La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO 1000017 G12N04Andres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO 1000017 G12N04Andres."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO 1000017 G12N04Andres

2 1. ¿Cuál es el origen de las manchas solares? Las manchas solares son producidas en el sol por el campo magnético que tiene este, además por su baja densidad y presión se elevan, teniendo así una temperatura menor que la de la superficie del sol. 2. ¿Qué sale de ellas? Las manchas solares emiten grandes explosiones de radiación electromagnética, rayos x, radiación ultravioleta, ondas de radio y luz visible.

3  Porque se debe estar pendiente de las grandes explosiones generadas por el sol dado que si alguna llega a afectar a ala tierra, producirían grandes daños en nuestro planeta.

4  En marzo del 2012 se produjeron fuertes manchas solares. 5. ¿Dónde se encuentra información sobre la actividad solar? La información acerca de estas manchas solares, en su gran mayoría se puede encontrar en la NASA o sino en otras partes de l mundo que se han empezado a realizar variadas investigaciones dado que es un problema mundial.

5  En 1859 el sol genero una mancha sumamente poderosa que en la tierra genero un grave daño en el telégrafo. Además de generar una aurora boreal que fue visible en varios extremos de la tierra.

6  Este punto medio es el que le permite a los satélites tener la aceleración centrípeta justa para poder orbitar alrededor de la tierra y así tomar datos del espacio, y se llama punto de lagrange.  Teniendo la formula: F = [K(M1)(M2)]/d^2

7 D = 1,5 x 10^6 Km. Al resolver esta formula obtendremos la fuerza (F = 14.3x10^28 N) la cual al despejar nos dará la distancia.


Descargar ppt "FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO 1000017 G12N04Andres."

Presentaciones similares


Anuncios Google