NOMBRE DEL PROYECTO: “RECOGE LA BASURA” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA INSTITUTO JUANA DE ARCO NOMBRE DE LOS ALUMNOS: JOSUE URIEL ARELLANO LOPEZ, GEOVANNA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

FEDERICO FROEBEL Preescolar.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
La contaminación de la basura en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
CICLO ESCOLAR: 2013 – 2014 Sexto «a»
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
“2013.Año del Bicentenario de los Sentimientos de la nación” ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T.15 EPR0926X “RECICLANDO TU DIVERSION”
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
CUIDEMOS AL MUNDO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
ESC. SEC. OFIC “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
PROYECTO LA BASURA.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Equipo: Revolucionarios Ambientales
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
NOMBRE DEL PROYECTO:MI COMUNIDAD NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ARMANDO YAEL SORIANO JUAREZ,MONSERRAT LAGUNA.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIEMOS NUESTRA COMUNIDAD”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
TODOS CONTRA EL BULLYING
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: “RECOGE LA BASURA” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA INSTITUTO JUANA DE ARCO NOMBRE DE LOS ALUMNOS: JOSUE URIEL ARELLANO LOPEZ, GEOVANNA GUADALUPE MOLINA ZACATE, ISRAEL SORIANO GARCIA, EVELYN ESCALANTE ZACATE, EVELYN QUETZALLI PONCE RENDON GRADO: 6º, 5º Y 4º NOMBRE DEL DIRECTOR: PROFRA. ROSA S. ZACATE ESCOBAR NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: PROFRA. ROSA S. ZACATE ESCOBAR C.C.T.:15PPR2566V MUNICIPIO, ESTADO.:CHICONCUAC, MEXICO.

ETAPA 1: SIENTE SE INTEGRARON EQUIPOS EN LOS CUALES LOS ALUMNOS DISCUTIERON LAS DIFERENTES PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN SU COMUNIDAD. LOS TEMAS QUE SE TRATARON FUERON: EL MALTRATO DE LOS ANIMALES. LA OBESIDAD. EL CUIDADO DEL AGUA RECOGER LA BASURA EN LA COMINDAD. LOS EQUIPOS EXPRESARON POR ESCRITO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN Y AL FINALIZAR SE ELIGIO UN TEMA PRINCIPAL EL CUAL FUE “RECOGE LA BASURA EN LA COMUNIDAD”.

UNA VEZ ELEGIDA LA PROBLEMÁTICA LOS ALUMNOS REALIZARON UNA LLUVIA DE IDEAS DONDE EXPRESARON LAS SUGERENCIAS PARA PODER RESOLVER DICHA PROBLEMÁTICA. CON AYUDA DE LAS DOCENTES LOS ALUMNOS REALIZARON MAPAS MENTALES DONDE EMPLEARON SU IMAGINACION Y CREATIVIDAD PARA EXPRESAR LAS DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA DEJAR DE TIRAR LA BASURA. ETAPA 2: IMAGINA

UNA VEZ QUE LOS ALUMNOS EXPRESARON SUS IDEAS SE LLEVARON ACABO DICHAS ACTIVIDADES POR PARTE ELLOS COMO CARTELES, TRIPTICOS QUE SE COLOCARON FUERA DE LA INSTITUCION PARA UN MEJOR CAMBIO EN LA COMUNIDAD CON AYUDA DE LAS DOCENTES. ETAPA 3: HAZ

SE LLEVO ACABO LA SEPARACION DE LA BASURA ORGANICA E INORGANICA DENTRO DE LA INSTITUCION. SE CONTO CON LA PARTICIPACION DE LAS DOCENTES EN CADA MOMENTO QUE EL ALUMNO LO REQUERIA.

POR ULTIMO SE FORMARON EQUIPOS DONDE CONCLUYERON LOS RESULTADOS QUE SE OBTUVIERON DURANTE ESTA ACTIVIDAD, LOS CUALES FUERON LOS SIGUIENTES: SE ORGANIZO LA BASURA EN ORGANICA E INORGANICA DENTRO DE LA INSTITUCION. SE UTILIZARON LAS 3 R: RECICLAR, REUTILIZAR Y REDUCIR. SE DEJO DE TIRAR BASURA EN LA INSTITUCION Y AHORA SE PUEDE OBSERVAR UNA ESCUELA LIMPIA. CON ESTA EXPERIENCIA QUE LOS ALUMNOS TUVIERON AL REALIZAR ESTA ACTIVIDAD, SE DIERON CUENTA QUE AL DECIR “YO PUEDO” LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR. ETAPA 4: COMPARTE