MAESTRIA EN EDUCACIÓN . TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Prof: Erasmo Rodríguez
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
IEP Nº JESUS DIVINO MAESTRO
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES Y HABILIDADES DIDÁCTICAS,
Ética Informática y Software Educativo
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
PLANIFICACION DE CLASE
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Investigación Formativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Pagina web Power point Creador Junior Naranjo Jessica Lozano.
PROYECTO INTEGRADOR MATERIAL DIDACTICO GUSTAVOENGQINTO CORTES.
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
PROYECTO ATTES "El uso de la tecnología en la escuela secundaria"
Derechos reservados ¿QUÉ ES UNA CAZA DEL TESORO? Una caza del tesoro es un tipo de actividad constructivista, muy sencilla, utilizada por los docentes.
TICS EN LA EDUCACIÓN DISEÑANDO UN AMBIENTE DE TRABAJO DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE HISTORIA FIDEL ARMANDO CHÁVEZ CARBAJAL.
E DUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ESCUELA. INTRODUCCIÓN Hasta hace pocas décadas atrás el conocimiento intelectual tenía un gran reconocimiento en la sociedad.
Cuban Cuban  El conocimiento si esta en la computadora Parte de la historia La cultural y el tecnológica conocimiento La introducción de las computadoras.
Objeto de aprendizaje abierto para la formación docente orientado a desarrollar competencias para identificar y resolver problemas Universidad Virtual.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Mod. 3 act. 1 ALMA DELIA PALACIOS GUZMAN  En la entrevista el Coord. del Programa HDT esta presentado el esfuerzo del Sistema Educativo Mexicano por responder.
INFORMATICA ODONTOLOGIA UNAH-VS ING. TANIA MELISSA PINEDA Noviembre 2013.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR NIVEL 1 BURGOS, MARÍA DE LOS ÁNGELES RUBBO, MARINA.
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
ORGANIZADORES GRÁFICOS
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
Criterio A.4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. Sergio Arellano Montecino.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
MAESTRIA EN EDUCACIÓN MÓDULO TECNOLOGÍA EDUCATIVA MAESTRA ANGELICA VAZQUEZ CRUZ ALUMNA JUDITH EDENIA ALICIA RICO CORONEL JUNIO 2015 PROYECTO: CONSTRUCCIÓN.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Son herramientas educativas tales como sistemas de ejercitación y practica, enciclopedias, tutores, libros electrónicos, entre otros. Con la meta de.
Unidad ll Temas: 1.- conceptos 2.- Tipos de vistas
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual.
PRESENTACION DE WEB QUEST
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Modelos educativos de aprendizaje
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Propuesta de Intervención: “…Esa pequeña cosa llamada Net…” Turraca, Susana.
II PARCIAL II QUIMESTRE. COLLLAGE EN GIMP UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR ECOMUNDO PERIODO ACADÉMICO 2015 – 2016 ASIGNATURA: Diseño AÑO PAI: 3 TAREA SUMATIVA.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
“portafolio digital”.
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
Transcripción de la presentación:

MAESTRIA EN EDUCACIÓN . TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: ALMA NANCY MARTÍNEZ FLORES NOMBRE DE MAESTRA: ANGELICA VÁZQUEZ CRUZ PROYECTO PERSONAL ELABORAR PRESENTACIÓN DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA

Crear presentación en power point

¿Para qué? Desarrollar las habilidades y capacidades de los alumnos de segundo grado para el uso de la tecnología que les permita elaborar una presentación en power point

¿Cómo? Investigación Esquema Reafirmar Para iniciar con la presentación se solicita que realicen una investigación sobre el tema congruencia. http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/congruencia.pdf http://cepre.uni.edu.pe/pdf/TRIANGULOS.pdf Esquema El contenido previamente explicado e investigado les ayuda a realizar un mapa mental o conceptual que se anexa en la presentación como primera actividad. Reafirmar Se les solicita que utilicen los triángulos que se les proporciona para realizar su presentación, los cuales incluirán datos que les ayuden a realizar sus demostraciones. Únicamente se utiliza el criterio de congruencia ángulo-lado-ángulo (ALA). El trabajo se realizará en equipos de tres integrantes. ¿Cómo?

¿Quién? Los alumnos de segundo grado determinen los criterios de congruencia a partir de la presentación que elaboran en power point

¿Con qué? Se utilizará la herramienta de power point instalada en los equipos de apoyo de la institución

¿Dónde? En la escuela secundaria John Dewey se tienen 21 equipos de cómputo conectados en red y sirven de apoyo a los alumnos

¿Cuándo? Febrero del ciclo escolar 2015-2016

Conclusiones Es un proyecto que tiene grandes alcances educativos cuando se usan las herramientas tecnológicas de forma correcta. El material es atractivo, diferente, innovador, vistoso, creativo para el desarrollo de habilidades y capacidades del alumno El docente se auxilia de los recursos de la escuela, siendo una actividad sin costo para el alumno.