Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Centro Educativo Monterreal CCT 19PPR0856U ZONA 152 MONTERREY N.L.
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
Proyecto : Anti bullying
Misionero Agosto 16, 2008.
La lista.
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Deditos verdes.
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO 19/09/2013. DATOS  Joshua Miguel Melendez Munive joshua2477hotmail.com  Kathia Gorraez Armenta
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
Bullying: Para ti es un juego, para él no
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
Escuela Primaria Sócrates Mat.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO.
Piensa en verde y transforma tu entorno
Diseña el cambio Medio ambiente.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
JUNTOS POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Por las mañanas las abejas salen de su panal para buscar su comida
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Diseña el cambio Reforestación.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Análisis de la practica
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Transcripción de la presentación:

Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez

En este proyecto, se busca lograr una armonía en el medio ambiente, buscando los posibles problemas y sus posibles soluciones a la par. A la vez que se buscaban las soluciones, se intentaba crear conciencia en los estudiantes, así que el proyecto se dividió en cuatro fases que fuimos cumpliendo paso a paso: Siente Imagina Haz Comparte

Para nuestro equipo esta fase fue una de las más importantes, ya que pudimos entablar conversaciones que nos ayudaron a elegir los temas que veíamos que más nos afectaban en nuestra escuela y comunidad, por lo que hicimos una lista con cada una de ellas… Esta fase fue una base de donde pudimos partir para realizar al 100 % nuestro proyecto.

En la actualidad, con las nuevas tecnologías y los nuevos métodos para satisfacer nuestras necesidades, la contaminación y otros problemas que tienen un efecto negativo en nuestra sociedad han ido aumentado considerablemente, por lo que solo nos basto con mirar un poco mas al fondo de nuestra escuela y de nuestra comunidad para darnos cuenta de que todos esos problemas estaban presentes día con día.

Cuando nuestra maestra nos explicó sobre este proyecto, a nuestro equipo y a mi nos interesó mucho, porque sabíamos que al fin se nos presentaba una gran oportunidad para ayudar a nuestro colegio y a nuestra comunidad. La basura, el derrame de químicos en el mar, la tala excesiva de árboles, y la contaminación en general son problemas que nos rodean todo el tiempo, y que debemos poner nuestro grano de arena para combatirlos.

Ya que teníamos claras nuestras ideas de que era lo que queríamos hablar, nuestra maestra nos explicó que ahora la siguiente fase era imaginarnos una manera de cómo se podrían solucionar nuestros problemas, y de cómo nos imaginábamos nuestra escuela y comunidad sin esos inconvenientes.

Cada uno de nosotros tenia diferentes ideas y diferentes sueños de cómo seria nuestro ambiente sin esos problemas, algunos decían que habría menos enfermedades, otros que se vería mucho más verde nuestra comunidad… pero todos coincidimos en una sola idea, esa idea es que nuestra escuela y nuestra comunidad sería totalmente diferente sin esos problemas… podríamos vivir una mejor calidad de vida y seriamos mas felices.

Todos queremos vivir en un mundo en donde no exista la contaminación, y donde podamos desarrollarnos plenamente como personas …pero para llegar a eso tenemos que plantear soluciones sustentables con el medio ambiente, pensar en los otros seres vivos, en las plantas y en nosotros mismos, ya que si seguimos ignorando lo que sucede a nuestro alrededor, el problema nunca se va a terminar.

En esta fase desarrollamos al 100% nuestra creatividad y pudimos poner nuestras manos e idea a la obra, ya que trabajamos en un ambiente con mucha libertad, en donde podíamos expresarnos con seguridad y le sacamos provecho a nuestro potencial lo mas que pudimos…

Lo primero que hicimos fue observar y analizar nuestro entornos, captamos bien las ideas y nos dedicamos a hacer unas listas de todos los problemas que actualmente nos rodean… pusimos sus posibles causas, sus efectos en la comunidad y en nuestra escuela y también sus posibles soluciones. Como trabajamos en equipo y nos ayudamos mutuamente, fue fácil para nosotros crear estas listas porque todos teníamos muchas ideas y mucha creatividad que aportar.

Al realizar estas actividades nos dimos cuenta de todo lo que podríamos hacer si pusiéramos en practica esas acciones… dentro de todos los problemas que mencionamos, también mencionamos algunas posibles soluciones y acciones que podríamos llevar a cabo dentro de nuestra escuela y en nuestras casas, y algunas fueron estas: Reciclaje. Campañas de limpieza. Hacer volantes y repartirlos. Tener rutinas de limpieza.

Otros de los ejercicios que realizamos fue el poner en practica las acciones que habíamos elegido anteriormente en los carteles, que fue “la separación de basura”. Así que comenzamos a informar a nuestros demás compañeros acerca de nuestra labor en este proyecto, y les explicamos como funcionaba nuestra solución ya antes mencionada. Todos nuestros compañeros nos ayudaron y cooperaron perfectamente, y nuestra meta fue cumplida. Se logro reducir considerablemente la basura en las mesas del patio, y cuando recolectamos los botes, la basura estaba cada una en su lugar.

Y aquí podemos observar algunas fotografías de cuando le sacamos el máximo de provecho a nuestras ideas:

Ya que teníamos todo nuestro progreso hecho, la maestra nos explicó que la ultima fase de nuestro proyecto era poder compartir nuestras ideas y nuestro trabajo, para que así muchos más niños pudieran conocer de nuestro esfuerzo y así poder motivarse para que ellos también puedan crear sus propios proyectos.

El fin que nosotros queremos, es que al mandar este trabajo, que sea satisfactorio nuestro esfuerzo, y que muchos más jóvenes como nosotros sean una fuente de progreso y de innovación dentro de su escuela, de sus casas y de su comunidad. Esperamos que con estas ideas se vea un progreso notable, y que todo nuestro trabajo no sea en vano, y que muchos más niños hagan lo mismo en su comunidad escolar.

Tenemos la esperanza de que algún día podamos ver que todo esto dio frutos favorables para nuestro planeta…que usemos proyectos sustentables que sean amigables con el planeta, que se escuchen en las noticias que la contaminación ha disminuido un porcentaje muy grande, y que al fin podamos vivir sanamente, sin preocuparnos de contraer alguna enfermedad extraña causada por la contaminación del aire o del agua y que por muchas generaciones se sigua viendo un avance espectacular en nuestro planeta.