La tecnología y el aprendizaje lingüística Paul Sebastian – CSI Summer Spanish Institute.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir en el blog Máster en Secundaria Deustuko Unibertsitatea Universidad de Deusto.
Advertisements

Estrategias de Comprensión Lectora
Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Web 2.0 y el aprendizaje de lenguas Miguel Santamaria.
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Docentes exitosos Semana 4
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Primero debes registrarte REGISTRO REGISTRO.
Usos de Google Docs en la clase de ELE I Encuentros virtuales Comunidad Todoele 8 de abril al 1 de julio de 2011 Pilar Munday, Ph.D. Sacred Heart University.
Después del uso de los motores de búsqueda en la red, el uso del es la segunda herramienta mas usada en el Internet. Cuando redactas un ,
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
La reseña crítica Claves para su elaboración
Rúbrica sociocultural
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
6° básico.   Para comenzar a crear y editar el blog, hacer clic en “Nuevo Blog”.   Completar los campos de información solicitados y hacer clic.
Esquema del examen de la lección preliminar
Cuaderno Ib 1 de planificación
Instituto de Investigaciones Facultad de Cs. Económicas y Sociales Centro de Documentación Taller de ACCESO a la INFORMACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL.
¡Hola, buenos días/buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es martes el 2 de septiembre. Por favor, pongan la placa en el pupitre.
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
C O L Bitácora omprensión rdenada del enguaje
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.
TRABAJO ESCRITO* Relaciones sociales Cuestiones globales
Aprender a través de proyectos
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
Taller: Internet y blogs Huaral, ¿Qué es internet? En medio de la guerra surgió una idea…
Paso a paso para llevar un blog que incluya artículos, imágenes y video.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
“Wikis en la Educación”
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
Criterios de Evaluación
MANUAL DE USUARIO DE WORD PRESS. 2: CREAR PERFIL DE USUARIO:  Nombre de usuario  Contraseña, confirmación de contraseña.  Dirección de gmail (si.
Aquí entramos a los foros Cuando hay un nuevo foro lo vemos aquí MANEJO DE LOS FOROS SiaMisDerechos.Org.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1. Unidad 6
¿CÓMO TENER UN BLOG EN WORDPRESS Existen dos maneras principales de tener un blog mediante WordPress: la primera es instalando el script en un servidor.
Actividades Presencial Final Curso Competencias transversales en la era digital. Tutor: Iván Esteban PérezDiciembre 2010.
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
Estrategias didácticas:
Naciones Unidas. Programa de Español. Nivel 1. Unidad 6
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Valores y comportamiento asertivo. Resumen de unidad Los estudiantes, con apoyo del facilitador y por medio de investigaciones en distintos medios conseguirán:
¡Bienvenidos a Español 3 PAP!. ¿Qué hiciste durante el verano?
TALLER 2 ‘’BLOG’’ Monitoras: Andrea Rivera Isabel Rojas Romina Vial Universidad de Atacama Facultad de Humanidades y Educación.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Argumentación en la educación en ciencias
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
PROYECTO DE DESTREZAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
La reseña Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
Alicia en el país de las maravillas. Propuesta de trabajo Crear un sitio en la Internet (blog, flickr, etc.) a respecto de la película que miramos en.
Mi Album de herramientas tecnológicas Mi Album de herramientas tecnológicas Tecnología y Educación.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
BLOGGER O WORDPRESS. Para crear un blog de forma gratuita en Internet, son muchas las formas de poder hacerlo y entre todas ellas destaco dos servicios:
MI TIEMPO LIBRE. En mi tiempo libre hago varias cosas, entre ellas está usar mi tablet. En ella tengo un juego llamado “clash of clans”.También hay otro.
Transcripción de la presentación:

La tecnología y el aprendizaje lingüística Paul Sebastian – CSI Summer Spanish Institute

Formato del taller 1.Presentación de la tecnología 2.Ejemplos de la tecnología en contexto 3.Actividad con la tecnología (en español)

Usando el idioma

Facebook Groups 1.Ventajas – Crear y/o mantener relaciones sociales con otros estudiantes del idioma 2.Modalidades – Expresión escrita y comprensión de lectura 3.Actividad – Introducciones de la clase

Ejemplo de como puede funcionar

Actividad: Introducciones 1.Preséntense a la clase escribiendo lo siguiente: 1.Tu nombre 2.De dónde eres 3.La última película que viste (the last movie you watched) 2.Contesten la encuesta sobre el uso del internet y dejen un comentario. 1.Yo uso __________ para…. 2.“Yo uso Facebook para mantenerme en contacto con mi familia.”

Actividad: Exploración de recursos 1.Busquen en el internet para identificar un recurso que contiene un texto auténtico en Español. 2.Publiquen el enlace (link) en el grupo de Facebook. 3.Comenten.

Voicethread 1.Ventajas – Comunicación de presentación basada en una producción digital 2.Modalidades – Expresión hablada y escrita, comprensión de lectura y auditiva 3.Actividad – Reacciones a una obra de Diego Rivera: “Dream of a Sunday Afternoon”

Ejemplo de como puede funcionar 1.ESL Word CloudESL Word Cloud 2.Museo de arteMuseo de arte

Actividad: Reacciones a una obra de Diego Rivera 1.Creen un comentario (hablado, escrito, u otro) sobre la obra de Diego Rivera 2.Algunas preguntas que pueden contestar: 1.¿Qué título darían para la obra? 2.¿Qué emoción asocian con la obra? 3.¿Qué significado tiene? 4.¿Es similar a otras obras artísticas que conocen? 3.Yo publicaré el Voicethread final en el grupo de Facebook

Voki 1.Ventajas – Producción con el idioma que incluye la creación de un avatar 2.Modalidades – Comunicación de presentación, comprensión auditiva 3.Actividad – Creación de avatar

Ejemplo de como puede funcionar Mago/Pirata

Actividad con Voki 1.Creen un personaje con Voki 1.Graben sus voces o escriban una respuesta para la siguiente pregunta: 1.¿Por qué quieren aprender el español? 1.Yo quiero aprender el español porque… 2.Publiquen el enlace para sus Vokis en el grupo de Facebook 3.Comenten

Blogs 1.Ventajas – Producción con el idioma que se dirige a una audiencia más amplia 2.Modalidades – Comunicación escrita y comprensión de lectura 3.Actividad – Leer y responder

Ejemplo de como puede funcionar 1.Blogs de estudiantesBlogs de estudiantes 2.Blogs de hispanosBlogs de hispanos

Actividad con Blogs 1.Lean la primera entrada del blog de un estudiante 2.Dejen un comentario para el estudiante

Estudio personal

BK Nelson 1.Ventajas – Práctica de la gramática ya aprendida 2.Exploración y comentario

BK Nelson: Actividad 1.Seleccionen una categoría de gramática que les interesa 2.Hagan una de las actividades 3.Dejen un comentario de sus pensamientos en el grupo de Facebook

Duolingo  Introducción Introducción 1.Ventajas – Práctica con el idioma en contexto de un juego 2.Exploración y comentario

Duolingo: Actividad 1.Creen un perfil 2.Logren nivel 1 3.Dejen un comentario de sus pensamientos en el grupo de Facebook

“Ctrl f” 1.Ventajas – Ver ejemplos del idioma en contextos auténticos 2.Exploración y comentario

Idioma en contexto “Ctrl f”  Accedan a uno de los textos escritos en español  Usen la función “ctrl f” para buscar en el documento ejemplos de algo en contexto  para  íon  Conmigo  Comenten en el grupo de Facebook

Otros recursos

Exploración y comentario  Seleccionen uno de los recursos de la lista “recursos adicionales” y exploren lo que encuentran  Después, dejen un comentario en el grupo de Facebook de los usos potenciales