Planificación de Problematización Historia y Geografía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA.
Advertisements

ESTUDIAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE VENEZUELA
Bienvenidos a la asignatura EMN 1 y 2
Objetivo: Que los alumnos analicen críticamente algunos problemas éticos de la sociedad contemporánea confrontándolas con los derechos humanos.
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
CLUB DE COMPAÑEROS IES VALLECAS MAGERIT
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Fases de la secuencia formativa
“Soy parte de la naturaleza”.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Taller de habilidades sociales
CONTROL DE PARTIDO Comité Aragonés de Árbitros de Baloncesto
PRESENTA ESC. PRIM. MALINALI C.C.T. 15EPR4288R
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Materia matematicas Grado 1ero primaria Profesora carolina morales.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
ESTUDIO, APRENDO Y EDUCO PARA CUIDAR EL PLANETA..
¿CÓMO SER UN BUEN O UNA BUENA DEPORTISTA?
Si eres libre, eres responsable
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ.
Causas Indicadores de conflicto Estrategias. CognitivasEmocionales Adaptación del comportamiento Dificultad para: Identificar adecuadamente el comportamiento.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Secuencia didáctica La alimentación.
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
El Día Mundial de los Derechos del Niño
HABLEMOS DE V A L O R E S.
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO AREA: COMPUTACIÓN PROFESORA: PAMELA DUARTE
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Trabajamos Mejor si…. Establecemos normas de comportamiento que nos permitan que nuestras clases en DiverTIC sean más divertidas y entretenidas.
LABORATORIO DE ESTÁTICA
Observación de la Práctica Educativa
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PREGUNTASiempreCasi siempre Rara vez Nunca 11. Consideras que el guía cuenta con los conocimientos necesarios para la explicación de los temas: 12.
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
INGENIERÍA Y ÉTICA Institucionalización y Aplicación de la Ética DR. VICTOR MONTILLA.
. Estudiante: Jocelyn Hernández Profesor: Víctor González.
Unidad didáctica para profesores y tutores
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Nadia Moraga P VII Semestre Educación Parvularia. CATEDRA : Uso Pedagógico de Tic’s DOCENTE : Pablo Sosa.
CAZA DEL TESORO Aprendiendo baloncesto.
ORGANIZACIÓN DE UNA PLENARIA GRUPAL,
NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN INTERNET JESSICA MICAN RUBIELA QUIROGA.
Imágenes para generar Preguntas
Lic. Rosario Coca Guzmán
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
CONTEXTO Medio social y Natural.
DERECHOS Y DEBERES 5° AÑO BÁSICO.
NORMAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
FORMACION CIVICA Y ETICA
ESTANDARES PARA EL PROYECTO:
Resolución de un problema
Objetivo: Reconocer la importancia de las diferentes normas morales
Los derechos de los niños y niñas
EJES DE DESARROLLO AMBIENTES DE INTEGRACION
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.
Semana de Acción-Mundial Campaña:. 1-Tomemos del buen deportista: la capacidad de superación, la capacidad de superación, el sacrificio y la constancia,
PROPUESTA EDUCATIVA: 3º AÑO BÁSICO. Valparaíso y su historia Para alumnos de 3° año básico Colaboración Claudio Saez: Escuela Alemania Diana Gajardo:
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
TEMA 4 JUNTOS VIVIMOS MEJOR
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Planificación de Problematización Historia y Geografía Carolina Becerra Profesor: Víctor González

Curso: 2º Básico Eje: Formación ciudadana Contenido: Normas en la comunidad O. V.: Conocer, aplicar y proponer la importancia de algunas normas necesarias para: cuidarse, cuidar a otros, organizar un ambiente acogedor para todos y cuidar el medio ambiente. O. T.: Participar, comentando y dando posibles soluciones al cuestionamiento presente, respetando opiniones de los demás.

¿Qué pasaría si ningún ciudadano respetara las normas de la comunidad? Inicio: Adecuándonos al contexto, preguntamos ¿saben lo que es una norma?, si es así ¿cuáles respetan? Desarrollo: Explicación del contenido: Las normas nos ayudan a vivir mejor

¿Qué son las normas? Practicar un deporte o jugar con nuestros compañeros y compañeras exige conocer de qué se trata el juego y cuáles son sus reglas. Si todos nos comportamos de acuerdo a ellas, el juego se realizará adecuadamente y disfrutaremos de la compañía de los demás. Así como en los juegos existen reglas, en la familia, en la escuela, en el barrio y en el país, existen normas que guían nuestro comportamiento.

Observen estas imágenes, den su opinión al respecto, manifestando una posible solución. ¿Qué pasaría si no respetáramos las normas en nuestra comunidad?

Posible Solución: Una sanción por cada acto incorrecto dentro de la comunidad.