Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca. Jorge Luis BorgesJorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino. No existen más que dos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TODOS LOS LIBROS del Antiguo y del Nuevo Testamento,
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Las Competencias Básicas
EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE TEXTOS SIMÓN SAMUEL RODRÍGUEZ CRUZ
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Taller de comunicación
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES
LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS SON: LEER, ESCRIBIR, HABLAR Y ESCUHAR.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
ENSEÑAR - APRENDER A LEER Y ESCRIBIR ES MÁS QUE “CUESTIÓN DE MÉTODO”
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Prácticas del Lenguaje
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
Alicia Romero de Cutropia
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
(Según las dos últimas legislaciones)
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Plan de lectura Institucional
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Humanismo Contemporaneo. El humanismo se centra en el conocimiento de los aspectos de la cultura mas estrechamente ligados con los valores humanos en.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
REFERENTES CONCEPTUALES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
Pensar que la escritura
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
CONCEPTOS BÁSICOS DE TECNOLOGÍA, ciencia y técnica
Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : D.N.I :
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Curso Formación Docentes
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
Evaluación del Desempeño Docente
Alfabetización 2do. ciclo
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
Secretaría de Estado de Educación
Aprender vocabulario por medio de recursos gráficos Lectura y Vida Ilustración y organización de la información (tabla de doble entrada) Experiencias Innovadoras.
Alfabetización avanzada
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Directora: Lic. Anal í a Matas. PROGRAMA PROVINCIAL DE ALFABETIZACI Ó N INICIAL 2° Encuentro con maestros de primer grado, MAAI, MOI y vicedirectores.
En el foro de presentación se observa que en los alumnos participantes del curso hay una combinación, como los describe F. García en su artículo, de “nativos.
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
COMPETENCIAS DIGITALES
Juan Jaime Turrubiates García
Secretaría de Estado de Educación
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
RESUMEN GUIA.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca. Jorge Luis BorgesJorge Luis Borges ( ) Escritor argentino. No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo. Oscar WildeOscar Wilde ( ) Dramaturgo y novelista irlandés.

REFERENTES CONCEPTUALES La incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación al proceso educativo necesita estar subordinada a una concepción pedagógica global que valorice las libertades individuales, el trabajo en equipo, la serena reflexión de las personas y la igualdad de oportunidades, hitos trascendentes en la formación, con vistas a preservar en la comunidad los valores,

la computadora es entonces una herramienta, un medio didáctico eficaz que sirve como instrumento para formar personas libres y solidarias, amantes de la verdad y justicia en busca de la información.

El alumno requiere desarrollar competencias para buscar la información, la lectura permite mejorar este proceso, enriqueciendo los esquemas conceptuales, la forma de ver y comprender el mundo y es requisito esencial para el desarrollo cultural y científico de los estudiantes.

La lectura es la mejor forma de aprender a escribir, porque pone en contacto al aprendiz con textos que tienen todos los conocimientos que necesita.

Escribir es un proceso social e individual en el que se configura un mundo y se ponen en juego saberes, competencias e intereses. La escritura esta determinada por un contexto socio-cultural y pragmático.

Aprender a leer y, también, a escribir es aprender a pensar.

El manejo de las TICS permite al alumno incursionar en el mundo, utilizarlas para desplegar su creatividad y desarrollar competencias en diversas áreas para incursionar en una aventura en la web.