Manejo De La Impulsividad Y Pensar Sobre El Pensamiento 1. Marcela Torres 2. Samuel Jaco 3. Cesar Zavala 4. Carlos Gutierrez 5. Miguel Dacosta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Coach Transaccional y la efectividad: el semáforo ITT
Advertisements

(Goleman) (IE y educación, Maya)
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Aprendizaje Cooperativo
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
COGNICIÓN Y METACOGNICIÓN
APRENDIZAJE COTIDIANO
EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Teoría de la mente Habilidad cognitiva compleja, que permite que un individuo atribuya estados mentales a sí mismo y a otros. Es un sistema de conocimientos.
El líder manejando conflictos
El yo psíquico (las emociones)
ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI
Pensar Estratégicamente
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Las cualidades de un buen Líder
CAPÍTULO 12 Estrategias didácticas del momento M: la reflexión sobre procesos y resultados de la actividad de aprendizaje.
Dulces típicos potosinos, s.a.
INTRODUCCIÓN. ¿ Qué significa desempeño y mejoramiento del desempeño?
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
¿Qué es la inteligencia emocional?
Competencias matemáticas
ASERTIVIDAD.
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO DE BUENA CALIDAD?
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Estrategias de Aprendizaje
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO CRÍTICO
COMPRENSIÓN LECTORA.
El pensamiento critico y la enfermería
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
HABILIDADES PARA LA VIDA
Toma de Decisiones Gerenciales
Irene Sánchez Rivero José María Poveda
COMPETENCIAS.
AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
FILOSOFÍA PARA NIÑOS Las Ideas de Matthew Lipman Ricardo López Pérez.
Hábitos de la mente: conductas inteligentes
Las conductas inteligentes
Creatividad Consejo Académico – Bases conceptuales Noviembre de 2011.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO AP 1
La administración por Valores (APV)
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
Estrategias de aprender a aprender
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Estrategias de Aprendizaje
tipos CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y DESTREZAS COMPETENCIAS BÁSICAS Cognitivas Emocionales PERSONA COMPETENTE ASEGURA UNA VIDA DE CALIDAD Comunicativas.
Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo
Inteligencia Emocional
LA METACOGNICIÓN.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
MAESTROS FASCINANTES Siete hábitos de los buenos maestros y de los maestros fascinantes.
LAS COMPETENCIAS.
María del Carmen Malbrán UBA-UNLP
Capacitación para Coordinadores Distritales del Centenario
VERBOS PARA EXPRESAR OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
Mastermind de Liderazgo
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Manejo De La Impulsividad Y Pensar Sobre El Pensamiento 1. Marcela Torres 2. Samuel Jaco 3. Cesar Zavala 4. Carlos Gutierrez 5. Miguel Dacosta

Manejo De La Impulsividad N.2  Los que solucionan problemas con eficacia son cuidadosos, piensan antes de actuar. Intencionalmente establecen una visión sobre un producto, plan de acción, meta o destino antes de empezar.  Los individuos reflexivos consideran las alternativas y consecuencias de varias direcciones posibles antes de emprender acciones y disminuyen la de experimentar a base de una recabacion previa de información y reflexionar sobre las repuestas.

 Las personas impulsiva normalmente contestan en voz alta, o empiezan a trabajar sin entender las instrucciones a fondo, carecen de un plan organizado.  Cuando a se le dan sugerencias a una persona impulsiva pude que acepte la primera sugerencia o echar a andar la primera idea que se les viene a la mente en vez considerar las alternativas y las consecuencias de varias posibles direcciones.

Pensar Sobre El Pensamiento N.5  El pensamiento sobre el pensamiento ocurre en la neocorteza y es nuestra capacidad para saber que tanto sabemos y que tanto no. Es nuestra habilidad para planear una estrategia para producir la información que se necesita y para estar consientes de nuestras propias estrategia mientras resolvemos problemas.  La gente inteligente planea, reflexiona y evalúa la calidad de sus propias destrezas y estrategias del pensamiento. La meta cognición significa una conciencia cada vez mayor de nuestras acciones y su efecto sobre los demás y sobre el ambiente.

 Los componentes principales de la metacognicion son el desarrollo de un plan de acción, conservando ese plan en la mente a lo largo de determinado periodo para después reflexionar y evaluar el plan al concluirse. Así se facilita la formulación de juicios temporales y comparativos, y la evaluación de la disposición para actividades adicionales o diferentes.  Alexander Luria encontró que no todos los adultos realizan la meta cognición. El motivo mas probable es que no todos invierten el tiemponecesario en reflexionar sobre sus experencias.