La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.Informar a los ciudadanos acerca de la problemática del cambio climático: su naturaleza, causas y previsibles consecuencias. 2.Capacitar y suministrar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.Informar a los ciudadanos acerca de la problemática del cambio climático: su naturaleza, causas y previsibles consecuencias. 2.Capacitar y suministrar."— Transcripción de la presentación:

1 1.Informar a los ciudadanos acerca de la problemática del cambio climático: su naturaleza, causas y previsibles consecuencias. 2.Capacitar y suministrar información útil a los ciudadanos para acometer iniciativas que contribuyan a mitigar el fenómeno del cambio climático a través del uso responsable de la energía. 3.Promocionar valores y estilos de vida compatibles con un uso moderado de los recursos. 4.Promover la acción responsable: el fomento de comportamientos personales y medidas colectivas eficaces para reducir las emisiones de naturaleza contaminante. 5.Informar y sensibilizar desde un mismo proyecto sobre diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente: energía, agua, residuos y consumo responsable. Programa Hogares Verdes OBJETIVOS

2 Programa Hogares Verdes IMPACTOS DIRECTOS 1.Reducir en un 10% la producción de residuos domésticos e incrementar la recogida selectiva. 2.Disminuir en un 10% el consumo de agua. 3.Reducir en un 10% el consumo de energía. 4.Reducir en un 8% la emisión de CO 2 (principal causante del efecto invernadero). 5.Mejorar la economía de las familias gracias al uso responsable de la energía, el transporte, la compra, el tiempo de ocio y de trabajo. 6.Mejorar la calidad de vida en las ciudades gracias a una mejor gestión de la energía, los residuos…

3 Programa Hogares Verdes ENERGIA Y CAMBIO CLIMATICO La energía que consumimos en el hogar procede en su mayoría de fuentes no renovables, es decir, de la quema de combustibles fósiles como el carbón, petróleo o gas natural. Por tanto, nuestro consumo de energía incide directamente en la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero –entre las que destaca el CO 2 - que se liberan a la atmósfera al quemar estos combustibles, y estas emisiones son las principales causantes del Cambio Climático.

4 Programa Hogares Verdes AHORRO DE ENERGIA Y EQUIVALENCIA EN CO 2 1)Apagar y desenchufar aparato de música, televisión y ordenador cuando no se usan ahorra 87,2 kilogramos de CO 2 anuales. 2)Desenchufar el cargador del móvil cuando se haya terminado la carga ahorra 6 kilogramos de CO 2 anuales. 3)Poner la lavadora sólo cuando esta llena y con programas de baja temperatura, ahorro de 359,8 kilogramos de CO 2 anuales. 4)Una ducha rápida en vez de un baño, ahorra 531 kilogramos de CO 2 anuales. 5)Bajar 1 grado la calefacción en invierno, ahorra 228,7 kilogramos de CO 2 anuales.

5 6) Cuatro bombillas de bajo consumo suponen un ahorro de 179 kilogramos de CO 2 anuales. 7) Bajar persianas y evitar uso de aire acondicionado ahorran 578 kilogramos de CO 2 anuales. 8) Usar el transporte publico, o ir a pie o en bici al trabajo. Ahorro de 305 kilogramos de CO 2 anuales. 9) Aislar adecuadamente puertas y ventanas para que no entre aire frío. Ahorro de 286 kilogramos de CO 2 anuales. 10)Escoger electrodomésticos de clase A. Ahorro de 293 kilogramos de CO 2 anuales. Programa Hogares Verdes AHORRO DE ENERGIA Y EQUIVALENCIA EN CO 2

6 El ahorro equivale a 285.370 kilogramos de CO 2. Este ahorro representa un total de 207.536 Kilovatios de ahorro capaz de iluminar un total de 11.414.499 bombillas de bajo consumo 18 vatios por una hora. Un ahorro de 45.573.617 litros de agua que podrían suplir la demanda de 346.954 personas por un día. Programa Hogares Verdes AHORRO DE ENERGIA Y EQUIVALENCIA EN CO 2 …En el conjunto de las 100 familias…


Descargar ppt "1.Informar a los ciudadanos acerca de la problemática del cambio climático: su naturaleza, causas y previsibles consecuencias. 2.Capacitar y suministrar."

Presentaciones similares


Anuncios Google