CLASE 120 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuestro sistema de numeración es decimal
Advertisements

PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO Y OPERACIONAL
Adición y Sustracción hasta 500
La resta.
Los Números,Suma y Resta Por: Jessica M. Ríos 23 de enero de 2006 CLick.
Ejemplo 1 de División con resta a la vista
@ Angel Prieto BenitoApuntes 2º Bachillerato C.S.1 MATEMÁTICAS A. CS II TEMA 1 Sistemas de ecuaciones lineales.
MATEMÁTICAS I.
Apuntes 1º Bachillerato CT
CLASE 105 RESOLUCIÓN DE INECUACIONES FRACCIONARIAS.
Educación Matemática Tercero Básico
CLASE 1.
ORDEN CLASE Y PERIODO DE LOS NÚMEROS NATURALES
¡Bienvenidas! El mundo de los números te espera.
Algoritmo De Aguamansa Explicación del algoritmo de la suma
Matemáticas Acceso a CFGS
@ Angel Prieto BenitoApuntes 2º Bachillerato C.S.1 MATEMÁTICAS A. CS II TEMA 1 Sistemas de ecuaciones lineales.
RETROALIMENTACIÓN UNIDAD 2 “ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN”
CLASE 19. 4848 484  18 4  50 Calcula: 3 cm + 2,7 cm 3 cm + 2,7 cm 1,12 x + 0,09 x 1,12 x + 0,09 x 5y 2 z – 2yz = 5,7 cm = 5,7 cm = 1,21 x.
CLASE 67. Sean: x x – 6 x – x M = x N = x x 2 y y Expresa a M como una sola fracción. Halla S = M · N ¿Existe algún x 
CLASE 121 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
SEMINARIO VIRTUAL DE LÓGICO MATEMÁTICA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
RESOLUCIÓN DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CLASE 117.
CLASE x x + 8 x – 3 – 2 x 3 – 4 x 2 4 x 2 – x x x + 6 x x x x2 2x2 2x2 2x2 – 4 x – 1 – 3 – – – – (3)  2x32x3 2x32x3.
CLASE 37 RESOLUCIÓN DE ECUACIONES LINEALES.
Unidad de indagación 1: parte 1
RESTA EN LA FORMA VERTICAL
El orden sí importa UM C D U Hacia la izquierda aumenta Unidad Decena
Maqueta del programa No. de sesiones: 11 Dias:15
Formando Números.
CLASE 126. En un taller de piezas de repuesto había un total de 120 piezas de dos tipos. Una empresa adquirió la mitad de las piezas del tipo A y tres.
Conociendo Las Centenas
CLASE 114. Xiomara y Yenny conversan acerca de los ejercicios de Geometría que cada una resolvió durante el mes de noviembre. Xiomara expresa: –Entre.
TOMO 2.
CLASE 111. Halla el conjunto solución de los siguientes sistemas de ecuaciones: – x + y = 2 2 x = 2 y – 4 –2 x + y = 1 x = – 1,5 + 0,5 y b) c) 7 x = 11.
Unidad 2: Grandes números
Sistemas de Ecuaciones ejercicios.
CLASE 33. x x 3 –2 x x 2 – x + 2 P( x ) = C = {1; –2; –1; 2} coeficientes coeficientes a) Expresa el polinomio P como la sustracción de dos binomios.
CLASE 99. ¿ Cuáles son los números naturales tales que al restarles a su cuadrado su cuádruplo el resultado es inferior a 140 ?
Guía Examen Primer Bloque de Matemáticas 2B
CLASE 100 INECUACIONES CUADRÁTICAS.
CLASE 71 ECUACIONES FRACCIONARIAS.
CLASE n n a a 1 1 n n b b 1 1 n n ( ab ) ( ab ) = a a  n n b b  n n ab  n n = 1 1 n n a a 1 1 n n b b  1 1 n n (ab)(ab) (ab)(ab) = a a.
“Suma o adición”.
SISTEMAS DE ECUACIONES
Unidad de indagación : Quiénes somos
Nivelación de Matemática
CLASE x + 3 y = 9 x – 4 y = – 1 y = – – x + 3 y = x x r1r1 r1r1 r2r2 r2r2 r2r2 r2r2 r1r1 r1r1   = { A } = { A } A.
CLASE 68. 6m6m m 2 – 4 – 3 m – 2 : 12 m 2 – m – 6 2 b – 1 b 2 – 2 b b 2 + b – 10 b b + 1 b 2 – 1 : 9 b –15 Ejemplo 3 página 41 Lt 10 0 Ejemplo.
SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL Y VALOR POSICIONAL
Sistemas de numeración Sistema de numeración decimal: En el sistema decimal el número 342 significa 3 centenas, 4 decenas y 2 unidades es decir 342 = 3x100+4x10+2x1.
@ Angel Prieto BenitoApuntes 2º Bachillerato C.S.1 MATRICES U.D. 2 * 2º BCS.
Método Singapur: Capítulo 2
El niño (a) debe ser capaz de:  Reconocer y nombrar las distintas monedas.  Reconocer que el símbolo $ representa pesos.  Nombrar los objetos que se.
Resta de números enteros Oscar tiene ahorradas pesos. Se compra un compact que le cuesta ¿Cuántos pesos le quedan a Oscar? pesos –
EXPRESIONES ALGEBRAÍCAS SE DIVIDEN POR TÉRMINOS + O - ENTERO FRACCIONARIO RACIONAL IRACIONAL.
Tito esta confundido, porque no conoce las unidades, decenas y centenas, le ayudas a realizar los ejercicios. ?
CLASE 54 5x y x 5 y P(x) x = x = 7x 7 x y – –3 2,
CLASE 11 DOMINIOS NUMÉRICOS.
CLASE 21 MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE RADICALES.
Dividir dividendos de tres dígitos entre divisores de un dígito.
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2017
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2016
Dividir entre Dividendos con varios dígitos
TRUCO 7 Dos cifras con la misma decena y cuyas unidades suman 10
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2017
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2018
PRESUPUESTO DE INGRESOS 2015
13 x TRUCO 8 Dos cifras con la misma cifra de unidades y cuyas decenas suman 10.
3º de Primaria.
Transcripción de la presentación:

CLASE 120 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Problemas con números La suma de las cifras o dígitos de un número de tres cifras es 26. Al sumar el triplo de la cifra de las centenas con el duplo de la cifra de las decenas el resultado es 21. La cifra de las unidades es una unidad mayor que la cifra de las decenas. ¿Cuál es este número? .

– Cifra de las centenas: c 3c Cifra de las decenas: d 2d triplo Cifra de las centenas: c 3c duplo Cifra de las decenas: d 2d Cifra de las unidades: u c + d + u = 16 1 u>d 3c +2d u–1=d 2 = 21 – d + u = 1 ·(–1) 3 d – u = –1 4 c + d + u = 16 1 2c = 6 2 5 – restando ordenadamente c +2d = 15 5 c = 3 3c +2d = 21 2 .

Cifra de las centenas: c Cifra de las decenas: d Cifra de las unidades: u 3c +2d = 21 2 3(3) +2d = 21 cdu =100c+10d+u 9 +2d = 21 2d = 21–9 El número es 367 . 2d = 12 d = 12 : 2 d = 6 u = 7 c = 3 .

Trabajo independiente capítulo 1 epígrafe 14 Resolver los ejercicios 5 y 6

C m b Ayer compré tres libros y pagué en total $8,00 . Después conocí que el precio del libro más barato es el 80% del libro más caro de los tres y que el más caro cuesta dos pesos menos que la suma de los precios de los otros dos. ¿Cuánto pagué por cada libro? .

Más caro: Mediano: Más barato: c m b b + m + c = 8 5b –4c = 0 Precio por cada libro Más caro: Mediano: Más barato: c m b b + m + c = 8 1 5b –4c = 0 2 b + m – c = 2 3 b = 80% · c b + m > c 80 100 b = · c b + m = c + 2 b + m – c = 2 4 5 ·5 b = · c . c=$3,00 5b = 4c m=$2,60 5b – 4c = 0 b=$2,40