La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPARACION DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO NORMAL SEGÚN PIAJET Y LO DISFUNCIONAL Graciela Javier Cruz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPARACION DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO NORMAL SEGÚN PIAJET Y LO DISFUNCIONAL Graciela Javier Cruz."— Transcripción de la presentación:

1 COMPARACION DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO NORMAL SEGÚN PIAJET Y LO DISFUNCIONAL Graciela Javier Cruz

2 NORMAL DISFUNCIONAL Empieza a utilizar la imitación, la memoria y el pensamiento. Empieza reconocer que los objetos no dejan de existir cuando están ocultos. Pasa de los actos reflejos, a las acciones dirigidas hacia objetivos Invención de nuevas soluciones Inteligencia pre verbal Experimentación SENSORIOMOTRIZ 0 A 2 AÑOS Graciela Javier Cruz y Rebeca Fajardo

3 NORMAL DISFUNCIONAL Gradualmente desarrolla el uso del lenguaje y la capacidad de pensar de forma simbólica Es capas de pensar en operaciones de manera lógica en una dirección Tiene dificultades para considerar el punto de vista de otra persona PREOPERACIONAL 2 A 7 AÑOS Graciela Javier Cruz

4 NORMAL DISFUNCIONAL Es capaz de resolver problemas concretos (prácticos) de forma lógica Entiende las leyes de la conservación, y es capaz de clasificar y completar series. Comprende la reversibilidad Busca justificar sus ideas DE OPRERACIONES CONCRETAS 7 A 11 AÑOS Graciela Javier Cruz

5 Normal Disfuncional Es capaz de resolver problemas abstractos de forma lógica Su pensamiento se vuelve mas científico Desarrolla preocupaciones acerca de temas sociales y su identidad DE OPERACIONES FORMALES 11 AÑOS A ADULTO Graciela Javier Cruz

6 Los niñitos deberían ser educados con sencillez infantil. Debería enseñárseles a conformarse con los deberes simples y útiles y los placeres e incidentes naturales a sus años. La niñez corresponde a la hierba de la parábola, y la hierba tiene una belleza peculiar. No se debería forzar en los niños el desarrollo de una madurez precoz, sino que se debería tratar de conservar, tanto tiempo como fuera posible, la frescura y la gracia de sus primeros años. Cuanto más tranquila y sencilla sea la vida del niño, cuanto menos afectada por la excitación artificial y más en armonía con la naturaleza, más favorables será para el vigor físico y mental, y la fuerza espiritual. {ED98 107.2}

7 El amor tiene un hermano gemelo que es el deber. El amor y el deber se encuentran lado a lado. El amor puesto en ejercicio mientras se descuida el deber, hará a los hijos testarudos, voluntariosos, perversos, egoístas y desobedientes. Si se deja solo al severo deber sin que el amor lo suavice y gane, tendrá un resultado similar. El deber y el amor deben fusionarse a fin de que los niños sean debidamente disciplinados. {3TS 141.1} Graciela Javier Cruz

8 WEBGRAFIA http://carenciaafectiva.blogspot.es/ Woolfolk, Anita (2006). Psicología Educativa. México :Pearson Educación Graciela Javier Cruz


Descargar ppt "COMPARACION DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO NORMAL SEGÚN PIAJET Y LO DISFUNCIONAL Graciela Javier Cruz."

Presentaciones similares


Anuncios Google