UCLA: Química Analítica Instrumental / Actividades de Clase / Prof. Thais Uzcátegui / 2015 Objetivo General: Preparar al estudiante para la práctica de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS DE LABORATORIO
Advertisements

ECUACIÓN QUÍMICA. REPRESENTACIÓN DEL PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA MASA DEACUERDO CON ESTA LEY ; LA MASA DE LOS REACTIVOS QUE PARTICIPAN EN UNA REACCIÓN.
Elaboración del informe Elaboración del informe
Balanceo de Reacciones Químicas
AISLAMIENTO Y PURIFICACIÓN
TRABAJO EVALUATIVO 3.
LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA
REACCIONES ÁCIDO-BASE
RECOMENDACIONES GENERALES Técnicas Experimentales - Sesión 1
Descubrimiento – Invento - Parte 2 Instrucciones Este será la última tarea acerca de este tema. Este trabajo puede hacerse de manera individual o en grupos.
AJUSTE CURRICULAR EN CIENCIAS
Preguntas abiertas.
Evaluación de Informes de Laboratorio
Soluciones y Concentraciones.
Diseño/Presentador: Erik Vázquez Camacho/Hilda Vargas Delgado
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Fundamentos de programación
CONSEJOS PRACTICOS PARA LOS DOCENTES  Preparación.  Información.  Aplicación.  Calificación y retroalimentación.  Obtención de puntos y porcentaje.
Como Llenar una Bitácora de Laboratorio
Contiene: Portada Índice Introducción Desarrollo Conclusión
San Cristóbal Diciembre 2011
Volumetría ácido base 4 medio.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA QUIMICA ANALITICA Y METODOS INSTRUMENTALES
Teoría de Probabilidad
1. Cada palo de helado se reconoce como 1 vez
Cuestión nº 1 Cuestión nº 2 Cuestión nº 3 Cuestión nº 4.
Estequiometría: Cálculos con fórmulas y ecuaciones químicas
Investigación en procesos de Aprendizaje Abordaje desde el AEC
Quimica Copia la tarea: 1.Annotate the text (circle key words, summarize each paragraph). 2.En el grafico, etiquete cuando el movimiento de partículas.
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Concentración de las disoluciones
Métodos de calibración: regresión y correlación
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO DIVISION DE INGENIERIA MECÁNICA IQ. JOSE LUIS RODRIGUEZ HDEZ.
Estequiometria La parte de la química que se encarga del estudio cuantitativo de los reactivos y productos que participan en una reacción se llama estequiometria.
QUIMICA GENERAL Inga. Norma Brecevich
Microsoft Excel Clase 3 Operaciones y Fórmulas. Microsoft Excel - Repaso Clase Anterior Tipos de Datos Formato de Celdas Formato Básico Formato Condicional.
Soluciones La concentración de una solución expresa la relación de la cantidad de soluto en una solución respecto a la cantidad de solvente en la misma.
Cinética química a A + b B ® c C + d D Velocidad de reacción (1)
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES N Ú CLEO UNIVERSITARIO “ RAFAEL RANGEL ” MAESTR Í A EN ENSE Ñ ANZA DE LAS CIENCIAS GRINCEF TRUJILLO, ESTADO – TRUJILLO AUTORA:
ESTEQUIOMETRIA La estequiometría es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa en la que los elementos químicos están implicados.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. NÚCLEO ACADEMICO.
Transformaciones isométricas “Reflexión”
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LA CONCEPCIÓN TERRAZAS DEL CLUB HÍPICO BARUTA EDO. MIRANDA 5to AÑO DE CIENCIAS TITULO DEL PROYECTO TUTOR: GRADO ACADÉMICO NOMBRE.
San Cristóbal Diciembre 2011
Química aplicada.
PREPARACIÓN DE SOLUCIONES DE CONCENTRACIÓN DETERMINADA
ESTADÍSTICA TEMA: CUADROS Y GRÁFICOS ESTADÍSTICOS
Estequiometría de reacciones
CONCENTRACIÓN DE SOLUCIONES
Una reacción química se produce cuando hay una modificación en la identidad química de las sustancias intervinientes; esto significa que no es posible.
Contabilidad de Costos
INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO ADRIANA VANESSA MEJÍA CASTRO NOVENO “ D “ BARRANQUILLA, 24 DE MAYO DE 2010.
Ecuaciones Químicas Método REdox I.Q. Norma Juárez Treviño, m.a.
Vicente Martí Centelles
Técnicas para el estudio de tiempos…
Laboratorio # 4 Tabla en Excel de Acciones de Compañías de Alta Tecnología Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
Fecha : Tema: Formulas y funciones de Excel
Laboratorio # 4 Tabla en Excel de Acciones de Compañías de Alta Tecnología Prof. Nelliud D. Torres CEIG-1000.
Problemas frecuentes en el uso de la Hoja de Respuesta (HDR) Pruebas SEPA.
Análisis volumétrico Núcleo Temático 6.
Fecha: 25 de noviembre TEMA: MODELOS ATÓMICOS OBJETIVO: Conocer los modelos atómicos mediante las características para diferenciarlos correctamente.
DILUCIONES.
Las reacciones de precipitación se aplican al análisis químico desde distintos puntos de vista: para llevar a cabo separaciones, importantes en análisis.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
ERRORES E INCERTIDUMBRES
Volumetrías Redox.
QUÍMICA ANALÍTICA CUANTITATIVA
Ing. José David Ortiz Salas
Reacciones redox.
Transcripción de la presentación:

UCLA: Química Analítica Instrumental / Actividades de Clase / Prof. Thais Uzcátegui / 2015 Objetivo General: Preparar al estudiante para la práctica de laboratorio. INSTRUCCIONES: A continuación se presentan 4 actividades (1 por cada hoja) en donde el estudiante deberá: 1.- Para cada actividad: Mencionar el título de la práctica en cuestión, colocar la fecha y el nombre de los integrantes. 2.- Para la actividad Nº1: *Primero, completar el dibujo de la columna derecha según la información de la práctica en estudio *Segundo, asociar la terminología de la columna izquierda concerniente a volumetría con la información completada anteriormente. Recuerde que los conceptos de volumetría no varían para cada método, lo que varían son los reactivos y reacción en cuestión. 3.- Para la actividad Nª2: Realizar el razonamiento matemático a escribir la(s) fórmula(s) necesaria(s) para: 1.- Preparar el titulante 2.- Estandarizar el titulante (de ser necesario, esto lo indicará la práctica en cuestión). 3.- Calcular la concentración de la sustancia problema. En cada paso, identificar el dato a obtener en la práctica. 4.- Para la actividad Nº3: Mencionar las actividades de la práctica con su respectivo procedimiento experimental. El procedimiento experimental puede reflejar todas las actividades de la práctica en una sola hoja o a lo sumo, usar tantas hojas como actividades tenga la práctica. 5.- Para la actividad Nº4: Formular entre 5 a 6 preguntas que Ud. Considere neesario saber para la realización de la práctica. Nota: Las actividades están elaboradas para realizarlas en clase formando grupos de a lo sumo 4 estudiantes (1 actividad/estudiante); sin embargo, como tarea para la casa y antes de la práctica, cada estudiante deberá hacer las 4 actividades como preparación para el quiz.

UCLA: Química Analítica Instrumental / Prof. Thais Uzcátegui Actividad N°1/4 Objetivo: Asociar la teoría con la práctica Fecha:_____________ Terminología Práctica N°:____ Título de la Práctica: _______________________________________________________________________ -Volumetría - Titulante - Reacción cuantitativa - Analito - Volumetría por retroceso - Punto final *Coloración *Turbidez *Conductividad -Indicadores - Tipos de Volumetría *Precipitación *Neutralización *Redox - Unidades de concentración __________ Reacción Química: ____________________ _________________ Cambio __________ Nombres y Apellidos __________________________________________________________________________________

UCLA: Química Analítica Instrumental / Prof. Thais Uzcátegui Actividad N°2/4 Objetivo: Realizar los cálculos requeridos Fecha:_____________ 1.- Preparación del titulante. 2.- Estandarización del titulante. 3.- Determinación de la concentración de la(s) sustancia(s) en estudios. Título de la Práctica: __________________________________________________________________________________ Nombres y Apellidos __________________________________________________________________________________________________

UCLA: Química Analítica Instrumental / Prof. Thais Uzcátegui Actividad N°3/4 Objetivo: Conocer el procedimiento experimental Fecha:_____________ 1.- ______________ _________________ Título de la Práctica: __________________________________________________________________________________ Nombres y Apellidos _____________________________________________________________________________________________________ 2.- ____________ _______________ 3.- _______________ _________________ 4.- _______________ _________________

UCLA: Química Analítica Instrumental / Prof. Thais Uzcátegui Actividad N°4/4 Objetivo: Afianzar la lectura activa Fecha:_____________ Título de la Práctica: __________________________________________________________________________________ Formulación de preguntas y respuestas: Nombres y Apellidos _____________________________________________________________________________________________________