¿De dónde partimos? El encuentro es fruto del trabajo del Comité Ambiental del centro, a través de las propuestas hechas por los alumnos a partir de un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reg.: - Fecha revisión: 21 de Marzo de ( V 1.1)
Advertisements

El Medio Ambiente en Barcelona Coordinador de la Agenda 21
Escuela Primaria Oficial Matutina “Profr. Fernando Vázquez”
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
ECOESCUELA SAN JOSÉ (TORREJÓN DE LA CALZADA)
Verdeando PNUD-Costa Rica
1.Informar a los ciudadanos acerca de la problemática del cambio climático: su naturaleza, causas y previsibles consecuencias. 2.Capacitar y suministrar.
GUÍA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN OFICINAS
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
IES Agustín de Betancourt Puerto de la Cruz
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
BIENVENIDOS AL COLE CURSO 2013/2014 ISO Proyecto ECOESCUELA.
W w w . a u l a g a . i n f o Aulaga es una Asociación de Educación Ambiental y Ecología Social que se crea a finales de Las personas que integramos.
CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
Si supiera que el mundo se a de acabar mañana, yo aun plantaría un árbol.
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Fray Gota y la basura que no se agota.
Medio Ambiente y Reciclaje
Problemas de la Tierra.
¿Cómo se puede proteger el medio ambiente?
Realizado por Joel Compains Colegio Francisco Javier Saenz de Oíza.
¿Qué podemos hacer? El mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco Edmund Burke.
CONCURSO “TÚ PUEDES HACER” OBRA SOCIAL CAJA MADRID JUNIO 2009 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO IES MASSAMAGRELL.
Col·legi Nostra Sra. de la Consolació Ciutadella de Menorca
“CENTRO DE ACOPIO DE RECICLAJE”
ENCUESTAS DE HÁBITOS ECOLÓGICOS. PROFESORES/AS NÚMERO DE ENCUESTAS: 24 (40%)
Control y gestión de residuos en el Centro
I. INTRODUCCIÓN  Los modelos de desarrollo de la sociedad actual conllevan problemas ambientales como el cambio climático, desertización, pérdida biodiversidad,
ACTIVIDADES MARJAL COLEGIO “MARJAL” LES CASES D’ALCANAR MES DEL AGUA Noviembre 2009.
1 Colegio Público Lucas Arribas de Morata de Jalón - Memoria de actividades - - COLEGIOS SOSTENIBLES -
CLAUSURA SEMANA CULTURAL
INDICE Nuestro centro Transporte Calefacción Luz Agua Papel Huella por aulas Huella del centro.
Hoteles EcolÓgicos Elaborado por: Gianella Parrales Consuelo López.
PLAN DE SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL
Chaima Hejjaj Mª José Belando
ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
¿Qué es una Ecoauditoria Escolar?
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
EL RECICLAJE.
DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE Centro de Tecnologías Ambientales - CTA.
La ciudad consume energía y agua Tierra, medio ambiente y humanidad:La ciudad consume energía y agua.
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
C.P. NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
El Reciclaje.
LOS ECOSISTEMAS Componentes del ecosistema:
NUESTRO CENTRO DE ADULTOS ES UNA ECOESCUELA
Recursos naturales 5° básico.
MADRE Respeto,amor y cuidado TIERRA Ica, 22 de abril 2010 Consejo Regional XVII.
Calvarrasa de Abajo Educación infantil Mayo 2013
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
Equipo: Revolucionarios Ambientales
ESCUELA: “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” C. C. T
REDUCIR, REUSAR Y RECICLAR
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
IPM. INSTITUTO PEDAGÓGICO MÉXICO, S.C. ENERO 2014.
Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía 1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO GERENCIA DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS SUB GERENCIA DE GESTION.
Instrumentos musicales
CIENCIA,TEGNOLOGIA y AMBIENTE 5 “C” INTEGRANTES : Camila Ximena Huamán C. Sandra Judith Cavero L. Milagros Oviedo A. Stuar Marengo S. Stuar Marengo S.AREA:
Los polos se derriten Hecho por: Álvaro, Lucía Galán, Miguel de la Fuente, Pedro e Inés.
Competencia internacional ETAPE 1 SEMAINE 4 La isla que tú quieres.
Tierra, medio ambiente y humanidad: La ciudad consume energía y agua.
IED CARMEN DE CARUPA SEDE VILLA MARIA
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
¿Qué es Econciencia? Econciencia es un grupo de javierinas ambientalistas conformado por alumnas de 2º medio que luchan por proteger el ecosistema y crear.
INSTITUTO TÉCNOLOGICO DE MILPA ALTA II Programa de concientización Ambiental en el ITMA II.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Transcripción de la presentación:

¿De dónde partimos? El encuentro es fruto del trabajo del Comité Ambiental del centro, a través de las propuestas hechas por los alumnos a partir de un búsqueda previa de información sobre el Cambio Climático, y de sus propuestas de acciones de mejora a nivel escolar y local. También se ha tenido en cuenta las acciones del Programa Ambiental del Centro. Nuestra Conferencia El día 18 de marzo de 2010 celebramos la Conferencia con la participación de 13 personas, entre alumnado, profesorado del centro. Los compromisos escogidos a través de las propuestas de los miembros del Comité Ambiental se han centrado en la energía, los residuos y el agua. La elección de los representantes la ha realizado el Comité Ambiental. Col·legi VEDRUNA, Malgrat de Mar, Cataluña, España Del proceso destacamos….. El aspecto más relevante ha sido: Para los alumnos ha sido la comunicación entre diferentes etapas y la posibilidad de proponer acciones medioambientales para el centro. Para el centro supone una dinamización del Comité Ambiental en especial la participación y la toma de decisiones por parte de los alumnos. Evaluación y Valoración Hemos detectado que aún falta mucho por mejorar. Nos hemos sorprendido con la cantidad de propuestas de acciones que se han discutido. Lo que mejor ha funcionado ha sido la coordinación entre el grupo Lo que más nos ha costado ha sido encontrar propuestas viables y lo que mejoraríamos sería haber dispuesto de más tiempo. Título del compromiso: Reducir el consumo de energía en el centro y en la población Tema Fuego Los compromisos y acciones COMPROMÍSO. Reducir el consumo de la energía en el centro y en la población Acciones: Controlar la iluminación urbana. Reducir el consumo de la calefacción en los lugares públicos. Elaborar una campaña de uso de energía renovable. Utilizar el transporte público, ir en bicicleta o ir a pie. Apagar las luces y los aparatos eléctricos al salir de clase. Controlar la temperatura de las clases. Aprovechar la iluminación natural. Usar fluorescentes de bajo consumo y de larga duración ¿Dónde? En el centro escolar y en la población. ¿Cómo? Se elaborará un documento que se presentará al Ayuntamiento con las propuestas locales. Se hará un control de la temperatura de las aulas a lo largo del día y se propondrán medidas de reducción de la calefacción. Se elaboraran carteles recordando apagar las luces al salir de las aulas y para aprovechar la luz natural. Se comprobará que el centro dispone de iluminación de bajo mconsumo. ¿Cuándo? A lo largo del año 2010 Conferencia Internacional de Medio Ambiente. Cuidemos el Planeta

¿De dónde partimos? El encuentro es fruto del trabajo del Comité Ambiental del centro, a través de las propuestas hechas por los alumnos a partir de un búsqueda previa de información sobre el Cambio Climático, y de sus propuestas de acciones de mejora a nivel escolar y local. También se ha tenido en cuenta las acciones del Programa Ambiental del Centro. Nuestra Conferencia El día 18 de marzo de 2010 celebramos la Conferencia con la participación de 13 personas, entre alumnado, profesorado del centro. Los compromisos escogidos a través de las propuestas de los miembros del Comité Ambiental se han centrado en la energía, los residuos y el agua. La elección de los representantes la ha realizado el Comité Ambiental. Col·legi VEDRUNA, Malgrat de Mar, Cataluña, España Del proceso destacamos….. El aspecto más relevante ha sido: Para los alumnos ha sido la comunicación entre diferentes etapas y la posibilidad de proponer acciones medioambientales para el centro. Para el centro supone una dinamización del Comité Ambiental en especial la participación y la toma de decisiones por parte de los alumnos. Evaluación y Valoración Hemos detectado que aún falta mucho por mejorar. Nos hemos sorprendido con la cantidad de propuestas de acciones que se han discutido. Lo que mejor ha funcionado ha sido la coordinación entre el grupo Lo que más nos ha costado ha sido encontrar propuestas viables y lo que mejoraríamos sería haber dispuesto de más tiempo. Título del compromiso: Potenciar el reciclaje y la reducción de residuos en el centro y la población. Tema Tierra Conferencia Internacional de Medio Ambiente. Cuidemos el Planeta Los compromisos y acciones COMPROMÍSO. Potenciar el reciclaje y la reducción de residuos en el centro y en la población. Acciones: Utilizar papel reciclado en la escuela y reducir el consumo del papel. Recogida de la materia orgánica. Instalar contenedores subterráneos. Potenciar la recogida en puntos verdes. Proponer recogida selectiva en puntos verdes móviles.Utilizar bolsas de ropa en las compras. Repoblación de un bosque. Utilizar libros digitales o ordenadores portátiles. Repartir bolsas de tela para eliminar el papel de aluminio ¿Dónde? En el centro escolar y en la población. ¿Cómo? Se hará un estudio de la posibilidad de utilizar papel reciclado en el centro, Se hará una campaña a nivel de secundaria y bachillerato para reducir el uso del papel de aluminio en los almuerzos. Se potenciará el uso de bolsas de tela y de fiambreras para los almuerzos. Se elaborará unas propuestas al Ayuntamiento para la mejora de la recogida selectiva de residuos de la población. ¿Cuándo? A lo largo del año 2010

¿De dónde partimos? El encuentro es fruto del trabajo del Comité Ambiental del centro, a través de las propuestas hechas por los alumnos a partir de un búsqueda previa de información sobre el Cambio Climático, y de sus propuestas de acciones de mejora a nivel escolar y local. También se ha tenido en cuenta las acciones del Programa Ambiental del Centro. Nuestra Conferencia El día 18 de marzo de 2010 celebramos la Conferencia con la participación de 13 personas, entre alumnado, profesorado del centro. Los compromisos escogidos a través de las propuestas de los miembros del Comité Ambiental se han centrado en la energía, los residuos y el agua. La elección de los representantes la ha realizado el Comité Ambiental. Col·legi VEDRUNA, Malgrat de Mar, Cataluña, España Del proceso destacamos….. El aspecto más relevante ha sido: Para los alumnos ha sido la comunicación entre diferentes etapas y la posibilidad de proponer acciones medioambientales para el centro. Para el centro supone una dinamización del Comité Ambiental en especial la participación y la toma de decisiones por parte de los alumnos. Evaluación y Valoración Hemos detectado que aún falta mucho por mejorar. Nos hemos sorprendido con la cantidad de propuestas de acciones que se han discutido. Lo que mejor ha funcionado ha sido la coordinación entre el grupo Lo que más nos ha costado ha sido encontrar propuestas viables y lo que mejoraríamos sería haber dispuesto de más tiempo. Título del compromiso: Ahorro de agua en la población. Tema Agua Conferencia Internacional de Medio Ambiente. Cuidemos el Planeta Los compromisos y acciones COMPROMÍSO. Ahorro de agua a nivel local. Acciones: Reductores del agua en los grifos. Carteles para recordar que hay doble pulsador en las cisternas del W.C. Colocar carteles para recordar el buen uso del agua. Reducir el consumo local de agua. Recuperar las fuentes naturales de la población. ¿Dónde? En el centro escolar y en la población. ¿Cómo? Instalar reductores del cabal de agua en los grifos de la escuela. Elaborar carteles para recordar la necesidad de utilizar los dobles pulsadores de las cisternas del WC. Calcular el consumo de agua en la fuente del patio y proponer medidas de ahorro. Hacer una campaña de información a nivel de población para fomentar el ahorro de agua. Organizar actividades educativas en el centro para recuperar las fuentes naturales de la zona. ¿Cuándo? A lo largo del año 2010