Pensamiento simbólico pre conceptual de 2 a 4 años

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIA DE PIAGET.
Advertisements

Teorías del aprendizaje.
PRE-ESCOLAR NIÑEZ TEMPRANA.
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
Desarrollo cognitivo -motor y la danza grafica
DESARROLLO EVOLUTIVO EDUCACIÓN INFANTIL
DESARROLLO INTELECTUAL Y COGNITIVO (2 A 6 AÑOS)
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Mapa mental.
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
Psicogénesis de la lectoescritura: una mirada desde la perspectiva de apropiación de la lectoescritura del niño y la niña Material de apoyo a los docentes.
Cuatro enfoques de la escritura
COMPARACION DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO NORMAL SEGÚN PIAJET Y LO DISFUNCIONAL Graciela Javier Cruz.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON
PROCESO COGNITIVO PENSAMIENTO
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
UNIDAD 7 EL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE.
Funciones cognitivas y sus trastornos
Jean Piaget.
CASO GENIE “La niña Salvaje”
CAPITULO 4: LAS RAICES GENETICAS DEL HABLA Y DEL PENSAMIENTO
Noam Chomsky.
Etapa lingüística.
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Desarrollo Cognitivo y Lenguaje
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN: “EDUCACIÓN INFANTIL” AUTORA: Adriana Córdova.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
Hilo conductor: Las cuatro estaciones de VIVALDI Decreto 67/2007 Punto de partida: Racimo de uvas.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
JEAN PIAGET.
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
Literatura Infantil.
Lenguaje y Aprendizaje
“ Habrá Paz en el Mundo, cuando haya Paz en el corazón de cada persona”
TIPOS DE LENGUAJE.
Mapa mental ¿Cómo crearlos?.
“LAS PERSPECTIVAS ACTUALES DE LA ENSEÑANZA Y EL TRABAJO EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA” ESCUELA NORMAL “MANUEL ÁVILA CAMACHO” Licenciatura en Educación Secundaria.
TEMAS DE TRABAJO Quinto encargo.
Desarrollo cognoscitivo y lingüístico
Tattiana Calderón Montero. Consiste en una aplicación informática diseñada para permitir a una persona que padece una patología en el habla mejorar su.
Problemas de Aprendizaje
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO FISICO Y COGNITIVO ETAPA DE 4 – 6 AÑOS
Las Raíces Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
Las Raices Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Ausubel distingue tres tipos de aprendizaje significativo:
Actividades N° 1 Busque en la RAE el significado de lenguaje
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Especial Área Auditiva y de LenguajeIV Semestre Aprendizaje.
Hoy es martes, el 3 de noviembre
Hoy es lunes, el 2 de noviembre
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
MORFOLÉXICO NIVELES LINGüÍSTICOS FONOLÓGICO O FONETOLÓGICO Correspondiente a los fonemas, es decir, con los sonidos. Además, incluye la entonación, acentuación.
ANDESEDUCA Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO Dr. Napoleón Huanca.
La Niñez Temprana Integrantes: Erika Corte Margarita Garzón Paul Guevara Jefferson Macías Francisco Morales Estefanía Naspud Danilo Reiban Cristian Valdés.
Etapa Preoperacional de Jean Piaget
PIAGET: LA ADQUISICIÓN Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Laura Beivide y Andrea García 1º A BACH.
UNIDAD 2 FILOSOFIA PROFESOR: BACHILLER: JOSE BOLIVAR HAROLD LAMEDA MAIQUETIA 15 DE MARZO 2016.
Jean Piaget Biólogo. Epistemólogo. Se pregunta: “Cómo se pasa de un estado de menor conocimiento a un estado de mayor conocimiento? Se responde: interrogándose.
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA JEAN PIAGET Autora: MARIA PAULA CHIAPUZZI.
Etapas de un proyecto.
FUNCIÓN SIMBÓLICA. En esta situación el “palo” es para el niño un símbolo de “caballo” y lo usa en el juego como si realmente lo fuera. Y al llamarle.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
El hombre. Los Juicios ¿De qué 7 Palabras Carecía el Vocabulario de Adán?
MEDIOS DE COMUNICACION LEOYE
Vocabulario La Ciudad.
Transcripción de la presentación:

Pensamiento simbólico pre conceptual de 2 a 4 años ETAPA PREOPERACIONAL Pensamiento simbólico pre conceptual de 2 a 4 años

El desarrollo del pensamiento representacional permite al niño adquirir el lenguaje. Los años preescolares son un periodo de desarrollo acelerado del lenguaje: la mayoría de los niños pronuncian sus primeras palabras a su segundo año y van aumentando su vocabulario hasta alcanzar cerca de 2000 palabras a los cuatro años.

Durante la etapa preoperacional , el niño comienza a representarse el mundo a través de pinturas o imágenes mentales , lo cual ha hecho que algunos expertos califique de “lenguaje silencioso“ el arte infantil.