El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el descubrir cómo actúan las personas. Una.

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Transcripción de la presentación:

El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el descubrir cómo actúan las personas. Una vez que la investigación esta completa, se puede utilizar para determinar como comercializar su producto. Ejemplos de investigaciones de mercado son los cuestionarios y las encuestas. Para comenzar un negocio existen algunas cosas que se deben tener en cuenta: ¿Quiénes son los clientes? ¿Cuál es su ubicación y como pueden ser contactados? ¿Qué cantidad o calidad quieren? ¿Cuál es el mejor momento para vender?

La segmentación del mercado es la división de la población en sub-grupos con motivaciones similares. Los criterios mas utilizados para segmentar incluyen las diferencias geográficas, diferencias de personalidades, diferencias demográficas, diferencias en el uso de productos y diferencias pictográficas. Se definen como los movimientos al alza o a la baja del mercado durante un periodo de tiemplo. Es mas complicado determinar el tamaño del mercado si estas comenzando con algo completamente nuevo. Es este caso se deberá obtener el numero de clientes potenciales o segmentos de clientes. Además de la información acerca del mercado objetivo se debe tener información acerca de la competencia, clientes, productos, etc.

Por ultimo se necesita medir la eficacia del marketing para el producto. Algunas técnicas son: Análisis de los clientes. Modelados de opciones. Análisis de la competencia. Análisis de riesgo. Investigación de productos. Investigación de publicidad Modelado del mix comercial(Precio, Producto, Plaza, Publicidad).