Escuela Secundaria Oficial 0938 “Gertrudis Bocanegra” cct: 15EES1425C Ixtapaluca Edo México Las adicciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

Fotografía de integrantes
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ISIDRO FABELA” TITULO DEL PROYECTO:
Escuela Primaria: Felipe
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
OFTV “Juan Ruíz de Alarcón”
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
Datos de la escuela: Secundaria Oficial. No. 908 «Enrique C
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO ¡LA BASURA EN SU LUGAR! Por los alumnos del 1°-”D”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
Instituto Bilingüe Cucapah
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Inseguridad escolar. Mal uso del agua. Mal uso del mobiliario. Estacionamiento. Falta de instalaciones deportivas. Falta de.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Diseña el Cambio “Limpiemos nuestra comunidad” Jardín de Niños “Melchor Musquiz” C.E : 0508BJESRM1693Turno: Matutino Z.E. J041CCT: 15JN2442Q Dom. Calle.
Problemáticas detectadas por las alumnas: -Falta de internet en la escuela. -Construcción de banquetas en las carreteras principales para llegar a la.
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
Por una educación basada en valores.
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
NOMBRE DE LA ESCUELA: “CORL. FILIBERO GOMEZ DIAZ” ALUMNOS PARTICIPANTES:  JENNY GUADALUPE POZOS PONCE  MICHELLE XIMENA ESPINOZA BENITEZ  ALAN VERGARA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “CUAUHTÉMOC” Coacalco, estado de México.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISCO I. MADERO”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
TALLER PARA PADRES “CONTRA LAS ADICCIONES”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
ESCUELA SECUNDARIA 0021 “CALMECAC” VESPERTINO
PROYECTO LA BASURA.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
Mejorando nuestras canchas deportivas.
Nombre del proyecto RECICLA
PROYECTO No a los sobrenombres
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
“ADICCIONES” COLEGIO HOWARD GARDNER. DISEÑA EL CAMBIO.
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
 Al revisar con detenimiento cada problema que afecta a nuestra escuela y comunidad elegimos una problemática: La falta de difusión hacia nuestra cultura.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
Transcripción de la presentación:

Escuela Secundaria Oficial 0938 “Gertrudis Bocanegra” cct: 15EES1425C Ixtapaluca Edo México Las adicciones

FALTA DE : Alumbrado Biblioteca escolar Agua Trasporte Internet Drenaje Alcoholismo Pobreza Construcción de aulas Material didáctico Delincuencia Adicciones (Drogadicción) Pandillerismo Calles empavimentadas LAS PROBLEMATICAS EN LA COMUNIDA Y LA ESCUELA

Concientizar a la población estudiantil y en la comunidad del grave problema que ocasionan las adicciones (drogas) Tener el conocimiento y el rechazo hacia este mal que daña a la población ¿Que es lo que se logro con el proyecto de cambio?

FechasActividadesResponsablesMateriales 14 al 18 de Octubre 2013 Sentir la problemática Profesor y alumnosCarteles pizarrón marcador 21 al 25 de Octubre de 2013 Imaginar ¿como solucionar el problema ? Profesor y alumnosMantas, carteles, Bibliotecas, internet, centros de atención de adicciones 28 de Octubre al 13 de Diciembre 2013 Hacer para solucionar el problema Alumnos y profesorCarteles, periódicos murales, lonas, 13 al 31 de EneroCompartir el proyecto Alumnos y profesorFotografías. Videos internet,

ETAPA DECIDE

Los alumnos deciden de forma democrática actuar en las adicciones (drogas) después de elegir de las catorce problemáticas que aquejan a la comunidad, que ellos mencionaron anteriormente, ellos deciden actuar en este problema pues ya que es una comunidad que constantemente afecta a su comunidad

ETAPA IMAGINA

Los alumnos empiezan a soñar e imaginar de que manera pueden impactar en la misma escuela con sus compañeros y en la comunidad con este mal que aqueja a tantas personas de tal forma que ellos empiezan a debatir sobre las adicciones y ¿ el como desarrollar esta problemática

Video de los alumnos sobre el sentir e imaginar de las adicciones (drogas)adicciones

ETAPA HAZ

Los alumnos realizan exposiciones para dar a conocer los tipos de adiciones y repercusiones que lleva esto consigo mismo, realizan trípticos, que los reparten a la poblacion en general también realizan periódicos murales invitando apersonas de la comunidad para dar a conocer la problemática de este mal y pueda difundirse y concientizar a la población tanto estudiantil como de la comunidad

Video de los alumnos en la etapa haz del tema las ADICCIONES (drogas)ADICCIONES

Video de la entrevista del impacto que tuvo el proyecto en la sociedadsociedad