Bibliografía Smetltzer, SC, Brenda GB, Hinkle JL, Cheever KH. Valoración y tratamiento de pacientes con trastornos oculares y óticos. En: Brunner y Suddarth.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Protocolos de actuación en Rehabilitación
Advertisements

Lectura crítica de la literatura biomédica
CNAP Centro Nacional de Acreditación Profesional.
LESIONES OTORRINOLARINGOLOGICAS
Consideraciones generales:
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
Materiales(población) y Métodos
Análisis Crítico de la Literatura Científica
METAS INSTITUCIONALES
ACÚSTICA Y OÍDO HUMANO 1.- Introducción. 2.- Anatomía del oído humano.
La reseña crítica Claves para su elaboración
Tema: La Reflexión en la Práctica
¡BIENVENIDOS!.
Trastornos Hematológicos Anemias
Acúfenos.
Caso 1 Un paciente se presenta a la consulta por falta de erupción de canino superior. Sin sintomatología. Clínicamente no se observa aumento de volumen.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PSICOLOGIA MÉDICA.
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
LOS OBJETIVOS DE LOS LIBROS DE TEXTO & PLANES DE LECCIÓN.
UNIVERSIDAD QUETZALCOATL EN IRAPUATO ESCUELA DE MEDICINA.
DISCRIMINACIÓN DIAGNÓSTICA DE LAS PRUEBAS Iván Darío Camacho Tatiana Huetio María Fernanda Montero Yeritza Molina.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
LUZ MERY YAYA PERFIL PROFESIONAL FORMACIÓN ACADÉMICA:
Secuencia didáctica.
Coordinador y Manejador de Cuidado de Enfermería
Es el área al que pertenece la idea o información contenida en la pregunta. Esto ayuda a la búsqueda de información sobre un tema.
PROGRAMA ACADÉMICO DE ENDOCRINOLOGÍA PARA LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE MÉXICO En una reunión llevada a cabo durante el XLVIII Congreso Internacional.
PROGRAMA INTERNISTA DE PROCESO QUIRURGICO EN EL HOSPITAL QUIRON A CORUÑA. Meijide H 1, Serrano J 1, Porteiro J 1, Mena A 2, Moreno JA 1, Asensio P 1. 1.
Elaborar guías de estudio
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Revisión Bibliografía y
Cochrane Lic. Ileana Armenteros Vera Infomed Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
Guía para la Búsqueda de Información
ASIGNATURA ENFERMERIA MEDICO QUIRURGICO
Evaluación Participación: 5 participaciones asertivas = 10%. Capacidad de escucha, participación relacionada con el contenido, aplica términos y los relaciona.
Lo qué quieres saber: ¿Qué aspectos te son totalmente desconocidos?
Estilo de Publicación de la APA
ESTIMADO DE SALUD Y EXAMEN FISICO
EL ANALISIS DE CONTENIDO
¿Hay una sola AR? Estableciendo nuevos parámetros de diagnóstico y evolución José Luis Pablos Hospital 12 de Octubre Madrid.
RETOS PARA LA EVALUACIÓN COMPETENCIAS CLÍNICAS
Manual de procedimientos o métodos específicos de trabajo
NOTAS DE ENFERMERÍA.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
Proceso de Atención de Enfermería I
INTEGRANTES: JULIAN DAVID GALAN KAREM RAMIREZ KARENT ORTIZ
Evaluación aplicada a los contextos I
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Delia Mantecón Sardiñas 1 A bachillereto
Instrumento AGREE II INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD METODOLOGICA DE LAS GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA Dra. Anggie Ramírez Dr. Mario Tristán.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Se identifican una serie de estrategias y procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje.
BASES DE LA HOMEOPATÍA.
INVESTIGACIÓN VOCACIONAL CARRERA: “MEDICINA” COLEGIO SAN GABRIEL 2DO BGU “A” BERNARDO BOHÓRQUEZ.
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
6.1 El libro 6.- LOS TEXTOS ACADÉMICOS El Proceso de Investigación en ITES Los Cabos Plantilla Portada del libro.
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
La reseña Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA
UNIDAD DIDÁCTICA. Aspectos Básicos de la Unidad Didáctica La Unidad didáctica tiene un eje temático contextualizado. La elección del eje temático debe.
Rentabilidad de la creación de un servicio de atención al paciente crítico neonatal Juan Manuel Fernández Lorenzo Emilio Pérez Bonilla Aurora mesas Aróstegui.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD. DEPARTAMENTO DE ENFERMER Í A CL Í NICA INTEGRAL APLICADA LICENCIATURA EN ENFERMER Í A A DISTANCIA CURSO:
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Diagnósticos de Enfermería
Tuning- América Latina Competencias específicas en Historia.
CONCEPTOS DE PROFESIÓN Y PROFESIONALISMO Realizado por Amaury Maldonado Curso: Nurse 3006 Prof: Keila López.
Transcripción de la presentación:

Bibliografía Smetltzer, SC, Brenda GB, Hinkle JL, Cheever KH. Valoración y tratamiento de pacientes con trastornos oculares y óticos. En: Brunner y Suddarth. Enfermería MédicoQuirúrgica. Hospitalet de Llobregat, Barcelona : Lippincott Williams & Wilkins, D.L. 2013; p Ramírez R. Manual de otorrinolaringología. Madrid: Mcgraw-Hill Interamericana, Vallés H. Manuel de Otorrinolaringología. Zaragoza: Prensas Universitarias de Zaragoza, LeMone P, Burke K. Valoración de los pacientes con trastornos oculares y auditivos. En: LeMone P, Burke K, editores. Enfermería médico-quirúrgica. Pensamiento crítico en la asistencia del paciente. Madrid: Editorial Pearson, 2009;p LeMone P, Burke K. Asistencia de enfermería de los pacientes con trastornos oculares y auditivos.. En: LeMone P, Burke K, editores. Enfermería médico-quirúrgica. Pensamiento crítico en la asistencia del paciente. Madrid: Editorial Pearson, 2009;p Textos de referencia OÍDO Objetivos de aprendizaje Al completar esta Unidad Temática, el estudiante tendrá la capacidad para: Resumir los principales aspectos de la anatomía y fisiología del oído Describir los métodos usados para valorar y diagnosticar trastornos de la audición y el equilibrio. Exponer las manifestaciones que pueden presentar las personas con un trastorno de audición. Identificar las formas de comunicación eficaz para una persona con un trastorno de audición. Diferenciar los problemas del oído externo de los del medio y el interno. Comparar los diversos tipos de procedimientos quirúrgicos usados para tratar los trastornos del oído medio y los cuidados de enfermería apropiados. Describir los temas de enseñanza que necesitan incluirse en la información que se proporciona a los pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos del oído. Describir los diferentes tipos de trastornos del oído interno, como manifestaciones clínicas, diagnóstico y tratamiento.