POR UNA ESCUELA MÁS VERDE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
Ciudad de los Niños de Monterrey, Centro Educativo Varones. Nivel: PrimariaGrupo: 5º A.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
ADIOS A LA VIOLENCIA, HOLA A LA CONVIVENCIA
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Ignacio Ramírez.
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
Las calles aledañas a la Escuela han sido perjudicadas con la acumulación de basura, tierra y piedras debido al abandono de los propios vecinos que las.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM. IGNACIO ALLENDE. QUE LOS NIÑOS SIENTAN LA NECESIDAD POR EL CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE, ADEMAS APORTEN CON RESPONSABILIDAD Y EMPEÑO.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
 DURANTE VARIOS CICLOS ESCOLARES SE HA OBSERVADO EL AUMENTO DE BASURA EN LA COMUNIDAD Y POR CONSECUENCIA EN LA INSTITUCION, LO CUAL NO ES MUY AGRADABLE,
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

POR UNA ESCUELA MÁS VERDE J.N. PROFRA. MA. DOLORES SEGURA MUÑOZ C.C.T. 15EJN3778I Z.E. J062 SUBDIRECCION REGIONAL V NAUCALPAN NOMBRE DEL PROYECTO POR UNA ESCUELA MÁS VERDE

ETAPA 1. SIENTE EN ESTA ETAPA SE CONVOCO A LOS ALUMNOS Y EN PLENARIA SE LES HIZO LA PREGUNTA ¿QUÉ LES GUSTARIA CAMBIAR DE SU ENTORNO?¿QUÉ HAY A SU ALREDEDOR QUE NO LES GUSTA? AL LANZAR ESTA PREGUNTA LOS ALUMNOS DIERON MUCHAS RESPUESTAS, ALGUNAS DE ELLAS BIEN ESTRUCTURADAS Y OTRAS SIN UN SENTIDO ESPECIFICO, PERO MEDIANTE EL CUESTIONAMIENTO CONSTANTE DURANTE LA PLENARIA SE LOGRARON FOCALIZAR VARIAS PROBLEMATICAS.

MEDIANTE LA PARTICIPACION EN PLENARIA Y SUS DIBUJOS LOS ALUMNOS EXPRESARON AQUELLAS SITUACIONES QUE LES GUSTARIA CAMBIAR DE SU ENTORNO.

AUNQUE FUE DIFICIL DE INICIO CONCRETAR LAS PROBLEMATICAS PRINCIPALES, SE LOGRO MEDIANTE EL CUESTIONAMIENTO CONSTANTE, YA QUE LA MAYORIA SE ENFOCABA A PROBLEMAS PARTICULARES Y DE UN ORIGEN POCO SUSTENTABLE.

ETAPA 2. IMAGINA DURANTE ESTA ETAPA SE ELIGIO LA PROBLEMÁTICA CENTRAL, LA CUAL SE SELECCIONO BAJO EL CONCENSO DE LOS ALUMNOS. SE OBSERVO QUE VARIOS DE LOS PROBLEMAS ENCONTRADOS TENIAN SIMILITUD, ASI QUE SE CONFORMO UNO SOLO. UNA VEZ HECHO ESTO LOS NIÑOS ORGANIZADOS EN EQUIPOS DE CINCO PLASMARON MEDIANTE EL DIBUJO LAS POSIBLES SOLUCIONES AL PROBLEMA IDENTIFICADO, QUE EN ESTE CASO FUE MANTENER UN MEDIO AMBIENTE MÁS LIMPIO Y SALUDABLE PARA LA COMUNIDAD.

LOS ALUMNOS PROPUSIERON VARIAS ACCIONES PARA QUE LLEVARAN A CABO TANTO EN LA ESCUELA, COMO EN SUS HOGARES Y EN LA COMUNIDAD.

METAS GENERAR MAS ESPACIOS EN LA ESCUELA PARA EL CULTIVO Y CUIDADO DE PLANTAS Y ARBOLES. VIGILAR Y MANTENER UN ENTORNO LIBRE DE BASURA, EMPLEANDO EL RECICLAJE Y EL USO DE COMPOSTAS. CONCIENTIZAR A LA POBLACION SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA A PARTIR DEL TRABAJO EN LA ESCUELA.

ETAPA 3. HAZ DURANTE ESTA ETAPA SE PUSO EN MARCHA LA PLANIFICACION DE LAS ACTIVIDADES. LOS PARTICIPANTES PRINCIPALES FUERON LOS ALUMNOS Y LOS PADRES DE FAMILIA. AQUELLAS ACTIVIDADES QUE SE HICIERON DENTRO DE LA ESCUELA FUERON RESPONSABILIDAD DE LOS NIÑOS Y LAS DESTINADAS FUERA DE ESTA ESTUVIERON A CARGO DE LOS PADRES DE FAMILIA COMO LO FUE LA RECOLECCION DE BASURA EN CALLES ALEDAÑAS A LA INSTITUCION. LAS ACTIVIDADES SE LLEVARON EN TIEMPOS PROGRAMADOS DURANTE UN MES HACIENDO DE ESTE UN PROYECTO PAUSADO, PERO CON TENDENCIA A CONVERTIRSE EN ACTIVIDADES DE INDOLE PERMANENTE EN LA COMUNIDAD Y ESCUELA.

DECORACION DE PIEDRAS PARA DELIMITAR LAS AREAS VERDES DE LA ESCUELA SE LLEVARON A CABO LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS QUEDANDO ABIERTO EL PROYECTO, YA QUE SE HA CONTINUADO CON ELLAS BUSCANDO CADA VEZ MAS INVOLUCRAR A UN MAYOR NUMERO DE PERSONAS TANTO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR COMO DE OTRAS INSTANCIAS. DECORACION DE PIEDRAS PARA DELIMITAR LAS AREAS VERDES DE LA ESCUELA

RECOLECCION DE BASURA Y MANTENIMIENTO DE LAS AREAS VERDES DE LA ESCUELA

ETAPA 4. COMPARTIR A LO LARGO DEL PROYECTO DESARROLLADO SE HA ANALIZADO TANTO CON ALUMNOS COMO CON PADRES DE FAMILIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE. HACER VER A LA COMUNIDAD EN GENERAL QUE ACCIONES TAN SENCILLAS COMO LEVANTAR LA BASURA DE LAS CALLES, AYUDA EN GRAN MEDIDA A TENER UN EQUIL.IBRIO ENTRE EL SER HUMANO Y LA NATURALEZA. YA QUE OLVIDAMOS QUE TODOS SOMOS HABITANTES DEL MISMO HOGAR.

LOS PARTICIPANTES DE ESTE PROYECTO CONSIDERAMOS HABER COMENZADO CON ALGO MAS QUE ACTIVIDADES A DESARROLLAR, CONCLUIMOS QUE ESTA CONCIENTIZACION NOS LLEVA A FOMENTAR EN LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA UN NUEVO Y MEJOR ESTILO DE VIDA. GRACIAS