Proyecto de clases Alondra muñoz parra Educación parvularia 27 de junio 2007.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFLEXIONES EN TORNO A LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Advertisements

Hecho por Brenda calderón arana Nro:5 Grad y secc.: 5to “B”
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
Tecnología En La Educación
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
El proyecto tiene la finalidad de elevar el aprendizaje en la asignatura de historia a trav é s del uso del video interactivo este permite generar el.
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Presentado por. Glenda Vasquez Asignatura. Informática educativa Lic
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Experiencia: Secuencia Didáctica
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
Matemáticas un Juego de Niños Karla Torres Julieta Romero Paola Samaniego TTT Enero 18, 2013.
Elementos conceptuales
EXPLORACIÓN Y APLICACIÓN DE CUATRO SOFTWARE EDUCATIVOS
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
Ana Gpe. Del Castillo Bojórquez Universidad de Sonora
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Tutoriales. En los 60’s, basándose en los estudios Frederic Skinner sobre condicionamiento operante, surgió el modelo Computer Assisted Instruction (CAI):
Algunos estudios en Matemática Educativa. La investigación en Matemática Educativa (Didáctica de la matemática) aborda cuestiones tales como:  ¿Cuál.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Lo bueno de las herramientas digitales para la educación es que te puedes conectar con otros profesores para descubrir consejos divertidos enseñanza a.
Universidad de Camagüey - Cuba
Programa de la asignatura: Informática Educativa
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
Principios para las Matemáticas Escolares
Tecnología y Educación.
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
“El mundo del Software Educativo”
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
Ambientes de aprendizaje
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Fracciones.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
Dra. Shirley Caballero Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Estrategias didácticas:
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Trabajo Practico. ¿Que son las TIC? Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
El museo y la escuela.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Aprendizaje por Proyectos
Tic y competencia docente Jaime García Echavarría.
Con la Utilización de un software Objetivo Introducción Y la Tecnología? Advertencia Actividades.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de clases Alondra muñoz parra Educación parvularia 27 de junio 2007

WEB QUEST Proyectos que emplean recursos de Internet preseleccionados por el docente, así el estudiante puede realizar la tareas que se enfoquen en la utilización de los recursos y no en buscarlos. Proyectos que emplean recursos de Internet preseleccionados por el docente, así el estudiante puede realizar la tareas que se enfoquen en la utilización de los recursos y no en buscarlos.

PIPO Colección ideal para estimular el aprendizaje. Colección ideal para estimular el aprendizaje. Instrucciones: Instrucciones:  Tener instalado el software.  Explicar de que se trata la asignatura.  Indicar instrucciones con apoyo del docente y dejar que ejerciten la actividad dada.

INTRODUCCION DEL JUEGO

CLAVE PARA ENTRAR AL JUEGO Y ELECCIÓN DEL ALUMNO PARA JUGAR.

ELECCIÓN Y JUEGO

Lo del juego algebra – suma – segundo nivel de transición algebra – suma – segundo nivel de transición … etc … etc.

RESEÑA DE SOFWARE PARA MATEMATICAS. El uso de computadores y calculadoras facilita el que los estudiantes comprendan mejor temas complejos de matemáticas. El uso de computadores y calculadoras facilita el que los estudiantes comprendan mejor temas complejos de matemáticas. La tecnología supera, la capacidad de cálculo de la mente humana. por eso La tecnología supera, la capacidad de cálculo de la mente humana. por eso su uso en educación básica y media debe hacer énfasis en la comprensión de los procesos matemáticos su uso en educación básica y media debe hacer énfasis en la comprensión de los procesos matemáticos Facilita ciertos cálculos difíciles Facilita ciertos cálculos difíciles los estudiantes cuando dominan estos procesos,(Con la ayuda de la tecnología) tienen más tiempo para concentrarse en enriquecer su aprendizaje matemático los estudiantes cuando dominan estos procesos,(Con la ayuda de la tecnología) tienen más tiempo para concentrarse en enriquecer su aprendizaje matemático

antes de hacer su introducción en el aula, es indispensable planear qué se quiere enseñar y cuáles son los conceptos o conocimientos previos referidos a la matemática que se quieren profundizar planear qué se quiere enseñar y cuáles son los conceptos o conocimientos previos referidos a la matemática que se quieren profundizar Antes de hacer uso de la tecnología, los estudiantes deben comprender los temas fundamentales, trabajándolos con lápiz y papel. Antes de hacer uso de la tecnología, los estudiantes deben comprender los temas fundamentales, trabajándolos con lápiz y papel. incrementar los requerimientos para desarrollar las habilidades mentales necesarias para calcular y estimar incrementar los requerimientos para desarrollar las habilidades mentales necesarias para calcular y estimar reconocer a la tecnología como una de las herramientas que en la actualidad son esenciales en el aprendizaje de las matemáticas. reconocer a la tecnología como una de las herramientas que en la actualidad son esenciales en el aprendizaje de las matemáticas.

Conclusión Con el apoyo del software apropiado, los estudiantes pueden comprender mejor conceptos abstractos y de símbolos. Pueden también percibir las distintas fases o etapas de los cambios en la representación gráfica de una ecuación; o descubrir pautas en datos complejos, ampliando así su razonamiento estadístico. Con el apoyo del software apropiado, los estudiantes pueden comprender mejor conceptos abstractos y de símbolos. Pueden también percibir las distintas fases o etapas de los cambios en la representación gráfica de una ecuación; o descubrir pautas en datos complejos, ampliando así su razonamiento estadístico.

fin