1 LOS ABAHE Andrés Lahoz Helena Rodrigo Evelyn Pilicita Adrián Val Beatriz Torres.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD DIDÁCTICA: Doñana
Advertisements

El Condicional.
FUTURE & CONDITIONAL IR + A + INFINITIVE? KEEP THE ENDING ON THE INFINITIVE! Add one of the new endings. EL FUTURO é ás á emos éis án COMERÉ (I will.
El Condicional.
Gonar- 1º ESO Tutor: Javier Lambea Cristina Hernández. Rubén Paricio.
LOS ABAHE 1º eso ANDRÉS LAHOZ HELENA RODRIGO EVELYN PILICITA
Jesús Lasierra Miguel Ruiz Paloma de la Cruz Jorge Montañés Carlos Tolón.
Present Perfect he hemos has habéis hahan + -ado for –ar verbs and –ido for –er/-ir verbs.
Control en cascada.
ARTÍCULOS Y SUSTANTIVOS Srta. Phillips. The name of a person, place, or thing is a noun. In Spanish, every noun has a gender, either masculine or feminine.
HÁzlo ahora martes, ocho de Noviembre
LOS ABAHE Andrés Lahoz Helena Rodrigo Evelyn Pilicita Adrián Val
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you to talk about what would.
Capítulo 8B El condicional – “would_____” Use the conditional tense to express what would happen.
Cómo Ayudarle a su Hijo Tener Exito en la Escuela > Hable con los maestros > Por lo menos una vez al año, los maestros deben invitar a los padres a una.
10 de octubre ► Una vez más  Páginas ► Actividades A y B  Página 62 ► Actividad A ► El papel con el futuro y el condicional (dice “Completa la.
Lorena Royo Aris Montolío Miguel Á. Hermoso Alberto Ortín Guillermo Laiglesia.
The verb to be. WHAT IS IT USED FOR?HOW DO YOU USE SER?  To identify a person  To saw where someone is from. Yo soyNosotros(as) somos Tú eresVosotros(as)
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
Telling Time.
NO debe utilizarse comercialmente, así como tampoco debería ser alterado o modificado. Gracias, Sylvette DISCLAIMER: In accordance with Title 17 U.S.C.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
Vocabulario de Sociales Buenos ciudadanos Tercer grado.
25/6/2014 Esto probablemente debe grabarlo en el espejo del baño Donde lo pueda leer todos los días. Usted no puede darse cuenta de ello, pero es 100%
From Capital Federal: Panamericana Ramal Pilar - Route 8, KM 76 (Robles) From West Access - Route 6, Open Door - Route 192, Km 76 (Robles)
Español 1 11 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.¿Qué.
Bedford Row Family Project Limerick Ireland (Eurochips member since Autumn 2007) (Miembro Eurochips desde Otoño 2007) Larry de Cléir Project Leader (Working.
Mis prácticas laborales Objetivo; To give opinions about your work experience MUST be able to use the imperfect and preterite tenses SHOULD be able to.
To compare people or things that are equal to one another, you use: Making comparisons En mi club, levantar pesas es tan popular como correr.
REPASO Capítulo 3.2.
IMAGINA John Lennon.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
DEBATE 1: INMIGRACIÓN Economía Internacional Term 4 – EMBA ’09 5 de Febrero de 2009 Team 1.
La computadora esta’ encima de la mesa
Repaso: el futuro, el futuro perfecto, el condicional, el imperfecto subjuntivo…
Mis asignaturas y mis opiniones
Objetives Write a letter to one of the following people: –To God –To yourself –To a teacher –To a family member The letter will include information that.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
STANDS ¿Porque y Para Qué tener un stand de expositor? We are the only Mexican Congress in Mexico, and one of the few in the world that unites lecturers,
India Fast Five Mrs. Diane Brooks Union Jr/Sr High School.
Propósito 68:Vamos a pasear por el mundo hispano
English Lesson 3.
Sra. McIntosh. ir, dar, and estar are "sister" verbs because although they have dissimilar meanings, they do have similar conjugations.
Presiona para comenzar Esta presentación es solo para su recreación, en mi interés de llevar un mensaje de paz, amor y alegría a través de la música y.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
 In Spanish there are two verbs for the verb ‘to know’  One of the verbs is : “Conocer” “Conocer”  We use conocer with people and places or to express.
El Condicional. El condicional To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. 1. The conditional helps you to talk about what would.
Things to do before we start.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Digital Photography: Selfie Slides Caidyn Tanton 10/23/14 Period: 1.
The Future Tense -original PowerPoint created by Mrs. Shirley of North Intermediate High School in Broken Arrow, OK.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
El Salvador san salvador Seth Dodd. Guatemala, honduras.
Expressing Obligation with TENER QUE and HAY QUE.
Federación Extremeña de Turismo Rural Fextur is a business organisation, non profitable, established in 2001, to cover the needs of tourism sector associations.
Yo Puedo… …negotiate and come to a conclusion …compare my spending habits to those of my classmates AND peers from Argentina …agree and disagree …talk.
CURRENCY. What is Currency? Currency is the money the government and the people use within a given country Every country has their own type of currency.
Explain you’re not getting on well with your flatmates and you are very upset No me llevo bien con mis companeros de piso y estoy muy molesto They are.
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
Jorge Condor Alejandro Pardos Aarón Liarte Natalia Gil Carmen Almudí.
Capítulo 1 20 of The name of a person, place, or thing is a _____. In Spanish, every noun has a _______, either masculine or feminine. Almost all.
Saquen los apuntes Si clauses… (If I could, I would…) Past subjunctive – conditional.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Other Reflexive Verbs l You know that you use reflexive verbs to say that people do something to or for themselves. l Felipe se afeitaba mientras yo.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
 Yo voy a comer.  Tú vas a practicar el futbol hoy.  Él va a comprar el mandado.  Nosotros vamos a salir este fin de semana.  Ellos van a resolver.
A storm in a teacup 1. Only one of the following idioms is really about the weather. Which one? a) a ray of sunshine b) a breath of fresh air c) it's.
Watch the video and work with a partner  Write down the 2 facts you considered the most interesting.  Share them with your partner. Were they the same?
Transcripción de la presentación:

1 LOS ABAHE Andrés Lahoz Helena Rodrigo Evelyn Pilicita Adrián Val Beatriz Torres

2 FASE IDENTIFICAR -I- HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA LA EXPLICITACIÓN DELPROBLEMA: 1.FILTROS 2.BRAINSTORMING 3.PARRILLA DE SELECCIÓN 4.DEFINIR EL PROBLEMA 5.SIX&SIX 6.DEFINIR PARÁMETROS Y SUBPARAMETROS Cómo hacer que los alumnos de primaria del colegio La Salle Franciscanas aprendan los conocimientos básicos de la Unión Europea teniendo en cuenta que tienen que aprender divirtiéndose y deben tener una buena base para secundaria y se tiene que notar una mejoría en sus conocimientos.

3 FASE IDENTIFICAR -I- HERRAMIENTAS UTILIZADAS BRAINSTORMING SIX & SIX ¿ POR QUÉ SI? ¿POR QUÉ NO? ¿QUÉ SI? ¿QUÉ NO? LLUVIA DE IDEAS PARRILLA DE SELECCIÓN CONSISTE EN REALIZAR UNA TABLA PARA ELEGIR UN TEMA DETERMINADO

4 FASE DEFINIR -D- Nuestra parrilla de selección fue: Original x3 Varias soluciones x4 Relación con Europa x5 Fácil x4Divertido x2 Total Cómo hacer que los alumnos de La Salle Franciscanas aprendan los conocimientos básicos de Europa 3, 4, 3, 3, 3 9’6 4, 5, 3, 4, , 2, 1, 3, , 4, 4, 4, , 3, 3, 3, ’6 Cómo realizar un viaje de fin de curso para todos los alumnos de La Salle Gran Vía 2, 2, 3, 2, 2 7’2 2, 4, 2, 2, 3 10’4 2, 2, 2, 2, , 3, 3, 2, 3 11’2 2, 2, 3, 2, 3 4’8 43’6 Cómo hacer que los cristianos europeos acudan más a la iglesia 1, 1, 2, 3, 4 6’6 4, 2, 3, 1, 2 9’6 2, 2, 4, 2, , 2, 1, 4, 1 7’2 2, 1, 1, 2, 2 3’2 38’6 Cómo hacer que los países europeos menos visitados tengan más turismo 3, 3, 3, 3, 3 9 3, 3, 3, 3, , 4, 3, 4, , 3, 3, 3, , 4, 3, 4, 4 7’6 58’6

5 FASE DEFINIR -D- PARA DEFINIR LOS PARÁMETROS HEMOS UTILIZADO LA HERRAMIENTA DE SIX & SIX. EL SIX & SIX ES UNA HERRAMIENTA DONDE HAY QUE REALIZAR UNA SERIE DE PREGUNTAS EN AFIRMATIVA Y EN NEGATIVA. DEFINIR PARÁMETROS: ¿Cuándo si?¿Cuándo no? En nuestro tiempo libreEn horas de clase ¿Por qué si?¿Por qué no? Para que tengan una buena base Para no perder nuestro tiempo libre para secundaria. ¿Cómo si?¿Cómo no? De manera practica y divertidaCon charlas aburridas ¿Quién si?¿Quién no? Alumnos de primariaAlumnos de infantil ¿Dónde si?¿Dónde no? En la salle franciscanasEn otros colegios ¿Quién lo haría?¿Quién no lo haría? El grupo Los AbaheOtro grupo ¿Qué material si?¿Qué material no? Materiales divertidosMateriales no divertidos

6 FASE IDENTIFICAR -I- BENEFICIOS Y VENTAJAS: Cuando lleguen a secundaria no les resultará difícil aprender sobre la UE. Les resultará divertido aprender ya que les enseñaremos mediante juegos. Ampliarán sus conocimientos sobre la UE.

7 FASE DEFINIR -D- PROBLEMA ALUMNOS PRIMER CICLO SEGUNDO CICLO TERCER CICLO JUEGOS Y MATERIALES PARA LA PRESENTACION MAPA LUGAR Y FECHA KNOWLEDGE ABOUT EUROPE FACTS ABOUT EUROPE

8 Alumnos Primer ciclo: - Primero y segundo de primaria. - Alumnos entre 6 y 7 años. - Mapa de Europa. - Mapas para colorear Hemos realizado un mapa puzzle de Europa para que los alumnos de entre 6 y 7 años aprendan mas sobre la estructura de Europa También antes del juego “mapa puzzle” hemos preparado una charla para explicarles lo que deben saber a esa edad de Europa. Segundo ciclo: - Segundo y tercero de primaria. - Alumnos entre 8 y 9 años. Hemos hecho un password. Tercer ciclo: - Quinto y Sexto de primaria. - Alumnos de entre 11 y 12 - Trivial de Europa. Hemos preparado varios PowerPoint y un trivial

9 JUEGOS Y MATERIALES Primer ciclo: Mapa-puzzle de Europa. Explicación. Mapas para colorear Segundo ciclo: Password Tercer ciclo: Trivial de Europa. PowerPoint. Entrevistas: Hicimos unas entrevistas a alumnos y profesores. Alumnos: 3 alumnos por curso, es decir, 6 por ciclo. Profesores: 1 por curso, es decir, 2 por ciclo.

10 BUSCAMOS ALGUNOS JUEGOS EN INTERNET PARA TODOS LOS CICLOS Y QUE ADEMÁS NOS AYUDARA A LA HORA DE EXPLICAR EL TRABAJO. ALGUNOS DE ELLOS SON: UNIR LOS PAISES CON SU CAPITAL PONER EN UN MAPA MUDO EL PAIS EN SU LUGAR CORRESPONDIENTE.

11 LUGAR Y FECHA Lugar: La Salle Franciscanas. C/ Andrés Piquer. Aulas de primaria: 1º B 3º B 6º B Fecha: Día 6 de mayo del 2009.

12 KNOWLEDGE ABOUT EUROPE “I wish young people could get the first job easier and would be better paid and as far the students, more scholarships would be better. Transferable skills should be an option not only in UK, but all around Europe. In the future I see a special kind of tourism like national tourism where people would have the chance of getting to know national values, traditional habits in every country” Given that one of the founding objectives in the European integration in to build and ever closer union among the people of Europe, The European union should become part of the European union should become part of every citizen’s life. Congress of Europe- better knowledge of Europe.

13 FACTS ABOUT EUROPE With twenty-seven member states and a population of nearly half a million people, the European Union took much of Europe since its inception, has worked with the prosperity and stability to its citizens. Their performance and policy affects us all directly and indirectly. The European Union aims to be a fair and caring society, committed to promoting economic prosperity and job creation, making companies more competitive and giving workers new skills. With respect to its neighbours and the rest of the world, the European Union is working to spread prosperity, democratic progress, the rule of law and human rights beyond its borders. The European Union is the largest global trading power and one of the major donors of financial and technical assistance to poorer countries.

14 noticia Hemos elegido dos noticias que están relacionadas con nuestro trabajo. Las noticias son: Taller para niños “unidos en la diversidad” “Nuestra misión” por Odile Quintín

15 conclusiones Como solución a nuestro problema propusimos preparar una serie de actividades para enseñar, de manera entretenida, a los alumnos de primero, tercero y sexto de primaria conocimientos básicos sobre Europa. Después de realizar las exposiciones, realizamos una serie de preguntas a un niño por clase para confirmar que se habían enterado de las explicaciones y comprobar si habían aprendido. Los resultados fueron muy buenos. soluciones