Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto: Cuidados sostenidos para el agua de uso y consumo humano.
Advertisements

Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Consejos Escolares de Participación Social
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Jardín de Niños. Clara del Moral
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Programa educación preescolar 2004.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
PROYECTOS TRANSVERSALES
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Subcomponente de Capacitación y Asesoría a Consejos Técnicos Escolares
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
Valle de Chalco Solidaridad.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
COORDINACIÓN ESTATAL DEL
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Programa nacional de Lectura
La Articulación Curricular de la Educación Básica
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Reforma Integral de la Educación Básica
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Proyecto: Diseña el Cambio
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
PLAN CEIBAL.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
“Un derecho, un reto, una oportunidad” Educación en la primera infancia.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” Presentan: Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” Zona escolar: 037 Sector: VII Agua Verde El Rosario, Sinaloa.

PRESENTACIÓN Hablar de calidad en la educación no solo se refiere a docentes capacitados o alumnos bien preparados, si no que también se necesitan instalaciones adecuadas para lograr un ambiente favorable que propicie un aprendizaje significativo en los involucrados. Es por ello la inquietud de anhelar una institución digna que se encuentre a la vanguardia y que cuente con todos los avances tecnológicos que las nuevas generaciones están demandando.

PROPOSITO: Mejorar las condiciones de nuestro plantel para desarrollar las diversas actividades educativas , cívicas culturales y socializarlas. OBJETIVOS: Gestionar para la reconstrucción de la infraestructura de nuestra escuela. Acondicionar los espacios recreativos. Localizar los espacios de riesgo. Compartir una red social.

Inundaciones en áreas de juegos en tiempo de lluvias.

Justificación Para prevenir las situaciones de riesgo, los padres de familia, alumnos, maestros y Directora, gestionaron con el H. Ayuntamiento la remodelación del edificio escolar, logrando la reconstrucción total del mismo; puesto que el anterior se construyo hace mas de 50 años y se fue debilitando con el paso del tiempo, convirtiéndose en un peligro para todos.

ACTIVIDADES Se organizó el comité pro-construcción de la escuela y se concientizó a los padres de familia, para que apoyaran en la obra tanto moral y económica. Disposición para impartir y recibir clases fuera de nuestra escuela. (UAS y COBAES) Construcción de la primera etapa de la escuela. Retomamos las clases en el patio y en las aulas que quedaron disponibles de la escuela.

Entrega de la primera etapa del edificio. Inicia la construcción de la techumbre.

Construcción de la techumbre.

ACTIVIDADES COCURRICULARES Debido al derrumbe de las aulas, surgieron nuevos riesgos para los alumnos, por lo que se implementaron las siguientes actividades: Colocamos cinta de precaución en diversas áreas de la escuela.

El personal docente realiza vigilancias en zonas de riesgo. ACTIVIDADES El personal docente realiza vigilancias en zonas de riesgo. Señalamientos de prevención. Elaboración de trípticos informativos. Asignación de agentes preventivos por los alumnos.

Participación general de los alumnos en demostración de canto alusivo a Escuela Segura. HONORES FUERA DE NUESTRA ESCUELA.

Fomento de valores como: convivencia, tolerancia, respeto, compañerismo y disciplina. Platicas con padres de familia con el objetivo de informar sobre la prevención de riesgos dentro de nuestra institución.

Transversalidad de la propuesta y Promoción de Valores Este proyecto sigue los lineamientos planteados en la RIEB (Reforma Integral de la Educación Básica) el aspecto de ser un proyecto interdisciplinario. Agrupa los siguientes contenidos y asignaturas. Asignatura Contenidos C. Naturales Cuidado y conservación del Medio Ambiente La contaminación Español Creación de Carteles, Mapa conceptual de temas Exposición Oral y escrita de las ideas más importantes de un tema Geografía Ubicación de los espacios Elaboración de Croquis Educación Cívica y Ética Cuidado de uno mismo, conservación del Ambiente

Matemáticas Diseño de tablas para representar correspondencias entre datos Coordenadas Historia Historial cronológico y ubicación espacial Cambios y permanencias de los espacios a lo largo del tiempo Educación artística Expresión : Manejar las relaciones de movimientos con objetos y los compañeros trabajando en espacio próximo. Educación Física Propiciar un ambiente de respeto hacia las reglas, los compañeros y las posibilidades de participar en nuevos juegos.

NUESTRA APORTACIÓN: INFORMAR A LA POBLACIÓN Y COMUNIDAD ESCOLAR ACERCA DE LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD DURANTE LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN. PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LAS DIVERSAS ACTIVIDADES PROMOVER EL CUIDADO DE LAS NUEVAS INSTALACIONES.

Con la realización de este Proyecto se busca movilizar a los gobiernos, comunidades e individuos sobre los riesgos la prevención y la necesidad de instalaciones escolares más seguras. Informando a la comunidad e invitarlos a realizar el cambio en sus escuelas asegurando su futuro, generando la reflexión sobre escuela segura siendo esta aquella que brinde el derecho de los niños y niñas a la educación en ambientes seguros. “Recordemos que en todas las sociedades, los niños y niñas representamos la esperanza del futuro”

GRACIAS …