«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No. 0121 «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Consejos Escolares de Participación Social
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
DISEÑA EL CAMBIO “SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE”
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
ESCUELA PRIMARIA «CUAUHTEMOC»
FechaActividadesMaterialesIntegrantes 14 a 18 de oct.Enlistamos los problemas destacados por los alumnos. -Pluma -Hojas -Alumnos de la institución.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
NADA SE TIRA TODO SE TRANSFORMA
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
INICIATIVA JUVENIL Escuela Secundaria N°84 “Dr. Alfredo Piñeyro López”
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO:
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
PRINCIPALES PROBLEMAS  Los alumnos se reunieron para destacar cuales son las principales problemáticas que enfrenta la escuela. Una vez que dialogaron.
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
“Ponte las pilas con las pilas”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

«2013, Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación» ESC. SEC. OFIC. No «ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ» C.C.T. 15EES0159P Profra. Alicia Alcántara Cuevas

Mediante la observación y el conocimiento de su entorno los alumnos identificaron las siguientes problemáticas dentro de su escuela: 1. Falta de áreas recreativas y de mayor comodidad e higiene para tomar el lunch. 2. Puertas de los baños en mal estado. 3. Mantenimiento de áreas verdes. 4. Malos hábitos en la separación de basura. 5. Falta de conciencia sobre la importancia del reciclaje. 6. Cuidado del agua. 7. Instalación de sonido permanente para amenizar la hora de receso y activación física.

La problemática que decidimos solucionar es la falta de áreas recreativas y de mayor comodidad e higiene para tomar el lunch, tomando en cuenta que la alimentación de los adolescentes es muy importante tanto por las necesidades del crecimiento como por su papel preventivo para proteger y promover la salud. Uno de los aspectos que se debe tener en cuenta es el ambiente que rodea la comida: tan importante como lo que se come es la forma y lugar donde se come. Para que la digestión y utilización de los alimentos sea óptima es necesario cuidar el ambiente físico que rodea la comida.

Considerando que comer no significa solamente nutrirse sino experimentar sensaciones de bienestar anímico en relación con los sentidos y el entorno. (Jiménez y Molinda (1989) nos pusimos como meta principal colocar bancas y mesas en lugares estratégicos de la escuela para que los alumnos puedan tomar cómodamente sus alimentos, ya que los espacios que ocupan par ello son los escalones que aunque les sirven para sentarse, resultan poco higiénicos. De esta manera podemos fomentar también la adopción de hábitos adecuados de alimentación e higiene.

Buscando propuestas de solución para reunir dinero…. Los alumnos deciden pedir ayuda a sus papás para juntos trabajar en beneficio de la escuela y así, padres e hijos con apoyo de los maestros de la escuela venden chocolates para lograr su objetivo.

El entusiasmo de los chicos no tiene límite, piensan que si venden PET podrán no sólo juntar más dinero sino disminuir la contaminación ambiental, y ponen… ¡Manos a la obra!

Se colocan 4 juegos de 1 mesa con 2 bancas cada una en la escuela. No cabe duda que cuando se trabaja en equipo se logran las metas. La participación de todos los alumnos con el apoyo de los padres de familia hizo posible que tuvieran un lugar más cómodo para desayunar, platicar y realizar algunas actividades extraclase.

La alimentación de los adolescentes es muy importante tanto por las necesidades de crecimiento como por su papel preventivo para proteger y promover la salud.