UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA GASTRONOMIA COMO ATRACTIVO TURISTICO
Advertisements

EL PARAISO ROSAZUL.
Su logotipo TURISMO EN CHILE.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Lenguaje y Comunicación I Rafael Guanopatín López
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
Licenciatura en Contaduría
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Crédito L.C. Beatriz Caballero Máximo Enero – Junio.
Licenciatura en Contaduría Tema: Alianzas Estratégicas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Costeo por Actividades L.C. Beatriz Caballero Máximo.
Modulo: Información de interés para la Comunidad 5 de abril 2006 Antigua (Guatemala) Carmen Méndez Martínez.
Licenciatura en Contaduría Tema: Medidas de Tendencia Central
La Red de Destinos Turisticos Comunitarios Rurales de El Salvador.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica: Contabilidad México multicultural Nombre del profesor: Víctor González.
Impactos del turismo Economía
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica: Contabilidad Proyectos de inversión Nombre del profesor: Víctor.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SEMESTRE V ASIGNATURA ÉTICA DOCENTE TAMAYO ARANIBAR, ANGELA CAROL TEMA RESPONSABILIDAD.
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
LUGARES TURISTICOS QUITO ROSA SANTAMARIA
Nombre: Edilene Bustos Martínez Carrera: Hospitalidad turística.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE: TOLUCA
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
Ecuaciones Diferenciales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Facultad de Turismo y Hotelería
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Destinos turísticos del Ecuador 1.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Mtra. Angélica Sánchez Ángeles ADMISION DE PERSONAL Julio.
Las Cajas de Compensación Familiar: importantes agentes para el desarrollo turístico local Gustavo Adolfo Toro Velásquez Presidente de Cotelco Cartagena.
TEMA: HISTORIA DE LA PSICOLOGIA TEMA: HISTORIA DE LA PSICOLOGIA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contabilidad Nombre de la asignatura: Administración Financiera.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica: Contabilidad Proyectos de inversión Nombre del profesor: Víctor.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Elementos de un modelo de cola L.C. Adriana.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Área Académica: Matemáticas Tema: Fórmula de la derivada del producto de funciones Profesor: Antonio López Jottar Periodo: Julio – Diciembre 2015.
Ecuaciones Diferenciales Homogéneas con Coeficientes Constantes Área Académica: Ingeniería Mecánica Profesor(a): M. en C. Yira Muñoz Sánchez Dr. Jorge.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: La Cultura- Posturas Teóricas L.C. Beatriz Caballero.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
TURISMO ALTERNATIVO Por: SAMUEL OSORIO ACUÑA. INTRODUCCION Para comenzar este recorrido debemos partir del significado del turismo alternativo y sus diferentes.
Profesor: Rosendo Árciga Orozco Alumno: Armando Chávez Reyes.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
ALUMNOS: JHONY BELTRAL TUT EVELYN FERIA CASTAÑEDA ROGELIO FLORES VALENCIA JOSE ABRAHAM AVILA BOBADILLA PROFESOR: LUIS OMAR HERNANDEZ RUIZ TENDENCIAS DEL.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Área Académica: Innova Tema: Clasificación de las empresas Profesora: Christian Olvera Altamira Periodo: Enero – Junio 2016.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas

–Área Académica: –Área Académica: Turismo –Tema: –Tema: Motivos de Viaje –Profesores: –Profesores: Carolina González Espinoza, Noemi Vega Lugo y Jorge Hurtado Piña –Periodo: –Periodo: Enero – junio 2015

Tema: Motivos de Viaje Abstract: Abstract: The social, economic and cultural needs of human beings are becoming more demanding today besides eat or wear also seeks to improve the quality of life through professional preparation for having a well-paid to allow purchase goods employment and services that make you satisfaction, among others, the trips. Keywords: Keywords: Needs, Satisfaction, Tourist Services, Trips.

Necesidades del ser humano en los viajes Las necesidades primarias de todo ser humano son: respirar, alimentarse, orinar, defecar, dormir y el descanso. Deben satisfacerse en un primer orden para subsistir.

1.2 Los viajes Una de las necesidades humanas es el descanso, el cual está relacionado con el tiempo libre y el ocio, aspectos que son determinantes en la decisión de viajar. Son diferentes motivos que llevan a una persona para realizar un viaje. Por mencionar algunos: descanso, salud, religión, cultura, aventura, recreación o simple curiosidad.

1.3 Tendencias turísticas Hoy en día los turistas viajan buscando diferentes actividades que satisfagan sus intereses; se informan acerca del destino turístico (clima, distancia, servicios, costos, etc.). Y por parte de los centros turísticos cada vez son más los atractivos que se ofrecen para diversificar su oferta turística para atraerlos.

1.4 Servicios turísticos Los servicios turísticos pueden ser básicos y complementarios. – Entre los básicos se encuentran: el alojamiento, alimentación, transportación y la contratación de los mismos ya sea por medio de agencias o del uso del Internet. – Los servicios complementarios son: la animación, el esparcimiento, los relacionados con la salud (SPAS, vino terapia, etc.) y la compra de souvenirs.

1.5 Actividades durante los viajes El turista contemporáneo disfruta más el destino turístico ya que se informa con anticipación de cuales son las actividades que se puede realizar durante su estancia. Las actividades pueden ser conocer y degustar la gastronomía típica del lugar, recorridos por sitios históricos y culturales representativos del sitio, participación en actividades junto con la comunidad receptora como fiestas patronales, festividades, elaboración de artesanías y productos comestibles.

1.6 Conclusión Aprovechar los diferentes motivos de viaje que tienen los turistas, el uso de los recursos tanto naturales como culturales en la creación de los productos turísticos para diversificar la oferta turística ha incrementado los viajes. Además, de que los medios tecnológicos han facilitado la comercialización de dichos productos.

Referencias Bibliográficas Aceranza, Miguel Ángel (2003). “Administración del Turismo”. Ed. Trillas. 7a. Edición Molina, Sergio (2007). “Fundamentos del nuevo Turismo”. Ed. Trillas, 1ª. Edición Gurria, Di Bella (2004). “Introducción al Turismo”. Ed. Trillas. 7a. Edición, Boullón, Roberto (2006). “Los municipios turísticos”. Ed. Trillas. 1ª. Edición Zamorano, Casal Francisco Manuel (2007). “Turismo alternativo”. Ed. Trillas. 7a reimpresión Ramírez, Ávila Esthela A. (2006). “Turismo de negocios”. Ed. Trillas. 1ª. Edición Ziperovich, Andrés (2006). “ Turismo y recreación”. Ed. Trillas. 1ª. Reimpresión McIntouch, Robert W Charles R Goeldnr y Richie Dr. (2007). “Turismo, Planeación, Administración y Perspectivas”. Ed. LIMUSA Wiley. 2a Edición Boullón, Robert, E. Sergio Molina y Rodríguez, Manuel Woog (2006). “Un nuevo Tiempo Libre”. Ed. Trillas. 3a Edición, Ramírez Cavassa Cesar (2006). “Visión integral del turismo”. Ed. Trillas, 1ª. Edición