ColisionesA. García-Alonso1 >> Colisiones << Interferencias geométricas LINK LINK

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorio Estructuras de datos
Advertisements

Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Lenguaje de definición
¿Cuántas diagonales tiene el polígono?
CAPACITACIÓN PARA LA APLICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA
Robótica Inteligente L. Enrique Sucar Marco López ITESM Cuernavaca.
Estrategias de administración de recursos de radio en un sistema 3G INTEGRANTES: David Balseca Del Campo Francisco Andrade Briones.
Para Continuar haz Click Para Continuar haz Click
CUERPOS GEOMETRICOS POLIEDROS AREA GEOMETRIA
Join us on Twitter: #AU2013 Acelerando los flujos de trabajo de simulación dinámica y animaciones a través de la nueva herramienta Joint en Autodesk® Inventor®
1 Standards 8, 10, 11 Classifying Solids PROBLEM 1PROBLEM 2 Classifying Pyramids Surface Area of Pyramids Volume of a Right Pyramid Reviewing Perimeters.
HS/HL Removal1 FUNDAMENTOS DE ELIMINACIÓN DE SUPERFICIES OCULTAS Graficación FCC.
Tema 3: Sensores y Actuadores
Vocabulary of Instruction: Geometry
Estrategias de Optimización Visualización II – 2009 Ing. Juan P.D’Amato.
Fundamentos.  Abstracción Matemática  Rendering  Pre-rendering  Real-time rendering.
Modeling of objects Watt chap. 2, Hearn ,
CUERPOS GEOMETRICOS Para construir edificios, casas y monumentos el ser humano se ha basado en la forma de los cuerpos geométricos.
Cinética química 1.- Velocidad de reacción
Autodesk 2010 Soluciones para Manufactura – Que hay de nuevo.
Fundamentos.  Abstracción Matemática  Rendering  Pre-rendering  Real-time rendering.
Introducción a la Robótica mecanismos avanzados Coordinación de Ciencias Computacionales, INAOE Dra Angélica Muñoz Dr Eduardo Morales
HapticsA. García-Alonso1 >> Haptics
Características Topológicas de Imágenes 3D
Mod.Sólidos-2bA. García-Alonso1 >> Modelado – 2
Mod.Proced.-4A. García-Alonso1 >> Modelado – 4
Polaridad molecular.
LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
PIRÁMIDE Poliedros que tienen como base un polígono y sus caras laterales son triángulos con vértice común.
Estudio del movimiento
4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme Análisis de la ecuación del movimiento uniforme.
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
HapticsA. García-Alonso1 >> Haptics
A continuación veremos los polígonos mas conocidos por la humanidad
TRABAJO CON FÓRMULAS Y FUNCIONES EN OPENOFFICE.ORG CALC.
Análisis cinemático: VELOCIDAD
AYUDANTÍA DE SIMULACIÓN
COMPROMISOS DE LA CLASE
INTEGRANTES DEL GRUPO: TÍTULO. ¿Qué es un polígono?
Recuerda. Ángulos 9 Tipos de ángulos
1º BAC Estudio del movimiento U.1 Cinemática A.28 Cálculos en el tiro horizontal.
DE UN TALLER DE CAPACITACION
Rep.PoliedrosA. García-Alonso1 >> Representación
5. UNITATEA: INGURUNE HOTZAK, BEROAK ETA EPELAK
Necesidades de Interconexión y Particularidades de Operación
Área de pirámides regulares. PIRÁMIDE Es un poliedro que tiene una cara basal y varias caras laterales Pirámide regular Tiene como base un polígono regular,
Ondas.
1. Que es Cosmologia? 1.1 Horizontes
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
“DISEÑO, CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN EQUIPO MEDIDOR DE FUERZA DE IMPACTO, CON SISTEMA DE ELEVACIÓN, FRENADO Y HMI PARA EL LABORATORIO DE MECÁNICA.
ERRORES E INCERTIDUMBRES
Dpto. de Física y Química
Tesis de grado previa a la obtención del título de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ACCIONES SOBRE PUENTES DE CARRETERAS - Curso Proyecto
Regresión y Correlación Múltiple: El modelo de regresión múltiple.
Capitulo 6 – La historia termica del Universo
CARRERA DE INGENIERÍA MECÁNICA ABEDRABBO HAZBUN, ANIBAL FARUK
PROBLEMAS ARITMÉTICOS Tema 4 4º ESO Op A
Julio César Torres Varela
Principios mendelianos
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Subastas de Largo Plazo: Diseño y Resultados
AUTOR Paredes Gordillo Marco Antonio
QUÍMICA/QUÍMICA GENERAL LEYES DE LOS GASES
“ANÁLISIS DE DESEMPEÑO DE MEZCLAS ASFÁLTICAS TIBIAS”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA Y LA CONSTRUCCIÓN CARRERA DE INGENIERÍA GEOGRÁFICA Y DEL MEDIO AMBIENTE TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN.
LXV Reunión anual de Comunicaciones Científicas- UMA-2016 Universidad Nacional del Sur – Bahía Blanca Modelización Estructural de Series de Tiempo de.
Gabriela Pazmiño Vaneza Zambrano Octubre
LINK: siafadmapp/.
Transcripción de la presentación:

ColisionesA. García-Alonso1 >> Colisiones << Interferencias geométricas LINK LINK

ColisionesA. García-Alonso2 Colisión poliedro vs poliedro Dos fases : pre-proceso // frame (paso de simulación) Frame, criterio básico : broad phase // narrow phase Preproceso –Cajas contenedoras en sistema de referencia local –Voxelización != 0 pointer a array de caras contenidas en el voxel 0 vacio LIBRERIAS código libre !!!!

ColisionesA. García-Alonso3 … Problemas : –Sistema de referencia local : caja contenedora compacta Coordinar con el sistema de animación –Número de voxels óptimo (se verá en el bucle de análisis)

ColisionesA. García-Alonso4 Frame (each simulation step) Broad phase –Cajas contenedoras Sistema referencia mundo Sistemas de referencia local –Voxels … Narrow phase …

ColisionesA. García-Alonso5 Frame (each simulation step) Broad phase –Cajas contenedoras … –Voxels Voxel subset from each object Voxel (B) vs voxels (A) Output : face list from each object Narrow phase …

ColisionesA. García-Alonso6 Frame (each simulation step) Broad phase –Cajas contenedoras … –Voxels … Narrow phase –Polygon vs polygons (triangles) –Cuanto más fina sea la división en voxeles, menos pares de triángulos habrá que analizar –También dependerá de lo fina que sea la discretización en polígonos, cuántos más polígonos, probablemente se requerirá una mayor voxelización

ColisionesA. García-Alonso7 Frame : problems Broad phase –Sorting objects –Voxels or spheres, other BB ? –Uniform discretization vs. hierarchical –Voxels… : optimal discretization Narrow phase –Optimal discretization : speed vs precision –App. Dependent : walk, fly, path finding, assembly, haptic,... Objects that are in contact Reference systems Frame rate –Continuum discretization –Interactive simulation (over sample / under sample)

ColisionesA. García-Alonso8 Mecanismos Modelo –Solidos : descritos por caras –Enlaces mecánicos (pares) –Salida sistema de integración: matrices de posición Sistema –Integración movimiento –Colisiones (sin respuesta física –Imagen

ColisionesA. García-Alonso9 Polígonos Explosión combinatoria Sorting ¿? –Bin-tree –Oct-tree –Voxels Voxels –Poca subdivisión (celdas “gordas”) –Casi uniformes –Cálculo directo sub-volúmenes –¿subdivisión óptima? ¿grandes mallas? ¿modelos flexibles?

ColisionesA. García-Alonso10 aa –aa aa –aa aa