Gestión de Proyectos De Software

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo en espiral.
Advertisements

ingeniería de software
PROYECTO SEGÚN EL R.A.E : proyecto, ta. (Del lat. proiectus).
CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS
GESTIÓN DE INTEGRACIÓN DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
6.-aNÁLISIS Y GESTIÓN DEL RIESGO
Fundamentos de la Gestión de Proyectos
El Producto y el Proceso (Cap. I y II , “Ing
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
PLANEACION DE UNA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Gung Ho! Gung Ho! Gestión de los Stakeholders
RAMAS DE LA INGENIERÍA DE SISTEMAS
Universidad Rey Juan Carlos
Modelo de ciclo de vida en espiral
Ingeniería de Software
Metodología La metodología para el desarrollo de software es un modo sistemático de realizar, gestionar y administrar un proyecto para llevarlo a cabo.
Ingenieria de software
Ciclo de Vida del Software Paradigmas de Desarrollo
Actividad 11. Conceptos de gestión de proyectos. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Syllabus May, 2009.
Aplicaciones de Ingeniería de Software
GESTION DEL ALCANCE DEL PROYECTO
Ingeniería de Software
Modelo de espiral Fue originalmente propuesto por Barry Boehm en Es una secuencia de actividades con retrospectiva de una actividad a otra, representado.
Introducción a la Ingeniería
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería del Software
Análisis de Requerimientos
Ingeniería de Software
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
4.1 DEVELOP PROJECT CHARTER
Ximena Romano – Doris Correa
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION DOCENTE: JOSE ANGEL TOLEDO ALVAREZ ALUMNA: ALEJANDRA OSORIO ARVISU SEMESTRE:
Ingeniería de Sistemas e Información Sesión Nº 1.
Ing. John Toasa Espinoza 2012 GESTION DE PROYECTOS DE SOFTWARE.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
VISIÓN GENERAL DE LA IS Con independencia del modelo de proceso hay tres fases genéricas: Fase de definición Fase de desarrollo Fase de mantenimiento Cada.
Gestión de Proyectos.
Gestión de Proyectos Conceptos Básicos.
Ámbito y Estimaciones de Proyecto
¿Qué es la Ingeniería del Software?
INGENIERIA DEL SOFTWARE
Alexander Aristizabal Ángelo flores herrera
Capitulo 1 Roger S. Presman
Ciclo de vida de un sistema
GESTIÓN DE PROYECTOS DE SOFTWARE. Gestión de Proyectos de Software Cova LuisCova Luis Yaimar GilYaimar Gil Colmenares Jean CarlosColmenares Jean Carlos.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
TEMA 1: CONCEPTOS BÁSICOS
Conceptos sobre GESTIÓN DE PROYECTOS
Actividades en el Proceso de desarrollo de Software
Modelo Prescriptivos de proceso
Ingeniería del Software I
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
“ NO HAY NADA MÁS DIFÍCIL DE CONSEGUIR, MÁS ARRIESGADO DE MANTENER NI MÁS INSEGURO DE TENER ÉXITO, QUE ESTAR A LA CABEZA EN LA INTRODUCCIÓN DE UN.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Un requerimiento es una condición o capacidad a la que el sistema (siendo construido) debe conformar [ Rational ]. Un requerimiento de software puede.
Motivación ELO329: Diseño y programación orientados a objetos Agustín J. González 1s08.
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
INTRODUCCION AL DESARROLLO DE PROYECTO SOFTWARE. ¿Qué es software? Elemento lógico del sistema.
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Fundamentos de Computación
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Software de Comunicaciones
Modelo de procesos de software
Reorganización de la Dirección de Servicios de Información Administrativa (propuesta)
Fue desarrollado durante el 2002, como consecuencia de los acuerdos de la mesa de la Estrategia 6 del Programa para el Desarrollo de la Industria de.
Ing. Sanchez Castillo Eddye Arturo Escuela Académica Profesional de Ingeniería de Sistemas.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Proyectos De Software Estudio de las técnicas de gestión necesarias par planificar, organizar, supervisar y controlar proyectos de software. - EL ESPECTRO DE LA GESTIÓN : La gestión eficaz de un proyecto de software se centra en las 4 P’s Personal 2 . Producto 3 . Proceso 4 . Proyecto

PERSONAL LOS PARTICIPANTES Gestores superiores Gestores del proyecto El factor humano es tan importante que el Instituto de Ingeniería de Software ha desarrollado un modelo de madurez de la capacidad de Gestión del Personal (MMCGP) LOS PARTICIPANTES Gestores superiores Gestores del proyecto Profesionales Clientes Usuarios finales LOS JEFES DE EQUIPO La gestión de proyectos es una actividad intensamente humana, Y por esta razón, los profesionales competentes del software a Menudo no son buenos jefes de equipo.

La mejor estructura de equipo depende del estilo de gestión de una EL EQUIPO DE SOFTWARE La mejor estructura de equipo depende del estilo de gestión de una Organización, el número de personas que compondrá el equipo, sus Niveles de preparación y la dificultad general del problema. Estilo de Gestión Descentralizado democrático (DD).- No tiene un jefe permanente 2.- Descentralizado controlado (DC).- Tiene un jefe de equipo definido 3.- Centralizado controlado (CC).- El jefe del equipo se encarga de la resolución de problemas a alto nivel. Paradigmas de organización Un paradigma cerrado.- Jerarquía tradicional de autoridad 2. Paradigma aleatorio.- Libremente, depende de la iniciativa indiv. 3. El paradigma abierto.- Estructura a un equipo de manera que consiga algunos de los controles asociados con el parad. cerrado 4. El paradigma sincronizado.- Se basa en la compartimentación natural de un problema y organiza los miembros del equipo para trabajar en partes del problema.

PRODUCTO El Gestor de un proyecto de software se enfrenta a un dilema al Inicio de un proyecto de ingeniería de software. Ámbito del Software: Contexto.- Como encaja el software a construir en un sistema. Objetivos de información.- Que objetos de datos visibles al cliente se obtienen del software? Función y rendimiento.- Que función realiza el software para transformar la informar de entrada en una salida? Descomposición del problema: Es una actividad que se asienta en el núcleo del análisis de requisitos del software.

PROCESOS Las fases genéricas que caracterizan el proceso de software (definición, desarrollo y soporte), son aplicables a todo software. El problema es seleccionar el modelo de proceso apropiado. El modelo secuencial lineal El modelo de prototipo El modelo de DRA El modelo incremental El modelo en espiral El modelo en espiral WINWIN El modelo basados en componentes El modelo de desarrollo concurrente El modelo de método formales El modelo de técnicas de cuarta generación

PROYECTO Para gestionar un proyecto de software con éxito, debemos Comprender qué puede ir mal (para evitar esos problemas) y como hacerlo bien. Se definen 10 señales que indican que un proyecto esta en peligro: La gente de software no comprende las necesidades de los clientes El ámbito del producto está definido pobremente Los cambios están mal realizados La tecnología cambia Las necesidades del negocio cambian (o están mal definidas) Las fechas de entrega no son realistas Los usuarios se resisten Se pierden los patrocinadores El equipo del proyecto carecen del personal con las habilidades apropiadas Los gestores (y los desarrolladores) evitan buenas prácticas y sabias lecciones