INFORME ESCRITO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Muestras Marzo 2008.
Advertisements

PRODUCCIÓN Y PUBLICACIÓN DE SABERES
Lanzamiento de una nueva Línea de Productos
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Tipología de textos.
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
La Tipología de los Textos
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Intro a Redacción Publicitaria
ESTANDARES DE LENGUAJE
Leer y escribir en ciencias
LA PROPUESTA DEL ADIESTRAMIENTO
El discurso expositivo
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 14
Slogan ¿Qué es?.
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN RÚBRICA
Condiciones de publicación
Reuniones Efectivas Revisión: 12 Enero 2014.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Los siete hábitos de los escritores altamente efectivos
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
Manual de Funciones.
CUELLAR PEREZ NIELS GUILLERMO GUTIERREZ CRISTINA MARTINEZ RIVAS ANGELO RAMOS TITO MARIA TORIBIO GARCIA PAMELA 35M.
¿CÓMO COMPRENDER UN TEXTO?
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Ivonne Delgado grupo 7 Felipe Gaona Manuel Fernández Juan muñoz.
El discurso expositivo
CAROL HOLGUIN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
MEMORANDO, INFORME, ACTA..
Lista de revisión de ensayos Tema Preguntas de Interes –¿Responde el ensayo a la pregunta o al tema asignado?
Resumen.
Iglesia de Dios maranatha 9na
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
Hablar en público NB5 Lenguaje y Comunicación Comunicación oral.
CONTENIDO ¿ Qué es un informe? Usos de los informes
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Estrategias de Comprensión
TEXTOS CIENTIFICOS.
Martin Echeverría Julian Bajaña Paola Castro
INTRODUCCIÓN AL PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DESOFTWARE
La Exposición Oral en las Actividades Académicas Departamento de Orientación al Alumno Lic. Cristina Pinillos Pinto Lic. Susana Simonian MyC. Pablo Dagostino.
Comunicación y lenguaje (I): Aprendemos técnicas para comprender textos 1 1.
Planteamiento del Problema.
Bueno muchachos… ¿qué puedo hacer por ustedes? Necesitamos plata para iniciar nuestro negocio.
¿QUÉ ES UNA ENTREVISTA?.
Diseño de Adiestramientos
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento RESUMEN EJECUTIVO.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
VARIEDADES DE LA LENGUA NUESTRA LENGUA ES UNA SOLA PERO TIENE DIVERSAS POSIBILIDADES 1Carolina Zelarayán Ibáñez.
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
TEXTOS INFORMATIVOS DIVULGATIVOS
“Proyecto de Feria científica, dirigido a la comunidad Teresiana”.
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
Pasos para elaborar redacciones.
PROYECTO POR COMPETENCIAS
 Las palabras explicar y explicación.Estas pertenecen a la parte del mundo que existe para las ciencias físicas.  Esta parte del mundo busca descripciones=
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Joel Torres Del Valle SEMI ONL Virgenmina Torres Rosario.
PRESENTADO POR: NEIDY MARCELA CORDERO. TODOS DEBEMOS SEGUIR CIERTAS INDICACIONES PARA LOGRAR UN TRABAJO ESCRITO, QUE SEA UNA BUENA HARRAMIENTA PARA EL.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
Es el proceso por medio del cual un emisor y un receptor establecen una conexión a través de un mensaje que les permite intercambiar o compartir ideas.
Unidad 4. Destrezas básicas de comunicación oral y escrita. “Existe una diversidad de factores importantes que se deben tomar en consideración para tener.
Olga E. Román Más ITTE1031L Profesora: Awilda Morales Gómez.
Transcripción de la presentación:

INFORME ESCRITO

El informe escrito es tan importante como el oral en la comunicación de un proyecto. Es importante saber a quién va dirigido el informe, pues podría ser un público diverso entre los que haya quienes conozcan suficiente sobre el tema y los que no tengan conocimientos necesarios para comprender todas las ideas.

Es importante tener en mente que lo informes deben redactarse para tratar lo que interesa a los lectores, no al que redacta.

Existen dos tipos comunes de informes: Informes de avance Informe final

Informe de avance No se debe confundir actividad o carga de trabajo con AVANCE. El cliente está interesado en los logros del proyecto, qué avance se ha hecho hacia el logro del objetivo mismo. NO está interesado en las actividades en que se ha ocupado el equipo de trabajo.

Informe final Es un resumen del proyecto y a menudo incluye puntos como: Necesidad original del cliente Objetivo del proyecto original Requisitos

Beneficios que resultan del proyecto Descripción del proyecto Lista de productos generados, a entregar

Todos los informes deben ser: Claros, concisos y por escrito Con el mismo lenguaje que se utilizaría al hablar