SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA EXTERNA. Esta medida quiere sumarse a la prestación que ya se ofrece en los centros desde los Departamentos de Orientación,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
S ERVICIOS DE LA UMA Servicios de orientación de la UMA y otros servicios de utilidad para el alumnado.
Advertisements

COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGOGICA Y SOCIAL.
Consuelo Santamaría Ficha 1
Admisión y Gestión de Pacientes en Atención Especializada
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
JORNADA DE ESTUDIO EL ACOSO ESCOLAR Mutxamel, 9 de març de 2006
LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y LA PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Queremos trasladar nuestro agradecimiento en nombre de la Dirección.
PROGRAMAS PERSONALIZADOS En INAIMES se realizan Programas Personalizados como resultado de la aplicación de estudios biopsicosociales que orientan a la.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
La toma de decisiones debe tener lugar mediante un procedimiento judicial o administrativo con garantías legales incluyendo representación legal para el.
Ponentes: Ponentes: Carmen Mª Moreno Rodríguez Francisco Cerezo Peláez Trabajadores Sociales ONCE Recursos Educativos Málaga, septiembre 2002.
Atención a la Diversidad
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS Primera Acogida
Cuenta Pública Convenios Colaborativos con la Comunidad Solicitudes Ciudadanas Análisis y Elab. Planes de Interv. (Reclamos ) Tiempos de Respuesta El.
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE GUPC Y UDELAS MTRA. ROSARIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ. PANAMÁ, MARZO 18 DE UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Decanato.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Facultad de Psicología
Empresa CVG Venalum Departamento Centro de Información El centro de Información es el ente encargado de la adquisición, registro y control de la documentación.
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Secretaría de Educación QUERÉTARO.
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
Pasos para elaborar un Reporte por la Seguridad
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
¿Qué hacer al acabar 2º de bachillerato? El títol de Batxiller habilitarà per a accedir directament als estudis d'idiomes de Nivell Intermedi de la primera.
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ServicioAtenciónPsicológica.
Apoyos psicopedagógicos/3
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
ADAPTACIONES CURRICULARES EN LA UNIVERSIDAD Olga Carbó Badal Coordinadora de l'Àrea Tècnica d'Orientació Unitat de Suport Educatiu Universitat Jaume I.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Título de la presentación - Unidad Subtítulo de la presentación - Sección.
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
D epartamento de S eguimiento de A lumnos DSA PRESENTACIÓN.
Un proyecto surgido por iniciativa del propio sector hotelero para que un grupo independiente les permita optimizar sus procedimientos y dar a conocer.
TUTORÍA 2esod Reunión padres-tutor 1 de octubre de horas.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
El módulo dentro del recuadro queda fuera del alcance del proyecto
Psicología de la Educación Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación.

ENCUENTRO PROVINCIAL DE PSICÓLOGOS NOVIEMBRE 25 Y 26 DE 2010 GUADALAJARA, JALISCO.
GABINETE PSICOPEDAGOGICO U.N.La R. SEDE CHAMICAL
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
EL DESPIDO COLECTIVO Artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores modificado por el art. 9.4 de la Ley 1/2014, de 28 de febrero MARI CARMEN GONZÁLEZ FOL.
Acogimiento residencial
“Unidos ganamos sentidos”
Alicia Camacho Adarve-EOE "Aguadulce"
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
MÓDULO 2. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN EN LA LOGSE. -Agentes de la orientación - Planos de la orientación - Delimitación de competencias.
EL SADC El Servicio de Admisión y Documentación Clínica integra los contactos y movimientos asistenciales de todos los pacientes en el hospital y en su.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
ÁREAS DE TRABAJO EN PSICOLOGÍA
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
Evaluación psicopedagógica: La solicitudes. Solicitud de evaluación psicopedagógica (I) El tutor/a, ante indicios de problemática, lo comunicará al consultor/a.
Compromisos de Gestión
Registro.
Transcripción de la presentación:

SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA EXTERNA

Esta medida quiere sumarse a la prestación que ya se ofrece en los centros desde los Departamentos de Orientación, los Gabinetes y los SPEs. Convenio con: Universitat Miguel Hernández d’Elx. Universitat de València. Universitat Jaume I de Castelló.

Procedimiento Dirigido a la UAI de la provincia Elabora programa de intervención psicológica clínica La UAI analiza la solicitud, que debe hacer explícito:  El registro del incidente en el Registro Central de Incidencias.  Informe psicopedagógico del centro.  Información sobre su Plan de Convivencia del centro.  Autorización de los padres o tutores legales para derivar el caso. Envío solicitud a las UAI.Modelo solicitud del S.A.P.E. 2º.Derivación a la Universidad 1º. Solicitud del centro