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2 Key Account Atacadao Los datos provistos en este informe provienen del estudio Shopper Key Accounts Colombia 2011 y corresponden a la base de amas de casa que son clientes habituales de la cadena. Shopper Key Accounts Colombia 2011, es un estudio anual que realiza ILACAD World Retail para conocer las características de la clientela de las principales cadenas de distribución en Colombia. Se basa en 1,535 entrevistas a amas de casa en las 4 principales ciudades del país: Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla. Las entrevistas fueron realizadas telefónicamente vía CATI para NSE 3, 4,5, 6, y en forma presencial para NSE 1 y 2, durante los meses de Abril - Mayo 2011.

Penetración en Hogares Penetración por Zona Geográfica (%)Cantidad Promedio de Hogares Clientes por Punto de Venta Base: Total entrevistados (1535) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. 3

Con Quién Comparte sus Clientes Base: Visitaron Atacadao (17) P4A: ¿A qué lugares acudió al menos 2 veces en los últimos 3 meses para realizar compras ? Pregunta guiada de respuesta múltiple. % 4

5 Nutrición por Familia de Productos % Gasto Promedio : 255,095 Base: Visitaron Atacadao (17) P6 ¿Cuánto compra de.....en Carrefour? Pregunta guiada de respuesta única

% Perfil de la Visita Base: Clientes que reciben folletos en su casa (3) P25 ¿De qué supermercados recibe folletos en su casa? Pregunta espontánea de respuesta múltiple. Penetración de Folletos por Ciudad 6

Percepción de la Cadena Base: Total visitaron Atacadao (17) P18, 19, 20, 21 y 21a En una escala de 1 a 10, en donde 1 es muy malo... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) y 10 muy bueno... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) ¿Qué calificación le daría usted al... (precios, variedad, calidad, ofertas, calidad del servicio) de...? Pregunta guiada de respuesta única 7 Precios Promedio: 8.3 Variedad Promedio: 8.8 Calidad Promedio: 9.0 Ofertas Promedio: 7.8 Calidad Servicio Promedio: 8.9

Perfil de Clientes Comparación con Población Total Edad Composición del Hogar Base: Visitaron Atacadao (17) P1: ¿En cuál de los siguientes rangos se encuentra su edad? PC2: ¿Cómo está compuesto su hogar? ¿Cuál es el último año de estudios que aprobó? Escolaridad NSE 8

Conclusión Carrefour Con solo dos tiendas en la Ciudad de Bogotá, logra consolidarse como el segundo mayorista más importante a nivel nacional por arriba incluso de Makro. Con 2% de penetración y 19,314 hogares atendidos por punto de venta en esta ciudad. Sus niveles de nutrición en general son correctos. Sobresalen como categorías de destino Productos de Almacén, Lácteos y Productos de Limpieza para la ropa y el hogar, con niveles de clientes “Básicos” de 55%, además de tener 0% de No compradores en estas categorías. Sus clientes están satisfechos con la Calidad, los Precios, las Ofertas, las Promociones y el Servicio y otorgan a la cadena buenas calificaciones en todos los casos por arriba del promedio, siendo “Calidad” el rubro mejor evaluado. El 46% de sus clientes cuentan con niños y adolescentes en el hogar y el responsable de la compra doméstica tiene en promedio entre 35 y 59 años. Los hogares promedio por punto de venta que maneja aún son bajos para su formato. Comparte clientes con los dos principales Hipermercados de Colombia: Éxito y Carrefour, lo que probablemente lo convierte en una cadena de complemento. Presenta una importante área de oportunidad en las nutriciones de Medicamentos y Bebidas con Alcohol 9