Objetivo Queremos constituir un colegio que represente una alternativa educativa para los niños y adolescentes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES CURRICULARES
Advertisements

EN BUSCA DE LA AUTONOMÍA PERDIDA
L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
DOCUMENTO APRENDIZAJE
Calidad Educativa en el Aula: Una Visión Compartida
PRESENTACION REALIZADA POR
CONFIAR: es viajar juntos
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Por ARIEL GÓMEZ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
PLAN DE DESARROLLO LOCAL COMUNA 2 SANTA CRUZ PENSADO DESDE LA EDUCACIÓN Y LACULTURA Por Jorge Blandón Ponencia para FORO MUNICIPAL DE CULTURA 2011 Medellín,
QUIENES SOMOS.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos, Aprender a ser.   Delors.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
IDENTIFICACION BÁSICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Mi futuro como psicóloga
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
Cómo motivar a los adolescentes
Psicología de la Educación y del Desarrollo Escolar CURSO 2009/2010
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
METACOGNICIÓN.
¿Qué es la transversalidad?
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
La Formación Cívica y Ética es una asignatura del Plan de Estudios de la educación secundaria, porque los muchachos y las muchachas de tu edad se encuentran.
INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y DEL TRABAJO PRESENTADO POR: VIVIANA ERAZO CARDOZO JIMENA GARCIA PEREZ LUISA AVENDAÑO CRUZ ANGIE GARZÓN CASTILLO PRESENTADO.
Programa “A no fumar me apunto”
Caracas, octubre 2007 Soc. María Angelina Rodríguez Gallad (Nina)
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
PARTICIPAR EN LA GESTIÓN DE LA ESCUELA
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
SALIDA DE CAMPO: ENTRE CAMINOS Y SENDEROS DE APRENDIZAJE
GOBIERNO ESCOLAR.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Partido acción nacional
LOS VÍNCULOS SOLIDARIOS EDUCATIVOS. ¿QUÉ SON LOS V.S.E ? oLos V.S.E. son una forma de relación entre centros educativos del Norte y del Sur con el fin.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
 La revolución educativa  La equidad social  La educación es el camino para garantizar la paz  Asegurar la igualdad de oportunidades y contribuir.
FUNDACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” 2011.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
MEMORIA PEDAGÓGICA E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL INICIAL Documentación narrativa de experiencias de innovación pedagógica en redes de investigación-formación-acción.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Investigación e Innovación Tecnológica
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
“Mi esfuerzo, mi paciencia, mi formación, mi tiempo... todo va destinado a una causa para la cual yo soy una insignificancia, aunque me hacen creer muy.
FAMILIA: UN PROYECTO. El presente powert point está compaginado por “FaSe – Familia y Sexualidad – Asociacion Civil” En base a material extraído del libro.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Objetivo Queremos constituir un colegio que represente una alternativa educativa para los niños y adolescentes de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Objetivo Pretendemos un colegio De la mejor calidad Moderno pedagógicamente Que forme alumnos  De alto nivel científico y humano  Con las mejores herramientas para enfrentar la vida  Sanos, seguros de sí mismos, fuertes, sociables…  Capaces de liderizar luego su sociedad

Objetivo Pretendemos un colegio que en lugar de llenar de información las cabezas de los alumnos, desarrolle su inteligencia, su creatividad, su capacidad de pensar, de buscar, de investigar, desarrolle una mente crítica … fortalezca su capacidad de decisión, que es su voluntad y su libertad. forme en ellos principios y valores de responsabilidad, de honradez, de justicia, de solidaridad, de tolerancia.

Quienes somos Somos un grupo multidisciplinario de personas, dispuestas a aportar con nuestros conocimientos técnicos y experiencia profesional para consolidar un proyecto educativo novedoso.

Mercado Santa Cruz crece alrededor de un 6% anual, lo que supone = una población escolar de nuevos alumnos anualmente = 30 nuevos colegio cada año. = De los cuales 24 deberán ser estatales y 6 particulares Lo que garantiza la demanda de estudiantes para este emprendimiento.

Mercado Se pretende encontrar un terreno en las proximidades del cuarto anillo, que cubra la demanda de los barrios Urubó, Equipetrol, Urbarí, Las Palmas, Av. Piraí y otros. En estos barrios no existen suficientes colegios privados y los que existen están copados. Se están construyendo una gran cantidad de condominios por lo que hay un mercado creciente y con suficiente poder adquisitivo.

Principios pedagógicos Construiremos un colegio con Pedagogía activa: El alumno aprende haciendo. No memoriza, sino comprende, porque lo ve, porque lo ha descubierto… Lo que el alumno ha descubierto, lo que ha vivido, queda, permanece.

Principios pedagógicos Pedagogía personalizada Cada alumno es diferente. Cada uno tiene su ritmo, sus intereses, sus fobias, sus dificultades. Cada uno tiene una inteligencia y una memoria diferente. Cada uno tiene una historia y unas experiencias diferentes. Por eso, el profesor atiende a cada uno personalmente. Sigue la marcha de cada uno y respeta las diferencias

Principios pedagógicos Pedagogía de identificación Los valores no se enseñan, se viven. Cuando el alumno piensa de su profesor “yo quiero ser como él”, es que intenta adquirir sus valores, su forma de reaccionar ante la vida y ante la gente. Y esos son los valores … Por eso los profesores deben ser profundamente humanos, cordiales, responsables, solidarios, sabios …

Principios pedagógicos Pedagogía de la realidad El alumno conoce una realidad concreta. De ahí partirá para vivir en todas las realidades que encuentre luego. Por eso debe conocer su ciudad, con todas sus realidades humanas, sociales, económicas. Debe sentirse parte de ese su mundo y responsable de él. De ahí partirá a conocer luego su región, luego su país y después el mundo …

Grupo humano comprometido Director del Colegio el Sr. Álvaro Puente Calvo Conocido educador y periodista de nuestro medio. En los últimos años ha puesto en marcha dos colegios privados en Santa Cruz (Colegio San Lorenzo y Colegio Internacional de la Sierra), ambos de reconocida calidad pedagógica y humana. Miembro del Ministerio de Educación (por el BM) en el año del lanzamiento de la Reforma Educativa.

Cuerpo docente Un equipo de profesores, ya formado en anteriores etapas, está identificado con el proyecto del nuevo colegio. Está comprometido también el concurso de los pedagogos que en anteriores experiencias contribuyeron en la formación de los docentes. Grupo humano comprometido

Proyecto Primera etapa: Condiciones previas  Tarea 1.- Elaboración del Proyecto pedagógico.  Tarea 2.- Se debe hacer la constitución de la Sociedad Anónima propietaria del colegio.  Tarea 3.-Se debe adquirir un terreno de entre y m 2 de superficie, en lo posible dentro del 4º anillo, en el sector NO de la ciudad.  Tarea 4.- Se debe elaborar el proyecto arquitectónico completo.

Proyecto de Construcción Primera fase  Se construirán aulas para un curso por año escolar, desde kinder hasta 4º de secundaria. Son 16 aulas de 60 m 2 cada una, más corredores, baños y otros espacios, además de oficinas administrativas.  Se estima un costo de construcción aproximado de $US  Todo lo dicho se deberá realizar en 2009, para iniciar clases en febrero del 2010.

Segunda fase  En una segunda fase se construirán las aulas para el funcionamiento de un segundo paralelo a todos los cursos, desde kinder hasta 4 to de secundaria, con las mismas características de lo anterior, además de los espacios pedagógicos, administrativos y deportivos que correspondan al mayor volumen de alumnos Proyecto de Construcción

Parámetros

Inversión

Proyección Financiera  Cuanto más aporte propio se consigue, mayor la rentabilidad.  Actualmente se tiene comprometido aportes por valor de $ US. Se busca otro tanto más.  Con ello se estima una tasa interna de retorno (ganancia) de unos 10 % anual  Si se lograra aportes de capital para el total de la inversión ( $ US) se tendría una rentabilidad del 12 % anual.

Proyección Financiera

… este es nuestro Proyecto de Colegio, que queríamos compartir con ustedes Gracias.