Integrantes: Gozo Ocampo Isabel Luis Álvarez Itzel
EEl prefijo multi procede del latín multus que significa multiplicidad, El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información.
La multimedia apoya la educación al facilitar la visualización de problemas o soluciones.
El contexto Un cuerpo coherente de conocimientos Los medios
La interactividad deriva del hecho de que los multimedios son medios a dos vías: biunívocas, del emisor (autor) al receptor (usuario) y de regreso, generando la retroalimentación.
Permite al usuario: Seguir sus propios itinerarios de manera selectiva, Romper con estructuras rígidas Favorecer procesos constructivos de aprendizaje.
TEXTO GRÁFICOS IMÁGENES ANIMACIÓN VÍDEO SONIDO
a) La utilización de más de dos lenguajes que deben contribuir al logro del objetivo general. c) Entre los lenguajes debe haber múltiples vasos comunicantes d) Cada lenguaje deberá ser complementario de los otros. e) Contemplará la posibilidad de entrada múltiple para adecuarse a los distintos niveles de conocimiento y necesidades del usuario.
Debe tener una clara intención formativa. Precisión sobre qué se va a aprender. Cómo, con qué recursos, cuándo se va a aprender Quién lo aprende En que condiciones aprende. ¿Cómo adquiere un multimedia un verdadero sentido educativo?