Marcelo Javier TORRIELLI Capacitación Auditor interno Norma ISO 9001: 2000.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación ISO 9001:2008 Plan de Proyecto
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
INFORME FINAL DE GESTION DE CALIDAD DE LA AVIACION DEL EJERCITO
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
PILARES DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Software de Auditoria AUDAP
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
En nuestra organización se encuentra implantado el Sistema de Gestión de la Calidad; el cual nos permite alcanzar óptimos beneficios, como son: un mayor.
Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión de calidad
ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
AUDITORIA DE SISTEMAS CASO PRÁCTICO EN LA ISO COMSULTORA CAEM LTDA.
Taller Evaluación y gestión de los servicios de agua Normas ISO CONCLUSIONES 22 Mayo 2011 IRAM Buenos Aires.
SECTUR AAAVyT IRAM PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN INTEGRAL DE ASISTENCIA TECNICA PARA LA PROMOCIÓN, DIFUSIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE NORMAS.
Facultad: Administración y Negocios
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
Logros en Implementación Sistema de Seguridad de la Información
PLANEACION DEL SISTEMA
Tres niveles de la calidad
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
PROCESO DE PREPARACION Y CERTIFICACION EN NORMA ISO FISCALIA MOP Julio 2006.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD (Normas ISO 9001:2000) Jornadas Internacionales de Administración – UNER, Concordia, 31 de octubre.
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
F ORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD CON ENFASIS EN INTERNOS DE CALIDAD CON ENFASIS EN CERTIFICACION PROCESOS 3 MÓDULOS - 48 HORAS FUNDAMENTOS ISO.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD
SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
Universidad Nacional de Córdoba Biblioteca Mayor QUIEN ES QUIEN 2006 ABUC El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional.
Pre-auditoría De Calidad.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Enfoque centrado en las personas. La Secretaría de Turismo de Los Antiguos comenzó a trabajar en la implementación de la norma ISO 9001:2008 en agosto.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. VALLES
INSTITUTO TECNOLÓGICO
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 7: Resumen: puntos principales Antonio.
BENEFICIOS DE ESTAR CERTIFICADOS ISO 9001 SIGA CONSULTORES S.A.
AUDITORÍAS AMBIENTALES
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
AUDITOR AMBIENTAL LÍDER ISO 14001:2004 Introducción a los Sistemas de Gestión Ambiental.
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
PLANEACION DEL SISTEMA
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
DISEÑO-DESARROLLO-IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN
Dirección y mejora de procesos
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
CONTROL INTERNO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES: SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD __________________________________________________________________.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
ANTECEDENTES ISO Fundada en países miembros.
Proceso de Prestación de Servicios Bibliotecarios
Por: Fausto Estévez R.Qualitec Internacional, S.A. de C.V.1 PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. RETOS A.
PROCESO DE CERTIFICACION EN CALIDAD DE LA ESSPC.
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
Comité Operativo de Calidad 1 Orden del día 24 de febrero, 12:00-13:00 hrs Sala de juntas de la GCC, Edificio 12-3er. piso. Reunión01/2015.
COORDINACIÓN DE CALIDAD Sistema de Gestión de Calidad.
LA CALIDAD COMO POLÍTICA PÚBLICA LOS SISTEMAS NACIONALES DE CALIDAD EN LATINOAMÉRICA Prof. Ing. Marcelo Tavella Prof. Ing. Mario Bartolomeo Universidad.
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
Revisión por la Dirección
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
Norma Internacional ISO 9001:2008 ORGANIZADO POR: M ÓDULO I – ISO 9001, S ISTEMAS DE G ESTIÓN DE LA C ALIDAD 12 Y 13 DE AGOSTO DEL 2015 Formación de auditores.
Opciones para la Certificación “Esta Norma Internacional se aplica a cualquier organización que desee: a) establecer, implementar, mantener y mejorar un.
Resultados Auditoría Externa
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
RESULTADOS AUDITORIAS INTERNAS COMBINADAS MECI – NTCGP 1000:2009, ISO 9001:2008, ISO 17025:2005 CICLO VIGENCIA 2014 Oficina de Control Interno Septiembre.
ISO
Usuario: auditoria password: auditores.
Transcripción de la presentación:

Marcelo Javier TORRIELLI Capacitación Auditor interno Norma ISO 9001: 2000

Marcelo Javier TORRIELLI Auditor Líder SGI Series ISO 9000/14000 Ingeniero en Organización de Empresas Docente Universitario Miembro personal de IRAM Asistente en Normalización y Certificación

OBJETIVO Capacitar a los asistentes en el uso de una de las herramientas necesarias para la implementación y mantenimiento de los Sistemas de Gestión que desarrolle la propia organización y/o las organizaciones vinculadas. Desarrollar la práctica de Auditoría.

Programa de Actividades 08:45 hs.: Presentación 09:00 hs.: Normalizaciòn y Certificación 12:45 hs.: Conclusiones 14:00 hs.: Proceso de Auditoría 17:45 hs.: Conclusiones

NORMALIZACION Y CERTIFICACION Organizaciones Intervinientes Origen de las Normas Tipos de Normas Serie ISO 9000 ISO 9001:2000

PROCESO DE AUDITORIA Objetivo Beneficios Definiciones Material necesario Convenciones clave Planificaciòn Desarrollo y Medición

A todos: MUCHAS GRACIAS Marcelo Javier Torrielli