La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

W w w . a u l a g a . i n f o Aulaga es una Asociación de Educación Ambiental y Ecología Social que se crea a finales de 1999. Las personas que integramos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "W w w . a u l a g a . i n f o Aulaga es una Asociación de Educación Ambiental y Ecología Social que se crea a finales de 1999. Las personas que integramos."— Transcripción de la presentación:

1 w w w . a u l a g a . i n f o Aulaga es una Asociación de Educación Ambiental y Ecología Social que se crea a finales de 1999. Las personas que integramos Aulaga llevamos muchos años trabajando en el campo de la Educación Ambiental y la Ecología.

2 Actividades Principales:
w w w . a u l a g a . i n f o Objetivo: Concienciación y la sensibilización de los ciudadanos/as ante la problemática medio ambiental, haciendo mayor hincapié en nuestro entorno más cercano. Actividades Principales: Mantenimiento de un vivero y cursos de formación, donde se preparan esquejes de matorral, arbustos y árboles mediterráneos. Repoblación en zonas de Málaga capital. Formación en Educación Ambiental, Sostenibilidad y también en mantenimiento de viveros. Campañas de sensibilización a colectivos de ciudadanos en materia de medio ambiente natural, urbano, consumo responsable, etc. Campañas de actuación con motivo del Día del Árbol, Día de la Tierra, A Limpiar el Mundo, etc. Consumo Responsable y Ecología: Charlas dirigidas a colectivos, asociaciones y población en general que estén interesados en el Medio Ambiente.

3 Campaña de Recogida de Cartuchos de Tóner:
w w w . a u l a g a . i n f o Campaña de Recogida de Cartuchos de Tóner: De fax e impresoras… Para su reutilización y reciclaje. Fomento de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) También recogemos: Móviles (rotos o no). Cera y velas usadas.

4 Cursos de Medio Ambiente y Vivero:
w w w . a u l a g a . i n f o Cursos de Medio Ambiente y Vivero: Objetivos: Difundir el voluntariado y la solidaridad. Sensibilizar ciudadanos en el Medio Ambiente Formar a los Voluntarios en las tareas de viveros. Dos Partes: Teórica (en aula) y Práctica (en vivero). Gratuitos.

5 Cursos “Caminando hacia la Sostenibilidad”:
w w w . a u l a g a . i n f o Cursos “Caminando hacia la Sostenibilidad”: Objetivo: Difundir conocimientos básicos sobre Medio Ambiente. Temas: Sostenibilidad y Desarrollo Sostenible. Consumismo y Superpoblación: El consumo abusivo de productos cárnicos. Energía y Medio Ambiente: Estudio del impacto ambiental de distintas fuentes energéticas (nucleares, térmicas, agro-combustibles, hidrógeno…) Sostenibilidad de la Acuicultura y la Pesca: ¿Qué es más ecológico? Biotecnología: Problemas de los alimentos transgénicos y mucho más. Otros: Corredor Verde del Pinsapo, Gestión de los Recursos naturales en la Sierra de Mijas…

6 Campaña “A limpiar el Mundo”:
w w w . a u l a g a . i n f o Campaña “A limpiar el Mundo”: Objetivo: Limpieza simbólica pero efectiva de un lugar público de Málaga. Es una campaña internacional y anual. Participa el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En Málaga se organizó por primera vez por Aulaga en 2000. Cada año tiene distintos temas para sensibilización social: Cambio Climático, los Desiertos y la Desertización.

7 w w w . a u l a g a . i n f o Día del Árbol:
Celebrado internacionalmente cada 21 de Marzo. Enseñamos a Plantar árboles y los plantamos, usando sólo especies mediterráneas. Pretendemos llamar la atención sobre la importancia de los bosques como sustentadores de vida y preservadores de la diversidad biológica.

8 “Nuestra Playa más Limpia”:
w w w . a u l a g a . i n f o “Cuidemos la Costa”: Campaña Internacional, dentro del programa “Coast Watch”. Objetivo: Estudiar un trozo de nuestra costa para detectar problemas ambientales (contaminación, construcciones, escombros, efluentes...). “Nuestra Playa más Limpia”: Objetivo: Recogida simbólica de colillas en la playa.

9 w w w . a u l a g a . i n f o Repoblaciones:
En distintos lugares de Málaga, pero principalmente en el Monte Victoria (zona Limonar). Enseñamos a Plantar árboles y facilitamos todo el material necesario. Sólo especies mediterráneas. Monitorizamos su evolución y los regamos en verano cuando es conveniente.

10 w w w . a u l a g a . i n f o Vivero:
Mantenimiento de un Vivero con distintas especies, ornamentales y forestales. Actividad educativa para todo tipo de ciudadanos. Utilizado también para cursos educativos. Abierto al voluntariado interesado.

11 Concienciación y Puesto de Venta:
w w w . a u l a g a . i n f o Concienciación y Puesto de Venta: Participación en distintas ferias y conmemoraciones, como son: Día Mundial del Medio Ambiente Muestra del Voluntariado… Divulgación de Campañas. Concienciación Ambiental y Fomento del Voluntariado. Tienda Verde, ecológica: Jabón ecológico. Velas recicladas. Botánica (plantas, libros…). Artesanía…

12 w w w . a u l a g a . i n f o Otras Actividades: Consumo Responsable:
Charlas y difusión de su importancia. Campaña de Navidad: Centrada en evitar los árboles navideños y el consumismo, sorteo de una cesta ecológica… Otros Cursos: En la Universidad… Página Web: Difundir campañas. Enlaces interesantes. Documentos: Árboles, vivero en casa… Fotos…

13 Apdo. de Correos 2035 29080 MÁLAGA (España) Tlfno.: 669 609 668
w w w . a u l a g a . i n f o Apdo. de Correos MÁLAGA (España) Tlfno.:


Descargar ppt "W w w . a u l a g a . i n f o Aulaga es una Asociación de Educación Ambiental y Ecología Social que se crea a finales de 1999. Las personas que integramos."

Presentaciones similares


Anuncios Google