La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daniel Fernando Cubides Código:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daniel Fernando Cubides Código:"— Transcripción de la presentación:

1 Daniel Fernando Cubides Código: 02258299
Tarea 4 Daniel Fernando Cubides Código:

2 1. Fenómenos Descritos con la ley de Faraday.
El principal fenómeno que describe es la inducción electromagnética, que origina la producción de una fuerza electromotriz o voltaje, en un cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien un objeto móvil expuesto a un campo magnético estable.

3 2. Aplicaciones comunes de la ley de Faraday
Un motor es una de las aplicaciones mas conocidas, cuando una espira de alambre gira en un campo magnético, hay un flujo cambiante que pasa por esa espira, por consiguiente aparece la fuerza electromotriz. Un interruptor de falla a tierra es un dispositivo de seguridad que protege a los usuarios de energía eléctrica contra choques eléctricos cuando tocan aparatos. Su operación aprovecha la ley de Faraday.

4 3. Algunas aplicaciones Dinamo de una bicicleta
El dinamo es un dispositivo que permite generar corrientes continuas, así como transformar la energía mecánica en eléctrica. Estos se incorporan en bicicletas, que hacen prender alguna serie de bombillos o luces incorporadas a las ruedas, así el giro de las ruedas arrastra la bobina del dinamo.

5 3. Algunas aplicaciones Una hidroeléctrica
En las hidroeléctricas, el principio de generación de la energía se basa en la ley de Faraday. Busca canalizar corrientes de agua para luego conducirlas a grandes turbinas generando un cambio en el campo magnético, el cual, al igual que el dinamo, genera una corriente eléctrica, en guardadas proporciones.

6 3. Algunas aplicaciones Un motor Máquina que absorbe energía eléctrica y la transforma en mecánica. Su funcionamiento se basa en las fuerzas de atracción y repulsión establecidas entre un imán y un hilo (bobina) por donde hacemos circular una corriente eléctrica.

7 3. Algunas aplicaciones Un espectrómetro de masas Es un instrumento que permite analizar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación masa-carga (m/z). se basa fundamentalmente en el movimiento de partículas cargadas en un campo magnético, su principio se puede dar por la interacción entre un campo eléctrico y uno magnético que permiten el movimiento de los iones y así poder hacer la identificación correspondiente de la sustancia o material, se usa para caracterizar compuestos y especies químicas.

8 3. Algunas aplicaciones Un geófono
Estos dispositivos permiten transformar en energía eléctrica las vibraciones asociadas al movimiento del suelo, como los sismos, erupciones, explosiones o movimiento de los carros. El geófono consiste en una bobina suspendida de un sistema de resortes que se mueve en un campo magnético generado por un imán permanente.


Descargar ppt "Daniel Fernando Cubides Código:"

Presentaciones similares


Anuncios Google