PART. NO.0232 “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA IMPULSA LA CULTURA RECICLANDO LA BASURA”   PROYECTO: CONCIENTIZAR EL ABUSO DESMEDIDO DE LA PRODUCCIÓN DE BASURA Y.
Advertisements

Fotografía de integrantes
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
Centro de atención Múltiple No
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 “BENITO JUAREZ”
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Deditos verdes.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
La contaminación de la basura en mi escuela
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO DE PROYECCION A LA COMUNIDAD: “Cambia tu espacio también el suelo tiene vida”
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
RECICLANDO POR UN LIBRO ESCUELA PRIMARIA “PATRIA Y LIBERTAD” TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR2787Z CUAUTITLÁN IZCALLI, EDO. MÉXICO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0171K PROYECTO “POR UN ENTORNO LIBRE DE BASURA” QUE PRESENTAN.
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCOYOTL”
CUIDAR MI ESCUELA, TAREA DE TODOS.
Cuidados para el Medio Ambiente
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
Equipo de trabajo: El reciclaje: el cambio para el futuro.
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
ESCUELA PRIMARIA “LEONA VICARIO” TURNO VESPERTINO PROYECTO: “YO RECICLO, TÚ RECICLAS, TODOS RECICLAMOS”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
C.P. NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
Yo cuido mi medio ambiente
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ZONA ESCOLAR 016 SECTOR EDUCATIVO 05 QUERÉTARO, QRO.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
DISEÑA EL CAMBIO CON EL USO DE LAS 3R
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
Transcripción de la presentación:

PART. NO.0232 “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS” CCT. 15PES0722B CHALCO, ESTADO DE MÉXICO “PONLE LAS PILAS”

PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Falta de reciclaje del material de papelería que se utiliza en trabajos escolares. Falta de botes de basura para separar los residuos. Promover el ejercicio en la comunidad escolar. Crear talleres deportivos para los alumnos. Contar con un servicio despachador de agua en los pasillos. Promover la cultura del reciclaje de diversos materiales como el papel, el pet, el vidrio, el aluminio. Darle un tratamiento adecuado a las pilas y baterías ya usadas y no contaminar el medio ambiente. Depositar en un centro de acopio los cargadores de celulares y celulares que ya no se utilicen. Colocar un buzón de denuncias de casos de agresión y bullying. Crear grupos de estudio y de lectura entre los alumnos y profesores.

Los alumnos integrantes del equipo “Ponle las pilas”, decidieron atender el tema de conservación del medio ambiente con la problemática de iniciar una colecta entre los alumnos, maestros y padres de familia, de pilas y baterías que ya no usaran y que de manera cotidiana e irresponsable, depositan en la basura sin considerar los daños que los tóxicos de estas pilas generan en nuestro medio ambiente, principalmente al suelo y al agua. De esta manera intentar reducir la huella ecológica de la contaminación.

¿QUÉ CAMBIOS SE GENERARON? A partir de la información que se difundió y la campaña de recolección que hicieron, los integrantes lograron sembrar entre la comunidad escolar, la sensibilización frente a temas que nos competen a todos y que creemos que por ser algo tan pequeño como el tamaño de una pila, no será nocivo para nuestro medio ambiente y para las mismas personas.

PLAN DE TRABAJO FECHAS ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES 11-11-13 Realización de carteles. Todos los integrantes. Cartulinas usadas, marcadores, tijeras, pegamento. 14-11.13 Elaboración de la urna para recolectar pilas. César Augusto Florín R. Caja de cartón, tijeras, papel, pegamento. 19-11-13 Difusión del proyecto entre los alumnos. Todos Urna y carteles. 21-11-13 Inicio de la recolección. Urna

¿QUÉ APRENDÍ CON DISEÑA EL CAMBIO? Para los niños y adolescentes, es muy importante que contribuyamos al mejoramiento de nuestro entorno, ya sea para mejorar la convivencia y comunicación, o para generar cambios positivos en el mundo que tenemos y que debemos cuidar para que haya algo bueno que recuerden de nosotros los que nos preceden. Concursos como “Diseña el cambio”, son espacios que los estudiantes tenemos para expresar nuestras inquietudes y demostrar que organizándonos, conseguimos tener un poder de respuesta siempre y cuando ésta invitación a generar cambios sean inclusivos, organizados y con resultados medibles. Si bien el cambio comienza desde mi persona, debemos motivar a los demás a la participación y a involucrarse en temas que nos competen a todos. Por Irán Valentín Homobono, 2° grado grupo “A”.