EL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS DEL SIGLO XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visión Ser una opción para la profesionalización, reconocida por la legislación guatemalteca dentro del sistema de educación superior, sustentada en la.
Advertisements

Ing. Armando Altamirano Vicerrector General ESPOL
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-UCSG
Formación de Administradores(as) de la Educación La experiencia de la Universidad de Costa Rica.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Instituto Azteca de Formación Empresarial Educación para el siglo XXI
Tecnológico de Monterrey
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Misión Formar profesionales proactivos, capaces no sólo de emprender nuevos negocios, sino de ser generadores.
STÉFANO MARTÍN GRIJLVA YCAZA Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. INFORMÁTICA I.
Plan de Estudios FCEE
INGENIERO DE SISTEMAS Produce Áreas Tecnología Informática
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Ser individualy social
El SISTEMA UNIVERSITARIO COSTARRICENSE
I Objetivos y características de la educación básica.
FECHA DE INICIO OFICIAL:
LA FUNCION FINANCIERA DE LA EMPRESA
Filosofía Institucional.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Planeación y Seguimiento Dirección de Contaduría y Administración Campus Tabasco.
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
Misión y Visión noviembre, 2011.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Revisión de la Titulación de Ingeniería de Organización Industrial
“EL ADMINISTRADOR LATINOAMERICANO COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO” Mgt. Adm. Willy Bravo Aparicio XVII CREASUR PUERTO MALDONADO 2011.

CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
FACULTAD DE ENFERMERIA DE ORIZABA
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Xalapa.
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS MESA II RECOMENDACIONES CURRICULARES PARA PROGRAMA DE TSU Y PA CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN TURÍSTICA “CONAET-AMESTUR” 2009.
II CONGRESO UNIVERSITARIO - UMSS TEMARIO CIQB – FC ING. ANGEL TORRICO FUENTES SALAMANCA 674 RELACIÓN UNIVERSIDAD - ESTADO – ENTORNO/SOCIO PRODUCTIVO POLÍTICA.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Avatares de la calidad educativa y las bibliotecas Encuentro Internacional de Bibliotecarios “La importancia de las bibliotecas y el impacto en la calidad.
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
Logística Manufactura y Calidad Entorno Empresarial Finanzas Ciencias Básicas INTEGRACIÓNINTEGRACIÓN Minería de Datos Formación Anáhuac Optimización Energía.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL FREDDY MAURICIO TORREALBA.
Alejandra Contreras Marin
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
Encuesta a empleadores
ANDREA MARTINEZ.
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Ixtaczoquitlán.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
LIDERAZGO VISIONARIO Y SITUACIONAL
Portafolio de Evidencias Realizado por: Lissette García Cardona
CONTINUAR VOLVER A INTENTAR Al finalizar la segunda década del siglo XXI, la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre será una institución reconocida.
INGENERIA EN ELECTROMECANICA. Ingeneria en electromecanica INGENERIA EN ELECTROMECANICA  Objetivo general  Formar profesionistas de excelencia en ingeniería.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMERCIAL
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
UNIVERSIDAD EAFIT La Escuela De Administración Finanzas Y Tecnologías fue fundada en 1960 por un grupo de empresarios con el propósito de formar profesionales.
10ª Edición – CURSO d TÍTULO OFICIAL.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
Tecnológico de Monterrey Ciudad de MéxicoCiudad de México. Ciudad de monterrey Carrera: Negocios Internacionales. Descripción: Un Licenciado en Negocios.
bachillerato.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

EL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS DEL SIGLO XXI

I. Importancia de la Formación Integral del Administrador de Empresas Responsabilidad Social del Administrador de Empresas Administrador de Empresas Lucrativa Fin social Agente de cambio Función importante Tomador de decisiones Económico Social Impacto Ético y Moral

Buena Formación del Recurso Humano Aumento de Empleo Mejor Calidad de vida Mayor Actividad Económica Recursos para el Estado Crecimiento Empresarial Crecimiento y Bienestar de la Nación

Otro Enfoque de la Formación del Administrador NEGATIVO POSITIVO Desequilibrio económico Empobrecimiento Antivalores Corrupción Distribución equitativa de la riqueza Desarrollo económico Integridad, Honestidad, Solidaridad.

Grupos Consultados: Empleadores: empresarios, funcionarios de Instituciones Públicas y despachos. Egresados de las Carreras Profesores Autoridades Universitarias Representación Estudiantil

II. Formación Académica Basada en Planes con VISIÓN INTEGRAL (Bachillerato) VISIÓN VERTICAL versus Conocimientos avanzados en las áreas funcionales Visión holística de administración Licenciatura con énfasis Especializaciones Posgrados

Perfil Académico del Administrador ÁREA Sub Áreas HUMANÍSTICA PROFESIONAL 2.1. Administración 2.2. Finanzas 2.3. Contabilidad 2.4. Mercadeo 2.5 Recursos Humanos COMPLEMENTARIA 3.1. Matemática y Estadística 3.2. Tecnologías de Información 3.3. Economía 3.4. Legislación 3.5. Métodos y Operaciones INSTRUMENTAL 4.1. Inglés 4.2. Uso de equipos y tecnologías de información modernas