INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA
Advertisements

AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
Educación y competencias
Problemas emocionales y de conducta
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Proyecto : Anti bullying
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA ADMINISTRACÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS PARA EL D.F. DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACÓN DE SERVICIOS EN EL D.F. DIRECCIÓN.
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
“ El respeto dentro de la Escuela ”
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
ALUMNADO CON TRASTORNO OPOSICIONISTA-DESAFIANTE
«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
COMO PREVENIR EL BULLYING
Importancia de las Habilidades Sociales
Las estrategias educativas
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
CAMPAÑA ANTI BULLYING Aprovechando la reunión con padres de familia se aprovecho para hablarles sobre la campaña que se pretendía elaborar con sus hijos,
GUIA PARA ENSEÑAR VALORES A NUESTROS HIJOS
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
Conductas Antisociales
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Practicando los Valores
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS CURSO DE OTOÑO CAM
Manejo de emociones en los niños
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
PRINCIPIOS Pedagógicos
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
Violencia en la escuela (bullying)
DISEÑA EL CAMBIO RESCATANDO NUESTROS VALORES
JUSTIFICACION En la Escuela amapolita, los estudiantes son niños de estrato 1 y 2, los cuales no cuentan con suficientes recursos económicos, ni personas.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
Buenos modales dentro del aula.
EQUIPO 9 +CAROLINA +YONATHAN +CARLOSS El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying)
Stephanie Gil Ponce Practicante
Manejo de Limites con Adolescentes.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Bullying y Ciberbullying
La palabra “BULYNG" proviene del idioma holandés y significa “acoso”. Dan Olweus en la década de los 70 fue el primero en utilizar el termino de "Billings"
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Que es trastorno déficit de atención
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
COMPETENCIAS QUE CONFORMAN EL PERFIL DEL DIRECTOR DEL SNB
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Escuela Primaria Niños Héroes
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Transcripción de la presentación:

INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10 EL PROPÓSITO ES QUE EL ALUMNO NO INCURRA EN ACCIONES AGRESIVAS, VIOLENTAS, DE MALTRATO FISICO O VERBAL PARA CON SUS COMPAÑEROS DENTRO Y FUERA DEL AULA Y LOGRAR POR MEDIO DE LA PRÁCTICA DEL RESPETO Y LA TOLERANCIA, LIBERTAD, HONESTIDAD ETC. UN AMBIENTE DE ARMONÍA EN LA ESCUELA Y FUERA DE ELLA. PARA LOGRAR ESTO, SE REALIZAN ACTIVIDADES COMO EL LEERLES EL CUENTO DEL MES CON EL VALOR RESPECTIVO O PARTIENDO DE ALGUNA SITUACIÓN QUE SURGE EN EL AULA, COMO PLEITOS ENTRE DOS O MÁS NIÑOS (A) EL TOMAR LO QUE NO LES PERTENECE, INCULPAR A ALGUN COMPAÑERO O (A), DECIR MENTIRAS ETC. REFORZANDO EL VALOR DEL RESPETO , LA TOLERANCIA, HONESTIDAD, LIBERTAD ETC. COMENTARON EN EQUIPO E INDIVIDUAL, ACTITUDES PARA EVITAR SITUACIONES DE CONDUCTA NEGATIVA EN EL SOLÓN Y REALIZARON CARTELES DE LA NO VIOLENCIA O MALTRATO CON AYUDA DE SUS PADRES. SE REALIZÓ UNA EXPOSICIÓN DE SUS CARTELES ANTE LOS DEMÁS GRUPOS DE LA ESCUELA.

LOS ALUMNOS Y DOCENTES DEL PRIMER CICLO PRESENTARON CARTELES Exposición de los carteles que informan la conducta que se debe reflejar en diferentes situaciones

Mostraron a toda la escuela sus trabajos e hicieron comentarios

PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL AULA LOS ALUMNOS Y DOCENTES DEL SEGUNDO CICLO ELABORARON PERIODICO MURAL PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL AULA Se le considera así a aquellos comportamientos del niño que infieren en la consecución de metas académicas, perturbando la adquisición y desarrollo de habilidades escolares básicas del niño y en ocasiones de sus compañeros. CONDUCTA REBELDE Y AGRESIVIDAD HIPERACTIVIDAD: PROBLEMAS DE ATENCION RETRAIMIENTO SOCIAL

CARACTERISTICAS DE PROBLEMAS EN LA CONDUCTA · Excesos de cólera. · Actos de desobediencia ante la autoridad y las normas del hogar. · Amenazas verbales. · Daños a cosas materiales. · Deterioros en la actividad social y académica por episodios de rabias. · Discusiones con los hermanos, con los padres y otros integrantes de la familia. · Mostrarse siempre resentido. · Gritos. · Molestar a otros integrantes de la familia. · Pleitos. · Altamente impulsivos. · Carencia de habilidad para demorar la gratificación. · Baja tolerancia a las frustraciones. ¿QUÉ PODEMOS HACER? ⎈ En primer lugar, hay que descartar la presencia de algún trastorno de base, ya que determina el tratamiento en casa y en el colegio. Consultar un especialista en el tema nos aclara la causa y nos orienta en la forma de tratarlo. ⎈ Es fundamental que los niños aprendan a desarrollar competencias en el área emocional, de esta forma propiciamos la buena conducta y el aprendizaje en el aula.

PROPOSITO: ESTABLEZCAN RELACIONES SOCIALES BASADAS EN EL RESPETO LOS ALUMNOS Y DOCENTES DEL TERCER CICLO DESARROLLARON EL TEMA: LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA PROPOSITO: ESTABLEZCAN RELACIONES SOCIALES BASADAS EN EL RESPETO A LOS DEMAS Y ASI MISMO. Les presente a sus mismos compañeros del grupo Ricardo, Armando y Ezequiel y les pregunte como reaccionan ellos cuando los molestan o están enojados, y como es su relación de ellos con el grupo.

Comentaron y enlistaron las reacciones de sus compañeros . Comentaron y enlistaron las reacciones de sus compañeros. . Explican que es violencia y otros casos que conocen. . Elaboran un tríptico sobre la violencia, qué es, características etc.

PARTICIPARON EN FORMA MASIVA EN EL PLANTEL PRESENTANDO Y EXPLICANDO SUS TRÍPTICOS.

Propósito: Que el alumno desarrolle un potencial personal de manera sana, placentera, afectiva, responsable, libre de violencia y adicciones, para la construcción de un proyecto de vida, viable que contemple el mejoramiento personal y social, el respeto a la diversidad y el desarrollo de entornos saludable. Competencia: Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad. Aprendizajes Esperados: Aplica estrategias para el manejo y la manifestación de las emociones sin lesionar la dignidad propia ni la de los demás.

FRANCISCO JAVIER OROZCO VICENTE MACUSPANA, TABASCO; A 03 DE NOVIEMBRE DE 2011 DIRECTOR FRANCISCO JAVIER OROZCO VICENTE