Abraham Esquivel 101627.  En sus inicios la radio fue un experimento para establecer comunicación a larga distancia. Con el tiempo ha ido evolucionando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
PROGRAMA DE TUTORÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
Dimensiones de la gestión escolar:
PROYECTO NUMERARIO.
PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE
La fuerte expansión de las tecnologías en todas las dimensiones de la vida humana también ha alcanzado el campo de la educación y allí ha generado grandes.
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
¿Qué es el Centro Internacional Miranda? Marzo 2011 Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P. Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P.
Doctor Galo Naranjo López Vicerrector Académico
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA INGENIERIA MECANICA DESARROLLO SUSTENTABLE ING. LEON MEDINA ROSA 3.2 CULTURA, DIVERSIDAD SOCIO-CULTURAL ALUMNO: COLUNGA.
RADIO EDUCATIVA EXPERIENCIA EN BOLIVIA
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
Educación inicial Preescolar Integrantes: Ana Carrillo Héctor González
Introducción a los medios comunitarios. Comunicación Comunitaria para los jóvenes de Tláhuac.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julio Cabero Almenara
AULA DE APOYO.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
El programa de Juventud “accionES… jóvenES” de la oficina de cultura y juventud es la instancia regente del tema de Juventud en Paipa y tiene como función.
Empleo Juvenil en Colombia: Algunas Reflexiones Enseñanzas Grupo de Macroeconomía Aplicada Medellín, 28 Y 29 de Noviembre de 2012 Mauricio López González.
Las tareas pendientes en la investigación ¿Qué hemos hecho y qué hemos descuidado en la investigación estomatológica guatemalteca? Manuel González Ávila.
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESCUELA DE INVESTIGACIÓN Y POST GRADO COMUNICACIÓN GLOBAL LA COMUNICACIÓN EN SALUD INTEGRANTES.
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
Educación Inicial Preescolar
Fecha © Copyright FNC (año) Alianza Publico - Privada por la Educación Rural de Caldas Contribuyendo al desarrollo de competencias Uso de TIC con sentido.
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Educación pilar del desarrollo
Es el conjunto de propuestas, acciones y metas que expresan la voluntad educativa del país de cara a los siguientes 10 años. Su objetivo primordial.
La radio y la escuela. La radio presenta múltiples posibilidades de explotación dentro y fuera del aula, consagrándose como una potente herramienta complementaria.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
La radio.
LA RADIO Y LA EDUCACION Por Daniel Leija
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
LA RADIO APLICADA EN LA EDUCACION
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
Enfoques y marco político Ayacucho
MODELOS EDUCATIVOS Miriam Lizzeth Estrella De La Cruz.
Bases teóricas del modelo
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Dispositivos y prácticas inclusivas en escuelas secundarias.
La Radio La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos) es un medio de comunicación que se basa en el envío.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
“GONZALO PALOMINO ORTIZ” EPISTEMOLOGIA AMBIENTAL
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Grupo # 5. Tecnología Educativa I Integrantes: Ana Carolina García Heidi Nereida Espinal Karla Vanesa Villeda Milagro.
Alexis Eréndira Ramírez Silva Medio de comunicación masivo que permite una interacción entre los encargados de transmisión y las sociedad cuya.
ASPECTOS HISTORICOS, filosóficos y legales
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Promoción Social y Educación No Formal en Fe y Alegría Tipos de Educación: Educación No Formal ESTUDIANTES.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Nuevas tecnologías de comunicación La Sociedad de información empieza ser nombrada así en Es una sociedad en la que todos los habitantes puenden.
Transcripción de la presentación:

Abraham Esquivel

 En sus inicios la radio fue un experimento para establecer comunicación a larga distancia. Con el tiempo ha ido evolucionando con la colaboración de científicos.

 Actualmente, los avances tecnológicos han permitido que la radio llegue a más personas: la Amplitud y la Frecuencia Modulada han crecido de manera considerable en cuanto a la cantidad y variedad de sus emisoras

 Los programas de radio enfocados a la educación, nacen a partir del índice de deserción o de no asistencia al sistema escolarizado formal, principalmente por problemas de ubicación de población.

 Luego, en 1970 llega con un nuevo tipo de educación dirigido a los grupos marginados, con la preocupación educativa no sólo de transmitir conocimientos, sino del aprendizaje para la acción, con el objetivo de que estos grupos superaran su forma de vida

 Actualmente, otra institución preocupada por la educación en este medio es Radio Educación del Mayab. Con una filosofía humanista, ellos promueven la educación informal.

 Las tareas de Radio Educación del Mayab se inscriben en la perspectiva de la radio pública educativa y cultural, Esta emisora pretende educar e informar con entretenimiento a todos los sectores de la población.

 Ofreciendo una alternativa que promueva y amplíe, la capacidad de percepción, la sensibilidad y el pensamiento crítico de sus radioescuchas, hacia la cultura, el arte, la ciencia, la comunidad

 Es decir, hacia todo aquello que contribuya a su desarrollo integral como seres humanos plenos.

 Por otra parte, alejándonos del problema de la marginación, la institución nombrada en el título de la diapositiva encontró un problema, y en base a este formuló un proyecto bastante interesante acerca del radio como herramienta en la educación.

 No hay un espacio de debate en el barrio. Por ello, creemos que la radio puede ser un instrumento para empezar a generarlo en torno a la promoción sociocultural y de derechos ciudadanos.  Creemos necesario la capacitación para la puesta en marcha de emisoras populares y escolares que sirvan de nexo entre la comunidad educativa y el barrio.

 Generar un espacio de reflexión y debate entre los habitantes de la zona. Los mismos son desarrollados con integrantes de la comunidad educativa a la que va dirigida el proyecto.

 /n36/carteaga.html /n36/carteaga.html  / / 