M ETODOLOGÍA DE LA I NVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO Competitividad Turística Nacional E Internacional Gabriela Villamarin Badaraco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
Advertisements

PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
Ventajas de Trabajar en una Propiedad Vacacional.
DESARROLLO SUSTENTABLE
Proyectos Productivos
¿Es posible? El Turismo Urbano y la Sostenibilidad…
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
FEDERACION NACIONAL DE TURISMO COMUNITARIO DE GUATEMALA FENATUCGUA
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15-16 de octubre de 2009 Federico Esper.
PLAN GERENCIAL PARQUE NACIONAL MACHALILLA
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
16. Los Municipios Turísticos
 El transporte en el ámbito turístico es uno de los elementos más importantes dentro de este negocio, ya que si no contamos con un transporte adecuado,
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
TURISMO RESPONSABLE COMO MOVIMIENTO SOCIAL
Para poder verificar la planeación y operación del Subprograma “Comunidad DIFerente” que el SEDIF establece en el Programa Anual de Trabajo (PAT), las.
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
Marco de Referencia para el Desarrollo Regional
La montaña la Zañe que es un recurso natural invaluable. Loja "IDENTIFICACIÓN DE SITIOS DE INTERÉS DE LA MONTAÑA ZAÑE" Tema Objetivos Informe final.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
Pobreza y Precariedad Urbana en Centroamérica y el Caribe: Políticas y Programas estratégicos POBREZA Y PRECARIEDAD URBANA EN CENTRO AMÉRICA Y EL CARIBE:
TURISMO RURAL COMUNITARIO
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
CENTRO EUROMEDITERRÁNEO DE CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y FORMACIÓN TURÍSTICA.
TEMA: “AGENCIA DE ECOTURISMO COTACACHI”
 ALUMNO(A): De La Cruz Villar Rocio.  Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el27de setiembre. Esta.
¿Cuáles son?. Fundamentos para EL DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE, hacia el desarrollo local.
 Profesor: Harry Luna  Alumno:karla Gonzalez  Tema:Educacion siglo XXl  Fecha:11 de diciembre.
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
VISION DE TERRITORIO EXITOSAS
PATRIMONIO NATURAL Parques Nacionales en Costa Rica Santiago Perez
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 3 FORO DE LA RED NACIONAL DE SERVICIO SOCIAL.
Foro Internacional Turismo Solidario y Desarrollo Sostenible (FITS)  TEMÁTICA: TURISMO RURAL SOSTENIBLE Y DESARROLLO COMUNITARIO  GIRA DE CAMPO: RIO.
Proyecto de investigación ecoturismo
¿ Quienes somos? El Ministerio del Ambiente fue creado el 14 de mayo de 2008, mediante Decreto Legislativo Nro 1013, como ente rector del sector ambiental.
FODA DE LAS MARCAS TURISTICAS DE PERU KAREN BELTRAN AGUIAR.
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Rivas Landeo, Gabriela Sandoval Zapata, Maria Zuñiga Cusihuaman, Andrés.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA DE LA COMUNA BAJO ALTO, CANTÓN EL GUABO, PROVINCIA DE EL ORO.
VISION Ser la mejor empresa organizada de turismo comunitario de la región con servicios de calidad y calidez, con personal capacitado de la comunidad,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
TURISMO SOSTENIBLE EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS Oportunidad empresarial para las comunidades Dr. Pedro Gamboa Moquillaza.
ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA Tema: análisis del proceso social y económico de las AAVV en los ámbitos mundial, nacional y local.
1. 2 Ciudades Globales La población urbana supera a la rural Competencia mundial  Competencia de ciudades “Ciudades Globales”: Servicios Globales.
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo 03 y 04 de setiembre de 2015.
OBSERVACION: La escogí por que consiste en observar que tan importante es el turismo para nosotros los colombianos; por medio de la observación.
COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS
DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE Conceptualización.
La experiencia del PATI en el contexto global Pablo Acosta Economista Sénior Banco Mundial.
Se puede afirmar que los viajes de placer tuvieron sus inicios en los últimos años del siglo XVIII y los primeros del XIX Desde el inicio de la década.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
Transcripción de la presentación:

M ETODOLOGÍA DE LA I NVESTIGACIÓN APLICADA AL TURISMO Competitividad Turística Nacional E Internacional Gabriela Villamarin Badaraco

BLOG: Un destino que conocer: Baños. La televisión en Ecuador. Breve análisis de la ley de comunicación Competitividad turística nacional e internacional.

COMPETITIVIDAD TURISTICA NACIONAL E INTERNACIONAL El turismo es una actividad que se remota hace poco en el año de 1950, donde el turista solo era una herramienta de ingreso económico para el país. Su incremento avanzo desde los años de 1990 con cifras de turistas anualmente, hasta llegar al 2010 y sobrepasar con según OPTUR.

P OLÍTICAS T URÍSTICAS. Se inicia hace unos años atras en donde se pensaba solo en el desarrollo de la actividad centrada en el turismo internacional hacia destinos específicos operados por instituciones para un beneficio y desarrollo nacional. Actualmente se visualiza en desarrollo y competencia con la intervención del Estado para la sustentabilidad del turismo, impulsando el tema de ecoturismo y turismo comunitario lo que despierta el interés del turista de hoy.

C OMPETENCIA M UNDIAL El desarrollo del turismo empieza por los años 90 con los países ribereños del mediterráneo, convirtiéndose para ellos en el principal recurso básico para su desarrollo y sustentabilidad regional, pero esto empezó a dar un giro cuando los turistas optaron por el turismo urbano, rural, natural y deportivo y fue así como en menos de una década optaron países de otros continentes formando parte de este proceso. Países de Asia, Oceania y Latinoamérica abrieron la puerta al mundo turístico.

C OMPETITIVIDAD T URÍSTICA. La competitividad turística de un país es la capacidad que ofrece para intervenir y participar en ofertas a nivel mundial, de manera económica, sostenible e incremental; es decir que tiene que ser un país que aproveche las oportunidades, se beneficie de sus amenazas, que oferte con países internacionales, y explote sus recursos adecuadamente. Varios autores vincularon a la productividad como parte del parte del proceso para alcanzar la competencia.

“La calidad en el servicio turístico exige que haya una buena calidad de vida en el territorio donde se da la oferta, por lo que es indudable que se debe avanzar en la mejora de las condiciones de vida de la población local para que el visitante tenga una buena experiencia turística”. (Inostroza, 2008) La calidad turística es otro escalón mas para alcanzar la competitividad.

R ESULTADOS EN E CUADOR qp5S--Bw&index=9 Campaña Mundial Es satisfactorio observar cifras de incremento relacionado a actividades turísticas, pero tenemos mucho mas que otros países y no lo aprovechamos, como ejemplo en la actualidad somos uno de los países con mayor diversidad natural a nivel mundial; recursos tenemos lo que nos hace falta es la motivación para desarrollarnos.