Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
1 SIVICOF DEFINICION Sistema de supervisión y control que permite, reportar y validar información estructurada. Información que una vez recibida y aceptada,
Selección cargos administrativos
PRODUCTO NO CONFORME.
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA VIGILANCIA DE LA CONTRATACION ESTATAL PROCESO DE OPERACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA División.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
CONTROL DE DOCUMENTOS.
AUDITORIA INTERNA.
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
CONTENIDO OBJETIVOS DESARROLLO DEL TEMA TALLER CONCLUSIONES.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Dirección Nacional de Personal Proyecto Actualización Manual de Funciones y Competencias Laborales Agosto 27 de 2009.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2013 dirección de planeación y control de gestión subdirección de programación OCTUBRE 11 Y 12 DE 2012.
Es el proceso mediante el cual, se estima, aprecia, o asigna valor a conductas evidenciadas por otros o por sí mismo en el contexto de trabajo en relación.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Medición de Brechas de Competencias DIRECCION DE PERSONAS Marzo, 2011.
HERRAMIENTAS DE MEJORA
PROCESO DE ACTIVOS FIJOS
Registro de Empresa. Se realiza mediante la recepción física de documentos y se procede al análisis y diligenciamiento de tarjetas con el registro de.
Modelo Integrado de Planeación y Gestión
AREA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
“ Que importante es Saber el Compromiso que Todos tenemos en la construcción del sistema de Control Interno de Nuestra Alcaldía”.  No olvidemos que el.
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
EJECUCIÓN PRESUPUESTAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR CORTE MAYO 17 DE 2013.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
1ER INFORME DE GESTIÓN – Octubre 31 de 2013 Aplicativo SIGUV - Transporte ICBF Gestión de Desplazamientos por las Regionales.
Santiago, Diciembre 2010 LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE COMPETENCIAS:
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Zona Sur 1. OBSERVACIONES DE LA AUDITORIA.
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
OFICINA DE CONTROL INTERNO
DIRECCION GENERAL DE GESTION DE INSUMOS ESTRATEGICOS EN SALUD
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
ACTIVIDADES A EJECUTAR EN EL CORTO PLAZO Y DIVULGACION DE LAS NUEVAS EDICIONES DE LOS DOCUMENTOS NORMATIVOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION DEL M.H. MINISTERIO.
APRESTAMIENTO RUTA DE AJUSTE DEL PDI
Programa de Auditoría Interna
Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Dirección General Adjunta del Censo de Población y Vivienda Encuesta Intercensal de Población y.
FASE DE GESTION E INFRAESTRCTURA 2011 Etapa de Selección y Asignación.
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE FONTIBÓN INFORME DE COBERTURA Bogotá, 7 de Abril de 2010.
Seminario de Administración
Diagnóstico y plan de acción Abriaquí. Total de preguntas: 76 Distribuidas en 6 áreas Diagnóstico Responsabilidades del Municipio Área Institucional y.
MANUAL POLÍTICAS TALENTO HUMANO
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia SUPERENTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO.
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico Estructura Plan de Choque Abril 1 de 2009 Bogotá Jorge Eduardo.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
ANALISIS SEGURO DE TRABAJO (AST)
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Ministerio de Cultura República de Colombia.
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Secretaria de Educación de Pasto INSTRUCTIVO FORMATO No. 1 – MEDICION DE CARGAS DE TRABAJO ESTUDIO DE PLANTA ADMINISTRATIVOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS.
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL PARA EL SECTOR MANUFACTURERO ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS O DESECHOS PELIGROSOS ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
Programa Regional de Indicadores de Desarrollo Infantil(PRIDI) Ministerio de Educación y Cultura Viceministerio de Gestión Educativa Dirección General.
PROCEDIMIENTO DE RENDICIONES DE CUENTAS AÑO 2013 Sub Dirección de Procesos y Soporte Departamento de Procesos.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL GUAVIARE 2015.
PROCEDIMIENTO: PR4 MPE1 Solicitud control y registro de las modificaciones presupuestales y a las metas sociales y financieras.
Transcripción de la presentación:

Anexo 7. Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF

Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF El contratista debe: 1 Diligenciar las casillas de Proceso por dependencia, Etapa o fase y procedimiento el formato de Medición de Cargas de Trabajo por Dependencia Formulario 1, establecido por el Departamento Administrativo de la Función Pública para realizar Estudios de Cargas de Trabajo, con la información de los procesos y procedimientos establecido en el Modelo de Operación por Procesos del ICBF. 2 Capacitar a los profesionales que realizaran el Estudio de Cargas de Trabajo, en el entendimiento del Modelo de Operación por Procesos del ICBF y asegurar que los profesionales contratados tengas conocimiento y manejo de la Metodología establecida por el Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP para estos Estudios. 3 Realizar el levantamiento de información para nivel jerárquico del empleo, requisitos del procedimiento, denominación del empleo, código, grado, propósito principal del empleo, cantidad promedio de veces que se repite el procedimiento en el mes, Tiempo mínimo, Tiempo promedio y Tiempo máximo para cada una de las actividades del Modelo de operación Realizar este mismo registro para las actividades reportadas como actividades 4 Realizar el diligenciamiento de la totalidad de la información solicitada en el formato Medición de Cargas de Trabajo por Dependencia Formulario 1, y realizar el calculo del numero de personal requerido para las actividades identificadas en el Modelo y las reportadas como adicionales durante el levantamiento de información.

Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF 5 Realizar el balanceo de las cargas de trabajo por cada uno de las dependencias: Defensoría de Familia, Centro Zonal, Grupo Regional y para los Grupos y dependencias de la Sede de la Dirección General. Hacer los ajustes requeridos al formato y al resultado, de acuerdo al balanceo. 6 *Validar con los jefes de dependencia el resultado del estudio de cargas de trabajo y del balanceo. 7 La validación de estudios de Centro Zonal, la realiza el Coordinador del Centro Zonal. La Validación de estudios en los Grupos de las Regionales, la realizara el Coordinador de Grupo Regional. En los dos casos anteriores, el resultado del estudio validado por el Coordinador respectivo, debe presentarse al Director Regional para la validación del resultado del estudio de la Regional. 8 La validación del estudio realizado en las Dependencias de la Sede de la Dirección General, debe hacerse inicialmente con el Coordinador del Grupo (si aplica), posteriormente debe ser validado por el Jefe de la Dependencia y el Dueño de Proceso. *Validar: El contratista debe realizar mesas de trabajo para la revisión de la información del estudio de cargas con el Coordinador, Director o Jefe de Oficina y registrar en Acta la firma de validación del resultado del estudio.

Metodología de Validación de información para el estudio de cargas de trabajo del ICBF 9 Los estudios realizados en Defensoría de Familia, Centros Zonales y Regionales, luego de ser validados deben ser consolidados por proceso y dependencia en los formatos Medición de Cargas de Trabajo por Dependencia Formulario 1, de todo el país. 10 Realizar la estandarización de tiempos por proceso Verificar frecuencias registradas en los formatos para los procesos, de acuerdo a la información entregada por el ICBF, a través del análisis de la información reportada por los Sistemas de Información del Instituto y el tablero de control. Presentar a la Dirección de Planeación y Control de Gestión y a la Secretaría General, el resultado del estudio de cargas de trabajo para revisión. 11 Presentar el resultado del estudio de cargas de trabajo a los dueños de proceso para aprobación final. 12 Socializar el resultado del estudio de cargas de trabajo por Dependencia y Proceso en los tres niveles de la organización: Zonal, Regional y Dirección General