ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO MARQUEZ” HEROES ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
P R O Y E C T O “Recuperemos nuestro río”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Proyecto La basura en mi escuela
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
PROYECTO: *RECICLAJE para un mundo limpio y mejor*
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
PROYECTO: ”reciclaje en las comunidades”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Escuela Secundaria Oficial No.1040 “Emiliano Zapata” Nombre de la Directora: María de Lourdes Carbajal Fuentes Nombre de la profesora guía: Yazmín Lima.
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA “ RAMON LOPEZ VELARDE “. “ EL TRAFICO Y SUS REPERCUSIONES AMBIENTALES ”
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
“PRIMARIA ANEXA A LA NORMAL DE TENANCINGO”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
NOMBRE DE PROYECTO: USO DEL RECICLADO
“Ponte las pilas con las pilas”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO MARQUEZ” HEROES ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO ZONA. P296/03 HEROES ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO PROYECTO: AGENTES ECOLOGICOS

AGENTES ECOLOGICOS MAESTRA DE GRUPO Y RESPONSABLE DEL PROYECTO PROFRA. LETICIA VALENCIA GONZALEZ DIRECTORA DEL PLANTEL PROFRA. MARIA DE LOURDES OJEDA AGUAYO AGENTES GRUPO DE ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DE 6º “A”

LOS ALUMNOS PUSIERON EN MARCHA LA REFLEXION SOBRE AQUELLOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LA COMUNIDAD Y A LA ESCUELA.

PROBLEMAS QUE SE IDENTIFICARON MEDIANTE LA SOCIALIZACION CON LOS ALUMNOS. * Desperdicio de agua * Calles y patio escolar sucios * Acumulación de basura, por falta de conciencia del uso de materiales inorgánicos que se pueden reciclar.

PROPUESTAS DE SOLUCION A PROBLEMAS IDENTIFICADOS. Periódico mural para dar a conocer los problemas e información sobre la contaminación. Presentación de materiales de rehusó. Competencia de proyectos ecológicos A) recolección de PET B) feria de materiales reciclados C) rehusemos la escuela

PRESENTACION DEL PROYECTO A LA COMUNIDAD ESCOLAR.

Exposición de algunos problemas sociales que repercuten en el medio ambiente. Los alumnos realizaron visitas a las aulas de otros grados para darles a conocer sobre los proyectos que se pondrían en marcha.

Con las partes plásticas de los Cd´s un equipo de alumnos nos enseño a hacer un portarretrato que pegamos en una pared del salón.

Para iniciar con parte del trabajo, se convoco a padres y alumnos a una reunión en donde se daría a conocer esta parte del proyecto y así mismo poner en marcha estrategias que nos permitieran proyectarnos a la comunidad y hacer algo en complicidad. Se elaboró un proyecto ecológico poniendo en marcha la solución de rehusemos la escuela.

AGENTES ECOLOGICOS Se realizó por escrito el proyecto como sustento para las actividades. Este fue elaborado con ideas de los niños, padres de familia y de la docente responsable. En la presentación se dio un panorama general sobre el medio ambiente para tener mas en claro términos como reforestación y forestación, de tal manera que las soluciones proyectadas se hilaran a estos conceptos.

PRESENTACION Conforme pasan los años, miramos a nuestro alrededor y las montañas ya no están repletas de arboles. Nos preguntamos ¿Qué pasa con los árboles? Si todos los días escuchamos anuncios en la televisión, radio o periódicos “Hay que reforestar porque los bosques son los pulmones del mundo”. “Miles de áreas reforestadas este año”, según la CONAFOR. En fin para entender bien el concepto de ecología tenemos que diferenciar términos como reforestación del de forestación. La reforestación es un proceso natural o artificial mediante el cual se genera bosque, estableciendo una masa forestal o bien, se genera parte de ella. La forestación es el proceso por medio del cual se establecen arboles en áreas donde nunca han existido especies forestales o que existiera en un pasado no reciente (hace mas de 50 años). Como vemos son dos acciones diferentes, pero no un mismo objetivo, conservación y mantenimiento de nuestros bosques, y deterioro de nuestros ecosistemas, claro que en diferentes medidas. En México la CONAFOR propone a la reforestación como la única estrategia para rescatar los bosques.

Transferir los hábitos de cuidado y protección del medio ambiente tanto en la escuela como en la casa. EXPECTATIVAS DE LOGRO Cuidar la naturaleza Incentivarlos a mantener la higiene y la limpieza del recreo, de las aéreas verdes y de su casa .

ACTIVIDADES Conversar con los niños sobre sus saberes previos respecto al medio ambiente, ecología, basura y sus problemas . - mostraremos fotografías laminas videos, alusivos al tema , como apoyo a la socialización. - Incorporar el termino reciclar y su símbolo.  - Buscar envases que tienen ese logo y agruparlos para formar un recolector de PET. -Presentación de una obra teatral a cerca de la madre naturaleza (alumnos). Construcción de jardineras con llantas, escobas con botellas de platico y delimitación de aéreas verdes con llantas de colores.

RESPONSABLES, PADRES Y DOCENTE JARDINERAS DE LLANTAS RESPONSABLES, PADRES Y DOCENTE

RESPONSABLES ALUMNOS Y DOCENTE OBRA DE TEATRO RESPONSABLES ALUMNOS Y DOCENTE

RECOLECTOR DE PET

DELIMITACION DE AREAS Con apoyo de otros maestros y padres de familia se realizó la delimitación de aéreas verdes con llantas.

LOGROS Los alumnos se sintieron parte de algo importante como es la ayuda a su medio ambiente . El apoyo de los padres de familia permitió que todas las actividades se llevaran a cabo son complicación. Seguimos realizando objetos con material de rehusó y esto para al final del ciclo realizar como proyecto final una feria de reciclado, en donde los equipos puedan exponer las causas que los llevaron a realizar este evento y los beneficios que se obtienen de ella. Cabe mencionar que los detalles que se han realizado para festejar algunas fechas, tal es el caso de navidad y día del niño, se han realizado con material reciclado.