatura de la corona.

13 10. Cuál es una velocidad típica del viento solar?  Las partículas alcanzan velocidades comprendidas entre los 350 y los 800 km por segundo

14 11. Qué sabe del satélite ACE?  Es un satélite de la NASA cuyo objetivo primordial es comparar y determinar la composición elemental e isotópica de distintos tipos de materia, entre los que se incluyen el viento solar, el medio interestelar y otra materia de origen galáctico.  Con una masa de 596 kg, fue lanzado el 25 de agosto de 1997 a bordo de un Delta II y actualmente esta operando en las cercanías del Punto de Lagrange L1, situado entre el Sol y la Tierra, a una distancia de unos 1,5 millones de kilómetros de esta última.

15 Advanced Composition Explorer


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